Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#128264 Aqui en Francia no hay costumbre de perforar el lobulo de las orejas para poner pendientes. En todo caso, no tan pronto como en Espana. Ni te lo proponen.

La cuestion es que a mi me gustaria que Aina llevara pendientes....y que su abuelo nos dio dinero para comprarle "joyas" y no veo otra cosa que pendientes, porque la pulserita se la enganchan por todas partes, y las cadenas ya ni pensarlo.

Pero me pregunto si le dolera mucho.

Una amiga me ha dicho que cuanto mas espere mas le dolera....?????

Hay una edad mejor que otra para hacerlo?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128267 Patricia tiene joyas, una cadenita y una pulsera y una aguja (que se engancha en los vestidos). Por supuesto son joyas para niñas mayores y aunque las tiene desde que nació están guardadas hasta que tenga la edad suficiente.

Lo de los pendientes, pues yo no se los he puesto. Primero me dio pena, y ahora pues ya no quiero. Eso de que les duele menos cuando son más chiquitos es muy sencillo, entones no lo dicen. Es más si lo haces de recién nacido el pobre llora pero como no se revuelve (porque no sabe lo que pasa solo que duele) pues nada es que no se ha enterado :cry:

Yo ya sé cuando se los voy a poner. Cuando ella me los pida.

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#128273 pues yo se los puse en el mismo hospital,antes de irnos para casa; imagino que le dolio, pero la verdad es que no se le infecto nada y nunca dieron un sólo problema ( los que yo me hice de mayor sí)).
no se si es lo mejor, pero estoy casi segura de que cuando fuera mas mayorcita querría tenerlos, asi que creo que me lo gradecerá ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#128277 yo he oido que cuando nacen tienen la carne tan tierna (parace que estoy hablando de una vaca) que con el mismo pendiente les hacen el agujero, lo de doler yo creo que tiene que doler lo mismo pero no tienes recuerdo
Iris los lleva desde que nacio se los hicieron en el hospital pero uno se le cerro (por descuido mio) y los volvimos a hacer en una farmacia, me costo mucho encontrar una donde hicieran a bebes y se lo hicieron con un quic de esos que venden en en la farmacia que va el pendiente unido a la aguja

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128279 Yo me hice un agujero de mayor en la oreja y no duele. Pero sé que si algún día tengo una niña no le haría los agujeros. No sería capaz :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#128298 Yo me los hice de mayor (con 20 y tantos), y no duele. Me dió más aprensión el que me cogieran la oreja que otra cosa.

Aina (la mía ;-) ) no lleva pendientes. Que sea ella de mayor la que decida. Aunque ahora ya me dice que cuando sea mayor llevará pendientes (... si le digo que se hace con una aguja, con el meido que les tiene, seguro que se hecha atras :mrgreen: )

Avatar de Usuario
por rivendel3
#128300 A sara decidimos no hacérselos, pero n veais las abuelas, que si tal y que si cual, en fín en contra de su padre, la llevé, y fué bien, la verdad esque lloró poquísimo. Un buen día se enganchó con cinco meses el pendiente en la correa de la silla del coche, el chillido que dió fué aterrador, y se puso perdida de sangre, mi marido me miró, y mentalmente sé que me estaba matando, me harté de llorar y desde entonces no lleva pendientes, y todo por mi estupidez, me arrepenti´re toda la vida.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#128311 Leire lleva pendientes desde los dos meses, a mí la verdad es que me apetecía mucho, pero lo de que cuanto más pequeños menos duele, no sé, Leire lloró todo lo que quiso y más. Pero no sé yo me miro en el espejo y si no llevo pendientes parece que me falta algo y con ella me pasa lo mismo, me parece que está muy guapa con ellos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128315 Pues a mi me dio miedo y una de las razones era la que dice Rivendel, la posibilidad de engancharse por ahí. Yo no llevo pendientes nunca, salvo que vaya a una boda o algo así.

Aún así hace unos días Patricia me dijo lo que comenta Neus "cuando sea mayor llevaré pendientes" :shock: ¿de donde lo sacó? imagino que de la guarde porque en casa no creo que los haya ni visto nunca.

Yo cuando me los pida y tenga edad suficiente para entender lo que es (un pinchazo y muchos cuidados para que no se infecte) pues se los pondré. Pero no sé por qué me da en la nariz que me va a pedir directamente el del ombligo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#128384 Pues nosotros se los pusimos a Belén con 1 mes en un practicante, y le hicieron el agujero con el propio pendiente. Tenían la pistolita esa para hacerlo, pero nos dijo la chica que les dolía menos así. El caso es que claro, la orejita era muy fina, y lloró pero muy poco, unos segundos, y no se le ha infectado ni nada.

Lo de engancharse le ha pasado a mi sobrina en el parquecito, pero es que los pendientes eran demasiado grandes. Yo lo que recomiendo es que si se le ponen, que le ajusten bien, aunque haya que cortar el hierro dónde se enrosca la tuerca.

Yo entiendo a las que les dé un poco de miedo, pero de verdad que no es nada, y luego le quedan genial.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#128416 Ufff, es super personal y depende de tu experiencia también... mi madre le puso aros a mi hermana mayor apenas nació, a mi decidió no ponermelos.... cuando me los quise poner fue un trauma, se me infectaron, quede solo con un agujerito que me volví a perforar ya de adulta.... yo le tengo terror a las agujas, asi que lo pasé horrible al perforarme, siempre le he reclamado que no me los pusiera de bebé...por eso yo si se los puse de bebé a Emilia y yo me preocupé de mantenerle limpio y nunca ha tenido problemas, ni enganches, ni nada. Tiene unos aros chiquitos chiquitos, muy monos.
th23autolink_encode_start_31k70ny6W2ltZzozMWs3MG55Nl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQ0MiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDQyLzU1MjIvcGEzMDAwMTJxaTYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMxazcwbnk2XQ==th23autolink_encode_end_31k70ny6

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Mariana
#128428 A mi hija se los pusieron en el hospital, son unos puntitos de oro, dicen que el oro no infecta..la verdad no se...pero con todo y que es super delicada de la piel , nunca se le infectaron, nunca se le han enganchado ni nada...
A ver cuando yo era adolescente me perfore la oreja a mas no poder, yo lo hacia asi a valor, pero algunas de mis amigas se ponian un anestesico local para que no les doliera eran unas perlitas que vendian en la farmacia, las reventaban se adormecian el lobulo y cero dolor... tal vez te sirva esas perlitas y si lo hacen con psitola, unos puntitos de oro para evitar infecciones y que no se ande enganchando en cualquier lugar... en fin que con las precauciones adecuadas...que no es tan complicado y tampoco esperar a que sean ellas las que decidadn en donde cuando y por que se hagan agujeros en su cuerpo... recuerdo la cara de mi madre cuando vio mi oreja con 9 argollas :mrgreen: ya no las llevo...pero si quedan las marcas :-|
por nuna
#128445 Gracias ca todas/todos !!!

Ire pensando....

Lo de que "cuanto mas pequenos, menos dolor" yo tambien me temo que es por el tema de que no nos lo pueden contar, pero me sonaba que alguien me habia dicho que el cartilago aun no estaba del todo maduro y por eso es mas facil cuanto mas pequenos (algo como lo que tu dices, Marilen).

Y por lo de engancharse, por mi experiencia en guarderias, suele pasar raramente, aunque me imagino que si te pasa lo pasas fatal, como tu Rivendel....Pero es un riesgo a correr y evidentemente, si se le enganchara con algo, se los quitaba en seguida....

No se, que este verano bajo a Espana y vere si me decido....

Pero muchas gracias !!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#128463 Aurora no lleva, primero porque pensamos que es algo de costumbres, no porque sea algo necesario para la vida de la niña, y porque si se le engancha algo ufufuf madre mia, mira lo que le pasó a Sara...
Llevo casi 16 meses escuchando ¿cuándo le vas a poner los pendientes? y yo contesto "cuando se haga el pircing del ombligo"
Está tan guapa asi de natural, sin nada metálico en las orejas, que no me atrevo, cuando ella quiera se los pondré, mientras tanto yo no tengo porque tomar esa decisión por ella

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#128497 A Laura se los puso la matrona al en la primera revisión....le hizo el agujero con el propio pendiente...lloró un poquito...pero tetita...y se calmó....y los resultados....muy buenos....ni sangre, ni infección, ni enganches...!!

Se los puse porque yo, como Marpemo...si salgo a la calle sin pendientes....parece q voy medio desnuda... :mrgreen: y me gusta ver a Laura con ellos!!

Además, tanto las abuelas, como las tias-abuelas, se disputaron....antes de nacer Laura....quien iba a regalar cada joyita......asi, q cómo pa´no ponerselos.... :mrgreen: y ahora tiene su joyero con cositas......para cuando sea más mayor :fl