Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#128002 HOLA
ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO RECOMIENDAN LOS SIGUIENTES ORGANISMOS AMAMANTAR?
UNICEF
ASOCIACION AMERICANA DE PEDIATRIA
LLL

Tenía ese dato, pero ahora no lo encuentro...

Gracias.

Yo sigo amamantando a mi bebé y creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Cómo comenté en otro post, en LLL me explicaron que una buena opción para el destete es "no ofrecer, no negar" Yo estoy empezando a aplicarlo con mi chiquito, me explicaron que es un proceso largo, pero recomendable por no ser nada traumático para mamá y bebé.
Espero que sea tan largo, como la felicidad de mi bebé y mía lo permita.
En algunas ocasiones me ha dicho o criticado, personas que me ven amamantar a mi bebé de mas de 1 año que "si ya no le sirve" "que ya es muy grande (como si fuera un jovencito" "que me va a acabar", etc etc.
Y me gustaría tener la información que les pido, porque me gustaría tener fundamentos científicos (además de mi firme convicción en amamantar a mi bebé), para evadir las críticas.


Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por guiomar
#128004 Mínimo dos años y luego hasta que la madre y el bebé decidan.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#128053 Yo voy a hacer una pregunta de ignorante total :oops: :oops: ....y hasta cuando la teta alimenta??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128058 Carlos Gonzalez dice algo muy ilustrativo: La teta es leche humana, así que alimenta como cualquier leche pero puesto que es leche humana para humanos siempre será mejor que la de vaca. Si con 30 o con 50 o con 80 años se pudiera tomar leche humana seguiría alimentando y seguiría siendo mejor que la de vaca.

La única diferencia es que a partir de cierta edad comienza a ser un complemento en vez de la comida principal, simplemente eso. Pero jamás deja de alimentar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#128062 Gracias Cani :mrgreen: ,me surgia la duda porq como muchas veces se comenta q LM hasta los 2 años y luego hasta q mama y bebe quieran, cdo en realidad siempre es (o deberia) cdo mama y el bebe quieren... y pense q pasara despues d los 2 años con la teta? no se si me explico... :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128070 No es que pase nada con la teta, lo que pasa que a partir de los dos años los niños ya no son lactantes y por tanto su alimento principal ya no es la leche. Entonces ya no es tan importante para ellos y si no comieran leche de ningún tipo podrían tomar el calcio de otros alimentos. Además con dos años el sistema inmunológico de los niños ya está completo y se supone que ya pueden luchar solitos con las enfermedades más eficientemente.

Pero evidentemente eso no quiere decir que ya no puedan comer leche y por tanto tampoco que ya no puedan comer leche materna. La leche materna seguirá siendo un complemento estupendo en la dieta y además les sigue transfiriendo inmunoglobinas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#128205 Hola Rosalina,

Los siguientes organismos (OMS, UNICEF, AAP, AEPED y LLL) conciden en recomendar:

- LME (lactancia materna exclusiva) los primeros 6 meses
Es decir, SOLO TETA, ni agua ni nada más.

- A partir de los 6 meses, seguir con LM y otro alimentos hasta como MINIMO los dos años.


Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Victoria1
#128259 Hola yo no he tenido que pasar por el destete porque mi bebe, muy a mi pesar, a los 15 meses y medio decidió que no quería más y me lo dijo clarito, clarito - teta, noooooo- y por más que la he seguido ofreciendo o cuando me ve que me visto y dice teta y yo la ofrezco me dice que no.
Bueno pues por una parte digo mira asi cuando me pregunten ya no digo lo de come tal y cual y teta y los demás horrorizados.... ¡todavía! y yo venga a defender la teta y los demás venga a decir que no alimenta, que ya es suficiente, pero a alguna la han analizado la leche para saber lo que alimenta o no? , y la frase que a mi me gusta más, ¡pero si ya no saca nada de ahi!, pero bueno un niño es pequeño pero no tonto, iba a estar ahi si no sacara nada en claro.
Yo lo único que puede decir es que ha sido lo mejor del mundo, y que me hubiera gustado seguir hasta....bueno hasta que ella lo ha decidido, por una parte me alegro porque asi no ha sido traumatico para ella, pero para mí un poco.
Además nunca se ha puesto enferma, sólo ha ido a las revisiones y vacunas de rigor, ala que rebatan eso.

Victoria
por rosalina
#130734 Muchas gracias a todas
Yo estuve con LME precisamente 6 meses, ni agua, ni té, ni nada, sólo LM

Y ahora Moisés casi se incorpora a la dieta familiar del todo; y LM cuando el me pide; aunque hay días que sólo en la noche y en la mañana.

Confío en que así son sus necesidades y está bien

De nuevo, gracias a todas

Imagen
Imagen
Imagen