En fin, me puse a pensar y me dije "lo que me funciona y es bueno para mí, debe ser excelente para las demás", así que ahi le van mis secretos no tan secretos de belleza, a ver si le sirven de algo ( a mi en lo personal, me ayudan para comerme mis años, que ya en dos meses cumplo 37 años ... shhhhhhhhhh.... es un secreto):
1. Cuando me lavo el rostro lo hago en circulos y suavemente. Cuando me pongo crema o la base me la aplico siempre hacia arriba y evitando halar hacia abajo la piel. Al secarme el rostro lo hago con golpecitos y no surrando la cara. Todo esto evita innecesarias presiones sobre la piel.
2. En cuanto a los ojos, no suelo pintarme mucho los párpados, primero porque te hacen ver mayor, te endurecen la vista y aparte de esto, requieren una tecnica especial para que te queden hermosos y la verdad no la domino.
3. Para limpiarme el rostro, mi exfoliante o scrub preferido es grumos de azucar morena con un poco de agua.
4. si me duelen o se me cansa la vista, me coloco dos rodajas de pepinos frios sobre los ojos cerrados y luego de unos minutos quedo renovada.
5. en las noches despues de desmaquillarme, me pongo en el rostro y cuello baba de sábila. para esto tengo una planta, le quito una ramita, la llevo al refrigerador y la baba que sale me la paso por el rostro, y me la dejo secar. Le da firmeza y tirantez a la cara. Evita o minimiza las líneas de expresión.
6. Tratamiento para mi cabello, me hunto aguacate con huevo y mayonesa, y con un plástico me tapo el cabello para que penetre el tratamiento. Te deja el cabello super liso (casi como el de Ustedes ). Claro luego quitarse el "olorcito a mercado " que esta mezcla te deja con un buen enjuague, Sedal Liso.
7. Si hay días que tengo el rostro muy grasoso, me paso medio limón por el mismo, excelente astringente para la piel grasosa.
8. Una vez a la semana me junto miel en el rostro igualmente como humectante.
9. Cuando me aliso el cabello uso texturizados sin amonia ni potasa.
Cuando me pinto el cabello uso baño de color sin peróxido, son naturales. nunca uso tintes.
10. en casa nunca he usado rollos para el cabello. me atiendo en el salón. Nunca me he acostado con rollos y mucho menos he recibido a mi marido así. No suelo vestirme en casa ni con batas largas, desteñidas, rotas, etcetera. siempre ando en shorcitos, camisitas o baby dolls.
11. me baño siempre con agua fria. Da firmeza al cuerpo. Me doy masajes circulares en los muslos, caderas y nalgas para fomentar el drenaje de esa zona.
12. cuando leo libros o estoy ante una computadora no fuerzo la cabeza totalmente hacia abajo, esta inclinación excesiva y recurrente incentiva la formación de la tan temida papada, que es horrible.
13. subo escaleras a donde vaya. no uso ascensores. camino, tomo buses, poco taxis y casí no manejo... a pesar de tener carro.
14. manos y pies, siempre con pedicure y manicure completos. Si me descuido unos días, zapatos cerrados.
15. No soy adicta a "la moda". Mi cuerpo no me lo permite, tengo el denominado cuerpo "de pera": poco arriba, todo abajo, así que como soy consciente de esto. solo uso lo que me asienta bien, no vaya a ser que me convierta en víctima de la moda y en hazmereir del barrio.
16. Trato de usar buen maquillaje, Loreal, ROC, Channel, EsteeLauder...
17. Uso Ponds rejuveness y ROC antifrinkles, ambas contra las arrugas, en las noches.
18. Antes de que llegue mi marido me pongo por media hora una mascarilla de te verde (son chinas) y te dejan el rostro como una seda.
19. Creo en la no automutilación del cuerpo: Cero tatuaje, cero piercing, cero dientes de oro, cero aros innecesarios en mi cuerpo.
16. No uso brassieres de aro de aluminio. Casí nunca uso brassiere, pero cuando quiero que se me vean más sensuales mis pequeños senos, sencillamente acorto las tiras del brassiere en la nuca, hasta lograr el efecto que quiero lograr.
17. Siempre o casí siempre ando en zapatos altos (tacones). me hace ver más alta y delgada.
18. y bueno, ahora estoy a dieta a ver si logro el peso anterior al embarazo y hago un poquito de ejercicio (que lo detesto)
19. Nunca me voy a la cama con maquillaje, Nunca.
20. Trato de dormir mis seis horas diarias. de 12 medianoche a 6 de la mañana.
En fin, y que haces tú para verte y sentirte bella?
Comparte tus secretos de belleza, pero eso si que sean fáciles de hacer, naturales si es posible y sobre todo baratos .... [/b]