Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#127923 Hola a todas! Primero os doy los datos de Pau, tiene casi 10 meses mide 74 cm y pesa 8,400. Pues bien, en la revisión de los 8 meses la pediatra y la enfermera me dijeron que el percentil del peso lo tenía bajo, no era preocupante pero que le iban a hacer un análisis de orina para descartar infección. Pues bien, ayer fuimos a los resultados (dos meses después, porque entre cogerle la muestra y semana sta por medio...)y no sacamos nada en claro pq la muestra estaba contaminada. La pediatra me dijo que ella lo tenía muy claro, que no tenía infección y que el problema estaba en la alimentación. Yo le había dicho cuales eran las pautas: por la mañana tetita a discrección, aunque ya llevo unos días dándole unos 80/90 de papilla, al mediodía unos 180gr de papilla de verduras/pollo/ternera,(ya despúés teta), a la tarde 150gr aprox de fruta (que no le gusta nada y después teta) y a la noche unos 170/180gr de papilla de cereales (después teta) y por la noche pues teta pq se despierta aún varias veces (mejor no os cuento lo que me dijero sobre esto, os lo podéis imaginar). Pues claro, según ella estaba fallando el desayuno ya que la LM a esta edad ya no alimenta!!!.
Yo no estaba para nada preocupada por el peso de Pau, pq lo que come se lo come bien, sin problemas, está super alegre, moja varios paquetes y hace caca todos los días. Vamos que está hecho un primor!!! Pues va y me dice que si sigue así lo que conseguiré es que le tenga que hacer una análitica para ver si tiene anemia!?!?! :shock:. Tengo un cabreo de mil demonios, pq ha conseguido que me preocupe por algo que yo creo que no es un problema. Si no quiere comer más, pues es que no es de comer y vamos que la teta no alimenta....... :twisted:
Hoy estoy cabreada, pero ayer estaba triste, porque yo no estoy dispuesta a quitarle la teta, que sea él quien decida.
Qué pensais vosostras, por los datos que os doy, creeis que le puede faltar algo?
GRACIAS

Imagen
por Vanessa y Manu
#127949 Adelante con la teta, a la altura que llevas de amamantamiento ya no deberías preocuparte por comentarios por el estilo y la próxima vez dile que te explique el porqué de que ya no le alimente la teta, a ver qué te dice.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#127963 Qué manía tiene la gente (en este caso tu pediatra) pero es el sentir general, de que todos los niños tienen que estar en el percentil x , hay niños gordos, niños delgados, niños altos, igual que hay adultos gordos, bajos, ...

Yo creo que lo estás haciendo muy bien hay que tener en cuenta que hasta el primer año el alimento principal debe ser la leche y si es materna mejor. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127980 CAMBIA DE PEDIATRA

Sí, te lo digo así en mayúsculas y negrita porque realmente no sé de qué va ese médico. No solo está equivocado con la LM (que esto se podría considerar casi normal) sino que está equivocado con los pesos. Mi hija con un año pesaba y medía lo mismo que tu hijo con 10 meses y mi pediatra me dijo "muy bien está guapísima". Tu niño no está para nada bajo de peso está por el percentil 10 en peso. Y esto viendolo en las tablas que yo tengo que son de niños de biberón. Aquí tenemos las tablas de la OMS para niños de pecho y sale mejor todavía. Estos son los datos para niños de edad 10 meses (aquí lo pone por días así que te copio los datos para 300 días de edad):

Day P1 P3 P15 P50 P85 P97 P99
300 7.066 7.425 8.150 9.128 10.213 11.183 11.729

Así que según estas tablas especialmente diseñadas para niños con LM tu hijo está por encima del p.15 (por el p.25 aprox.). Lo puedes comprobar tú misma...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 20c7481807

El hecho de que sea alto (está por encima del p.50 en altura) y delgado tampoco quiere decir nada, en los adultos esto es el ideal de belleza ser alto y delgado ¿por qué len los bebés lo ven un problema? Un niño desnutrido no engorda pero tampoco crece.

Y resulta que en cualquier caso todos los percentiles entre el 3 y el 97 indican niños SANOS, no tiene relevancia que tenga el percentil 3 o el 97. ¿Cuanto pesó tu niño al nacer? ¿ha ido engordando? ¿como sois los papás? unos padres delgados tendrán niños delgados...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#127992 lamentablemente hay mucha desinformacion sobre LM.
Pero como una vez dijo Sole, yo no se en que mas es ignorante un pediatra que no sabe de LM pero tampoco tengo ganas de averiguarlo.
Avatar de Usuario
por mamabol
#128089 Hazle caso a Cani y cambia de pediatra ya!!
Por supuesto que como tu misma,que ers una madre con interes por informarte en qué es lo mejor para tu hija sabrás,esa pediatra no tiene ni idea en cuanto a Lm.
Eso o que el resto de las entidades como la OMS,la Asociacion española de pediatria y miles de expertos mas estan equivocados.
Lo preocupante es que por su posicion de medico de tu hija y velador de su salud te va a hacer dudar y te va a hacer sentir que lo estas haciendo mal y noooooooooooooooooooooooo
Asi que informate y cambia a tu hija con otro pediatra que esté mejor informado y te inspire mas confianza,ya que estás poniendo en sus manos la salud de tu pequeño.
Tu hija esta sanita y feliz,y en cuanto a percentiles si estan dispuestos entre el 1 y el 100 es porque existe todo ese amplio abanico dentro de la normalidad.O todas las mujeres de 30 años deberiamos de pesar y medir lo mismo para estar sanas?
Mi nueva pediatra,si yo tambien tuve que cambiar,me dijo que como siguiera asi iba a poner a mi peque a "dieta";por supuesto lo dijo en broma,toma LME:
MUchos besitos y animos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#128107 MUCHAS GRACIAS A TODAS , GRACIAS CANI POR LA INFORMACIÓN

Pues eso es lo que yo pensaba, que mi niño estaba estupendo, si es que no hacen falta controles.... cuando un niño está sonriente y feliz ya se sabe que está sanísimo. Gracias de verdad, me habéis subido la moral porque claro cuando un médico te dice estas cosas pues te hace dudar pero al final sabe más una madre que un médico....
Voy a ver que tal el próximo mes, pues me toca "revisión del peso" con la enfermera, y según vea pues me cambio. Aunque creo que en mi CAP son todos de la misma opinión. Creo que voy a hablar con mi comadrona (pro-LM y pro-colecho)

DE VERAS, GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Muchos :26: :26: :26: :26: a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#128184 Bienvenida Mary Pau, y estate traquila, que tu hija está perfecta.Tu pediatra y la mia por lo que veo se dan de la mano en cuanto a desconocimiento de las recomendaciones de la OMS y de la AEDP, pero no la hagas ni caso, la lactancia materna es lo mejor, es la leche específica de la especie humana, y si se la quitas le vas a tener que dar un sucedáneo de leche humana que es una leche artificial, ya que los niños hasta los dos años siguen siendo lactantes.

A mi hijo, que con 12 meses no pesaba 8 kg, y medía 74 cm
también le hicieron análisis de orina, de sangre y de heces, porque además de anemia la pediatra sospechaba que pudiera tener celiaquía, pero todo estaba bien.

Y es que, como te dice Cani, hay unos nuevos patrones para medir el peso de los niños (www.who.int/childgrowth/en/), y que deberían tener los profesionales desde el año 2006, pero que la mayoría de ellos por lo que veo desconocen. El peso no es el único factor a tener en cuenta para ver si un niño está sano, pero es que además estas tablas tienen en cuenta la lactancia materna como norma fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños, y los niños que son amamantados ralentizan su aumento de peso a partir del sexto mes, siendo esto completamente normal.

Así que a ver si tienes suerte, porque encima esta gente suele ser muy prepotente y no admiten que tu puedas saber más que ellos de ciertas cosas, que de enfermedades ellos sí saben mucho, pero de lactancia y de nutrición de los niños algunos no saben tanto.

Avatar de Usuario
por cani
#128193 Mary Pau mi pediatra no es muy pro lm que digamos (más bien poco) pero tampoco jamás me ha puesto problemas con el peso. El sabe que un niño delgado no es lo mismo que un niño enfermo. Mi hija siempre ha tenido poquito peso y él jamás me ha puesto ninguna pega ni cuando daba lm ni cuando la dejamos. Así que puedes buscar un pediatra que entienda que un pecentil bajo no es ninguna enfermedad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#128210 Mary Pau,

No siempre es fácil cambiar de pediatra, por lo que te queda la opción de engañarle. No es la opción ideal, pero a veces no hay más remedio.

Yo le hago caso a mi pediatra en cuanto a enfermedades, pero no en lo referente a la alimentación. En realidad creo que mi pediatra se cree que desteté con 6 semanas, cuando en realidad Miquel se destetó con 3 años y 3 meses...

Por lo que sé en la carrera de medicina no se habla de LM. Así de duro. Por lo que los pediatras saben mucho de enfermedades, pero nada de LM (a no ser que se hayan preocupado por informarse por su cuenta).
O sea, que a cada uno lo suyo.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Crispichevia
#128211 Iris entre los 8 y los 10 meses rondó todo el tiempo los 7 kg., no comía nada que no fuera teta, sólo teta, se negaba a probar otra cosa. Estaba muy baja en el percentil, la pediatra dijo que habría que hacerle analítica pero, que de momento no, que volvieramos todos los meses a revisión y de repente la niña empezó a comer y ahora con 14 meses pesa 8,800, la pediatra nos ha dicho que está estupenda.
Yo creo que tu bebé está fenomenal y que come muy bien.
Mira, te digo lo que come Iris más o menos, depende del día, claro. Para desayunar se toma 120 de leche con 8 cacitos de cereales, de comida unos 200 grs. de puré de verdura y 35 de carne, de merienda un par de piezas de fruta con dos galletas y teta, y de cena 150 de leche con 10 cacitos de cereales, luego un poco de jamón de york o queso de burgos o una tortilla (con menos cereales)... y luego teta y cada vez que se despierta por la noche teta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#129694 Muchas gracias cristi5, cani, lafiu y crispichevia
No os he contestado antes porque este finde nos hemos ido de viaje a Bélgica...... y menos mal que teníamos la tetita. A Pau solo le gustan los potitos que le hace su mamá, así que me llevé unos de farmacia los cuales no se ha comido más que la mitad y luego todo el día tetita. Teta en el avión, en el restaurante, en el hotel, en el bar tomando una cervezotoa (sin alchol), etc......
Ya estoy más animada y mi marido me apoya así es que.... VIVA LA TETA!!!! :grin:

Imagen