Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia
#127126 creo, que mi hija no duerme bien por culpa de los gases... tiene 2 años.

y digo creo, porque seguro seguro no lo se, pero se retuerce en la cama y al rato ventosea fuerte. Anoche pegue mi oido a su barriguita y oia ruido. le dí un masaje y parece que le calmó.

llevamos unas noche horribles, y padezco un zombi andante.

que le dais a vuestros hijos?

un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#127129 Yo no soy ninguna experta pero con su edad creo que más bien habría que buscar el motivo para que coja tantos gases. ¿Qué suele cenar?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#127237 PUEDES RECURRIR A CENAS CON POCOS HIDRATOS DE CARBONO Y MAS PROTEINAS. una infusión de hinojo tambien le puede ayudar.

y si acostumbras a darle todas las noches un masaje ants de ira la cama seguramente algo los disminuirás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lydia
#127363 cena: una noche
rollito casero: jamon de york con queso fundido en la plancha

otra
salchichas de leche

otra
sopas de todo tipo

otra
pescado rebozado

otra
croquetas

otra
pures suaves de pescado

otra
tortilla francesa

y SIEMPRE despues su vaso de leche con 2 cacitos de cereales de fibra


MAS O MENOS ESTA SUELEN SER LAS CENAS, ¿que os parecen?

eso si no puedo mezclar sabores, es decir no le puedo poner tortilla y una croqueta (porejemplo) pues elige una de las dos y no se come la otra. Así que no funciona acompañar de....

no creo que sean cenas pesadas.... Y ultimamente no echo ni nabo, ni verduras fuertes en sus pures...

Lo mismo es como todo en mi hija...UNA RACHA. y se le pasará.

Pero es que a veces me despierta porque se cabrea con la sábana, porque no puede destaparse... ES UNA GRUÑONA NOCTURNA
Avatar de Usuario
por solecilla
#127366
2 cacitos de cereales de fibra


¿has probado a no poner estos cereales a ver si mejora algo? (por probar, lo demas me parece bien todo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#127387 Estoy con Sole es casi seguro que la culpa la tienen los cereales. En la leche suelen dar gases (si es en papilla menos y si es en bibe más), además al ser de fibra seguro le dan más gases aún.

Como antes de la leche cena comida sólida yo directamente le quitaría los cereales y le daría su cenita y su vaso de leche sola. Pruebalo y nos cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#127481 Cuando mi hija era mas pequeña tenia muchos gases a la hora de acostarse. Se los daba en papilla y era su pliato de lacena. Cando se los quite se le fueron los gases

Imagen
por lydia
#127912 Pues si, de verdad que os doy mil gracias si habeis acertado.
Anoche no le puse los cereales y ha dormido de tirón sin un solo ay, toda la noche hasta las 6 que ya tenía ganas de su leche.
Y en ese le puse cereales y a la hora lloriqueaba y estuvo inquieta.

SERA POSIBLE?

eran los cereales!!! y yo que pense que le vendrian bien pues es muy estreñida....

ya no le pongo mas, al menos no esos, voy a observar una temporada sin cereales, a ver como va

de verdad que mil gracias por vuestra ayuda, no imaginais lo que ha sido dormir... (bueno yo me desvelo mucho, me he acostumbrado...pero si sigue la racha pronto empezaré a descansar como es debido)

un besazo
Avatar de Usuario
por cani
#127960 Me alegro muchísimo que hayas dado con la causa.

Sobre poner otros cereales yo no lo haría ¿para qué arriesgarse? Si quieres reforzar las cenas y no te sirven los platos únicos puedes hacer una cena temprana (para que no le siente mal) algo más fuerte con primer plato (pequeñito) segundo y postre. Luego al acostar solo leche. A mi antes me pasaba lo que comentas y lo hacía así, primero un poco de sopa o arroz o cuscus y luego le sacaba la carne o pescado. Pero en cualquier caso si cenando como lo hace ahora y con sólo leche aguanta hasta las 6 del tirón pues tampoco parece que necesite más cena ¿no?

Como anécdota te diré que a mi antes me pasaba lo que a tí y por eso le daba primero segundo y postre, pero un día de repente dejó de querer cenar el primer plato, sólo comía el segundo y el postre así que intenté volverle a dar la carne-pescado con guarnición (explicándole que había que comer las dos cosas) y SORPRESA lo entendió y así vamos. Los niños cambian cada día...

Sobre la fibra pues resulta que un exceso de fibra causa gases, así que tampoco hay que pasarse sino tomar la justa medida y además la fibra sin líquidos no sirve de nada, y el estreñimiento suele ser muy a menudo por falta de líquidos más que por falta de fibra. Así que espesar el biberón suele ser mala idea porque lo que haces es disminuir la cantidad de líquido que ingiere. Si quieres añadir fibra le puedes dar verduras de hoja verde y sobre todo legumbres, que es de los alimentos más ricos en fibras que hay. Los cereales con su edad se los puedes dar altos en fibras pero de los de mayores y que los coma picoteando como si fueran kikos. Y ya sabes, mucha agua...

Cani+Patri 9/12/2004
por lydia
#129143 leyendote cani, me he dado cuenta de una cosa... empieza a estar menos estreñida (un poco) desde hace una mes o así, y al leerte de lo del agua he caido en el porque...
mi hja no bebía apenas agua, y desde que dejé de darsela en biberon y le he enseñado a beber de botella, por el juego y la novedad bebe más líquido.

vas descubriendo cada día una cosa con ellos y he de reconocer que hablando con otras mamas y sus experiencias he aprendido mucho, para ayudar a mi hija en su maduración.

un beso y nuevamente gracias por tu respuesta.