Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KATHIA HELLEN
#127914 Se que no soy una Diosa ni modelo :oops: y mucho menos una Miss :shock: ... pero de que me cuido mi poquito lo hago.... y lo hago por mí, pues soy un poquito vanidosa....

En fin, me puse a pensar y me dije "lo que me funciona y es bueno para mí, debe ser excelente para las demás", así que ahi le van mis secretos no tan secretos de belleza, a ver si le sirven de algo ( a mi en lo personal, me ayudan para comerme mis años, que ya en dos meses cumplo :sad: 37 años :shock: ... shhhhhhhhhh.... es un secreto):

1. Cuando me lavo el rostro lo hago en circulos y suavemente. Cuando me pongo crema o la base me la aplico siempre hacia arriba y evitando halar hacia abajo la piel. Al secarme el rostro lo hago con golpecitos y no surrando la cara. Todo esto evita innecesarias presiones sobre la piel.

2. En cuanto a los ojos, no suelo pintarme mucho los párpados, primero porque te hacen ver mayor, te endurecen la vista y aparte de esto, requieren una tecnica especial para que te queden hermosos y la verdad no la domino.

3. Para limpiarme el rostro, mi exfoliante o scrub preferido es grumos de azucar morena con un poco de agua.

4. si me duelen o se me cansa la vista, me coloco dos rodajas de pepinos frios sobre los ojos cerrados y luego de unos minutos quedo renovada.

5. en las noches despues de desmaquillarme, me pongo en el rostro y cuello baba de sábila. para esto tengo una planta, le quito una ramita, la llevo al refrigerador y la baba que sale me la paso por el rostro, y me la dejo secar. Le da firmeza y tirantez a la cara. Evita o minimiza las líneas de expresión.

6. Tratamiento para mi cabello, me hunto aguacate con huevo y mayonesa, y con un plástico me tapo el cabello para que penetre el tratamiento. Te deja el cabello super liso (casi como el de Ustedes :lol: ). Claro luego quitarse el "olorcito a mercado " que esta mezcla te deja con un buen enjuague, Sedal Liso.

7. Si hay días que tengo el rostro muy grasoso, me paso medio limón por el mismo, excelente astringente para la piel grasosa.

8. Una vez a la semana me junto miel en el rostro igualmente como humectante.

9. Cuando me aliso el cabello uso texturizados sin amonia ni potasa.
Cuando me pinto el cabello uso baño de color sin peróxido, son naturales. nunca uso tintes.

10. en casa nunca he usado rollos para el cabello. me atiendo en el salón. Nunca me he acostado con rollos y mucho menos he recibido a mi marido así. No suelo vestirme en casa ni con batas largas, desteñidas, rotas, etcetera. siempre ando en shorcitos, camisitas o baby dolls.

11. me baño siempre con agua fria. Da firmeza al cuerpo. Me doy masajes circulares en los muslos, caderas y nalgas para fomentar el drenaje de esa zona.

12. cuando leo libros o estoy ante una computadora no fuerzo la cabeza totalmente hacia abajo, esta inclinación excesiva y recurrente incentiva la formación de la tan temida papada, que es horrible.

13. subo escaleras a donde vaya. no uso ascensores. camino, tomo buses, poco taxis y casí no manejo... a pesar de tener carro.

14. manos y pies, siempre con pedicure y manicure completos. Si me descuido unos días, zapatos cerrados.

15. No soy adicta a "la moda". Mi cuerpo no me lo permite, tengo el denominado cuerpo "de pera": poco arriba, todo abajo, así que como soy consciente de esto. solo uso lo que me asienta bien, no vaya a ser que me convierta en víctima de la moda y en hazmereir del barrio.

16. Trato de usar buen maquillaje, Loreal, ROC, Channel, EsteeLauder...

17. Uso Ponds rejuveness y ROC antifrinkles, ambas contra las arrugas, en las noches.

18. Antes de que llegue mi marido me pongo por media hora una mascarilla de te verde (son chinas) y te dejan el rostro como una seda.

19. Creo en la no automutilación del cuerpo: Cero tatuaje, cero piercing, cero dientes de oro, cero aros innecesarios en mi cuerpo.

16. No uso brassieres de aro de aluminio. Casí nunca uso brassiere, pero cuando quiero que se me vean más sensuales mis pequeños senos, sencillamente acorto las tiras del brassiere en la nuca, hasta lograr el efecto que quiero lograr.

17. Siempre o casí siempre ando en zapatos altos (tacones). me hace ver más alta y delgada.

18. y bueno, ahora estoy a dieta :cry: a ver si logro el peso anterior al embarazo y hago un poquito de ejercicio (que lo detesto) :-x :shock:

19. Nunca me voy a la cama con maquillaje, Nunca.

20. Trato de dormir mis seis horas diarias. de 12 medianoche a 6 de la mañana.

En fin, y que haces tú para verte y sentirte bella?
Comparte tus secretos de belleza, pero eso si que sean fáciles de hacer, naturales si es posible y sobre todo baratos :roll: .... ;-) [/b]

ImagenImagen
por mariquilla
#127947 kathia, estrá sestupenda porque la lista es bien larga (y estupenda)
1.- yo intento no irme sin desmaquillar a la cama (aunque más bien sin limpiar, porque me pinto de muy poco a nada) Uso el tres pasos de clinique
2.-para las arrugas y las manchas me unto aceite de rosa mosqueta por la noche
3.-Procuro comer sano, tomar alguna infusión al día y que no falte la fruta
4.-ejercicio :???: no sé cómo, la verdad, es que me es imposible
5.-bueno, y no sigo, porque en casa voy en zapatillas, con lo que pillo, los pelos tiesos porque mi hijo me los teine abrasados....no sigo, no está quedando precisamente un post de belleza :oops: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por paola2
#127953 :juas MARIQUILLA, MUY BUENO SOBRETODO EL ULTIMO PUNTO me veo totalmente reflejada :grin:

Imagen
Imagen
por Mariana
#128012 ¿que me dicen de las mascarillas de avenas aplicadas a cucharadas por los pequeños :mrgreen:
En serio, si le pones a la miel azucar y un limón te queda la piel de trasero de bebe...
por Paola mama de Isaac
#128032 Pues aqui vienen los anticonsejos, ja porque yo no hago nada de nada

1-me quedp dormida con pintura y de repente al dia siguiente la reciclo(dicen que por cada dia sin desmaquillar le añades dias de envejecimiento, bueno calculo tendre ya unos 60 años :oops: )
2- no uso crema de nada, mi cuerpo lo empieza a reclamar
3 me hice un corte que no se necesita peinar, en la mañana agua y nada mas

que pienso hacer???

bueno ya compre las cremas necesarias :???: , pienso quererme y cuidarme mas, mis dos hombres lo merecen :mrgreen:

Si alguan ves me cuido hago

1-miel co nazucar como exfoliante
2- crema nocturna para el pelo
3-crema reafirmante pal cuerpo
4- mmmm nunca he hecho nada mas que eso :lol:

Vaya manera de quererme no???

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Helena
#128054 KATHIA HELLEN.... que envidia me das¡¡¡¡¡

Yo antes de nacer Pablo me cuidaba bastante. Siempre me ha encantado comprarme potinges, maquillajes Y mucha ropa (soy la reina de ZARA).

Pero desde que tengo al peque... soy un desastre. :cry: Hasta mi madre y mi hermana me dicen que tengo que arreglarme un poquito más :twisted: Sí.. me encantaría pero no tengo tiempo¡¡¡¡

En fin, entre mis buenos propositos voy a intentar recuperar un poco de esa "Helena presumida" de antes.

No obstante, ahí van mis dos consejillos:
:!: Durante el embarazo, mucha NIVEA (de la del bote azul grasienta) y aceite de almendras en la tripa. No me ha quedado ni una sola estría.

:!: Una vez a la semana me pongo una mascarilla de Aloe Vera (cogido directamente de mi planta). 10 minutos y queda la piel estupenda. Tambien es fantástico para calmar la piel tras tomar el sol y cuando te quemas cocinando.

Un besote y a CUIDARSE¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por marpemo
#128072 :oops: :oops: Dios mío!! Yo soy un desastre, no hago nada de nada, lo único desmaquillarme por la noche y lo hago con toallitas del mercadona (que son las más baratas), llevo el pelo cortísimo porque le dije a la peluquería que quería algo para que si se me olvidaba peinarme algún día no se notara mucho :roll: y en casa llevo unas pintas :oops: el jersey más viejo y que no uso y unas mayas del mercadillo y ala tan contenta.

Kathia cuando te leo me da envidia porque pienso que tod@s nos deberíamos cuidar, pero soy consciente de que me supondría mucho muchísimo esfuerzo cambiar el chip ahora y coger buenos hábitos en cuanto a cuidados corporales.

Pero tomaré buena nota de los consejos que habéis dado y quién sabe a lo mejor aunque sea esporádicamente empiezo a utilizarlos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Helena
#128077 :grin: :grin: :grin:

Marpemo, a mí me pasa lo mismo con la ropa.... y mira que tengo un armario lleno de cosas... pero lleno, lleno... y al final en casa acabo todos los dias con mis mallas, camiseta y sudadera... :-x y para pasear con Pablo, vaqueros cómodos y andando....

Que desastre... con lo que yo he sido.... :grin:

Imagen
Imagen
por paola2
#128081 creo que a casi todas nos pasa lo mismo,deberiamos ponernos en "el antes" y el despues", yo lo unico que hago es darme una vez a la semana aceite de oliva tibio en el pelo, un gorro de baño y despues mucha mascarilla, el resto la verdad es que con dos niños y tanto que hacer no tengo tiempo, pero esta bueno saberlos truquillos pa' cuando haya tiempo :grin:

Imagen
Imagen
por mariquilla
#128287 Una vez propuse poner una foto del antes y el después. Curiosamente tengo preparada una del después...haber si busco una del antes y nos reímos un poco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#128290 Pues hoy me dice mi jefe " Carmen, es que tu eres muy poco femenina no???". :shock: Si , la verdad es que si. Me arreglo lo justo y necesario para venir a trabajar, no me pongo cremas ninguna por dejadez, no por no las tenga, me reciclo la pintura muchos dias como ha dicho una compañera, las uñas no me ls pinto nunca, si no me peino no se nota.... y encima los niños solo me sirven de excusa al 50%, el resto es dejadez mia..... pero admiro a quien se dedica tanto tiempo.

Imagen

Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mamábrais
#128308 Ainssss Kathia!!! que envidia me das!!! ;-)
:fl Las cremas, las tengo en casa sin empezar: hidratantes, antiarrugas y demás....
:fl Ni pedicura ni manicura (me muerdo las uñas :oops: ).
:fl Por casa, ni os cuento: un chandal.
:fl No recuerdo cuando fue la última vez que me maquillé :roll:
:fl El pelo lo recojo en una coleta (con varias horquillas para que no se me escapen los que no "dan la talla"......)
Y no sigo porque acabo de leer el mensaje y doy pena :oops:
Bueno, supongo que tiene que haber de todo en esta vida..... en un extremo está Kathia, y en el otro....servidora. :mrgreen:

Imagen
por KATHIA HELLEN
#128338 Muchachas no sean así con ustedes. A quitarse la pereza y el cansancio, que SI SE PUEDE TENER UNA RUTINA DE BELLEZA SENCILLA, PERO CON FRUTOS, a ver:

No.1, sí hay tiempo para cuidarse porque si leen con atención lo que escribí casí todo se hace de noche o recien levantada :idea: (justo antes de que se le prenda la bateria a nuestros hijos o despues de que se le apago, al irse ellos a dormir).

No.2. He visto muchas fotos de algunas de Ustedes por aquí y la verdad tienen VENTAJAS EXTRAORDINARIAS, como su espectacular cabello, lacio, suave y largo o corto, pero lindos, que no requieren realmente mayores cuidados (digo yo)....
Recuerden que yo soy de raza NEGRA, con el clásico cabello "feo, afro" y si no me arreglo el cabello (alisandómelo) una chica de Africa :shock: me quedaría como gemela :lol: y me llevarian de esclava de alguna de Ustedes..... :cry: Hoy casualmente no me lo pude peinar, porque Valeria no me dejo pasarme las tenazas, así que me lo recoji todo hacia atras, me puse gel y me coloque una cola falsa espectacular y así me vine a trabajar. Solución rapida, :idea: eh?

3 Mamabrais dijo por allí que se mordía las uñas..
Confieso: Yo no me las muerdo, me las como en exceso.... así que hago uso de uñas falsas que yo misma me pongo y me pinto o solo voy un ratito al salón los sábados y me las pintan bien. Quedan muy naturales.

No. 4. Creo que el clima de España es mucho mejor que el de mi país, menos calor, menos humedad, menos sol. y eso ayuda a que sus pieles se conserven mucho mejor, tersas y juveniles....

No.5. Excelente aporte de Helena, aloe vera (sábila), nivea y aceite de almendras. antes o despues del embarazo son excelentes humectantes.

No.6 voy a probar lo que aconseja Mariana con la mascarilla de avena para bebes... si queda la piel como trasero de bebe, vale la pena ponersela.

:idea: Ah, se me olvidaba para las líneas de expresión y papadas, también es bueno (lo hace mi madre) tratar soplar globos de helio (de los dificiles de soplar), se hace unos treintas intentos a lo largo del día y fortalece tus musculos de cara y del mentón o barbilla. Yo no lo hago, porque no quiero NI UN SOLO GLOBO en casa, por seguridad de Vale.

Bueno chicas, en fin, todas podemos sacar nuestro tiempillo (SOBRE TODO NOCTURNO) para hacernos unos extreme makeovers..... por nuestros peques porque con tanto chiquillo guapo y niñas hermosas por aquí, NO podemos quedarnos atras. NO SEÑOR!!!!!!

ImagenImagen
por Mariana
#128352 NOOOO Kathya, que era broma, la papilla me la avienta mi hija en la cara y es la unica mascarilla que he usado en mi vida...jajja

No lo que te queda como trasero de bebe es hacer el exfoliante como tu dices pero con azucar, miel, y medio limón, lo limpia uno con agua mineral y es tan refrescante que dan gusto ....
Yo uso el "el que es bello es bello" :mrgreen: por suerte mi marido es cero fijado en esas cosas, a el le va mas bien lo natural asi que vamos de gane desde que nacio la nena, que ya no me da tiempo de na de lo que hacia antes, antes podía darme el lujo de pasarme la alaciadora de pelo una hora o dos, ahora me mojo el pelo le pongo musse y listo... "como de salon" ja

Oye una pregunta y con uñas postizas como haces para cambiar el pañal a tu nena, yo antes de que naciera mi hija me gustaba traerlas un poco largas y bien arregladas, pero desde que nacio no puedo, y no es dejadez, es que si las traigo un poco largas a la hora de cambairle el pañal la puedo lastimar, tambien cuando jugamos es peligroso, es que eso nde andar revolcandose pora hi y dando maromas no es para traer las uñas largas :) por aquello de los rasguños.... espero que cuando crescan mis hijos recuperar mis uñas que mas bien me encantaba traerlas un pelin largas y con manicura francesa...hayyyy que dias....

Kathya la humedad es buenisima para la piel, de verdad que si, es mala para el maquillaje y el pelo.
por mami cris
#128441 Bueno, pues os voy a poner mis secretos, :mrgreen: :mrgreen: , realmente se debería llamar "LO QUE NO HAY QUE HACER"
:fl Soy fan de los coleteros, pinzas para el pelo...., porque cuando no me da tiempo a darme un cepillado me lo cojo en un moñete y tan ricamente...¡¡¡ Divina que es una!!
:fl Trabajo, bueno eso hacia :mrgreen: , porque ahora más bien hago poco, delante del ordenador, y por no corregir mi postura, me han llamado de TV para hacer de doble del Pozí, por la chepa que me está saliendo...
:fl Soy una incondicional de las cremas, tengo el armario del baño lleno, todas abiertas y utilizadas dos veces cada una ¿conoceis alguna ONG a la cual se puedan donar? ;-) :mrgreen: :mrgreen:
:fl Espero a mi marido en pijama (ya sean las 4 de la tarde o las 10 de la noche), eso si, acompañada siempre por Goffy o MInnie Mouse, como no me da tiempo a ponerme cremas antes de que él venga, suelo estar embadurnada de puré de verduras o estrellitas, acompañada de una mascarillla de yogur
:fl Mi vestuario va desde unos vaqueros hasta.... UNOS VAQUEROS!!!, pasando por pantalon de chandal, sudaderas, camisetas, etc... bueno, creo que cavando en el armario podría encontra alguna falda, pero creo que el último circo que pasó por aquí la utilizó como carpa :mrgreen: :mrgreen:
:fl gimnasio; mi gimnasio se llama Aurora y tiene una tabla de ejercicios superbuena; correr, agacharte a recoger, volver a correr, estira el brazo para que no caiga el jarrón,vuelvete a agachar...

:fl ahora en serio, Kathia te envidio, a mi me encantaria ser como tu, pero soy un desastre, un verdadero desastre y no creo que pueda cambiar.... Gracias por las ideas y consejos, a ver si me animo y dejo a Goffy por un bonito camisón... ;-)

Imagen
Imagen