Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#127901 Pues sí, Ainhoa tiene varicela :twisted: y está llenita de pupas.

Me preocupa MUCHO cómo tiene sus partes (parece increíble que en un espacio tan pequeño quepan tantas...). La vulva la tiene minada y los labios externos están horribles, alrededor del ano también. Mi pregunta es: ¿sería bueno dejarla sin pañal cunado pueda? es porque tengo entendido que la humedad no ayuda mucho a que se sequen, no?

Por el resto del cuerpecito tiene ronchitas pero como por esa parte, no. Mi pediatra me ha dicho que le eche cristalmina o betadine pero...¿en sus partes también...?

Gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#127911 A mi no me dijeron nada de betadine, me mandaron talquistina. son unos polvos-crema super espesos que se esparcen fatal pero calma bastante
con respecto a lo de sus partes, a valeria tambien le salieron muchos por ahi y si le daba la crema
ahora a la pobre se le han quedado dos marcas en la cara y un monton por sus "cosillas", asi que si puedes quitale el pañal el mayor rato posible e igual le evitas alguna señal
un beso y que se mejore

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#127915 Ojala que se recupere printito para las molestias la verdad no se, para que te miento.

Solo deseo que todo vaya bien.

besos a las 2 :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#127926 Yuziel, te mando ánimos y un achuchón muy muy fuerte para Ainhoa, yo no soy muy partidaria del betadine, la talquistina le irá genial, a Aurora el pediatra le mandó Atarax, si notaba que le picaban mucho...
Un besazo wapisima!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#127938 yuziel cariño te mando muchos animos y un besazo para tu nena, la mia la paso con 3 añitos, la verdad es que fueron 4 granos sin mas, algo de fiebre, yo le ponia talquistina y le calmaba lo del pañal es buena idea dejarle sus partecitas al aire porque asi no se concentra tanto calor y ayuda a secar. un beso :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#127968 Muchos besitos para Ainhoa a ver si se le pasa prontito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por maras
#127979 ¿cómo va la guapa de la casa?.

Muchos besitos a la enana y ánimos cristina que nosotras lo pasamos fatal viendolos enfermitos... :sad:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#128039 Muchos mimitos para Ainhoa y espero pronto este buena la pequeñaja :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128119 Hola cris, pobrecita la pequeña, dale muchos besitos de nuestra parte, y espero que se le calme todo pronto, y a tí paciencia hija, muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Laury
#128162 Sobre la talquistina, a mi el pediatra me recomendo que no los usara porque dice que no es bueno que respiren el talco. Alguien que lo pueda confirmar?

Muchos animos y espero que se recupere pronto :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#128283 EVA, LA TALQUISTINA ES COMO EL TALCO PERO ROSA CREO QUE TE REFIERES A OTRA COSA QUE ES COMOUNA CREMITA MUY ESPESA CUANDO LLEGUE A CASA MIRO EL NOMBRE

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128351 hay talco liquido que da menos problemas. la talquistina reduce el picor, pero los bebes pequeños no suelen tener picor con la varicela.

sobre lo de dejarla sin pañal puede ayudar algo, pero la realidad es que lso granitos de la varicela se secan por su evolución natural. lo unico que hay que evitar es que se hagan heridas sobre ellso (rascado) porque si se sobreinfectan pude ser grave.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#128436 Sole, pues a Ainhoa sí que le pica (y mucho), ni te imaginas los botes que daba esta noche. Apenas hemos dormido, cada 20 minutos, le despertaban los picores.

¿me aconsejas entonces que pregunte a mi pediatra o farmacéutico sobre el talco líquido para que se le sequen antes?

Muchas gracias a todas por los ánimos, sois unos cielos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128450 si le pica mucho yo si preguntaria por si te puden dar un antihistaminico. es que es muy importante qeu no se raasquen para qeu no se infecte. ¿puedes acercarte por el centro de salud ahora?¿teneis pediatra de urgencias?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128467 Yuziel, ya nos contarás que te dice el pediatra....

A Núria, cuando la pasó también le salieron muchos granitos. Le recetaron Atarax (un antihistamínico) y loción de Kalamina (un líquido rosa, que debe ser el que dicen las compis).

Ya nos dirás como sigue. Muchos besitos y a mejorarse :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen