Ayer leí que los masajes son beneficiosos para los bebés. Yo hasta ahora acariciaba a mi bebé, pero no lo hacía en un horario fijo y no sé darle masajes correctamente.
Ayer probé a acariciarla y masajearla (como ponía en un libro que me regalaron de propaganda de la casa jhonson)
Mi intención era la siguiente: aprender a darle un masaje y dárselo siempre a la misma hora con el objetivo:
1.-que aprenda a reconocer las sensaciones de relax
2.-que aprenda a relajarse
3.-y (como no!) que duerma mejor y más tranquilo
Pensé que la mejor hora sería después del baño, pero como mi niña se pone nerviosilla acabado el baño (quiere ir enseguida a la teta! y no importa que le adelante mucho el baño o que no esté excesivamente cansada, siempre ha sido así), pues decidí empezar antes del baño así ya entraba relajadita en él.
y...voilà! no se si fué casualidad o qué pero ha dormido 5 horas de un tirón, luego solo ha hecho una toma y luego otras 4 horas de tirón! cosa que no hacía desde hacía mucho tiempo!
De todas formas, tanto si fué casualidad como sino, me gustó la experiencia de masajearla!
Qué os parece? Alguién tiene experiencia con los masajes? cual pensais que es la hora adecuada para dárselo? me podeis recomendar algún libro?
ya os contaré!