Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#127723 Alex tiene 10 meses cumplidos del sábado. Yo creo que es pequeño todavía para quitar una siesta, pero como es muy irregular en los horarios, si se levanta tarde no quiere dormir a las 3 horas y sólo duerme por la tarde.
A ver que me explico fatal:
A veces se despierta hacia las 8 o las 8.30 y entonces sobre las 11.30 sí que echa una siesta de una media hora o 45 minutos.
Pero a veces, si se despierta más temprano, como a las 7, toma su tetita y se vuelve a dormir más largo, a veces hasta las 10. Entonces luego a las 12 no quiere volver a dormirse, y yo no sé si "insistir" hasta que se duerma a unque nos de la 1, las 2, o dejarle tranquilo con su horario normal de comida, juegos... hasta que llegue la hora de la siesta de la tarde. he leido que alrededor del año ya casi ninguno hace 2 siestas, pero con 10 meses a lo mejor todavía hay que obligarles un poco a que duerman 2 veces?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#127776 Te cuento como era Emma con esto de las siestas, pero cada niño es un mundo.

Emma con diez meses tres siestas (se levantaba a las ocho o ocho y media), a media mañana (11 o así) de una media hora, la del mediodia (de dos horas) y por la tarde a las seis o así otra de media hora o cuarente minutos. A la cama a las diez o así.

A los doce meses suprimio la de la tarde, solo por la mañana y al mediodia. Y con catorce o diecises meses suprimio la de la mañana. Ahora con casi dos años, solo una siesta que suele ser de 13,30 a 15,30. Pero si por lo que sea (mala noche, viaje....) duerme por la mañana, ya no vuelve a echarse la siesta al mediodia y ese dia a las ocho a la cama.

ImagenImagen
por Mirellagm62
#127787 Alex tiene casi ya el año y aún echa una siesta por la mañana, otra después de comer en la guarde (sobre la 1 y algo del mediodia) y otra larga con su mami en casita....
Avatar de Usuario
por Raki
#127872 Eso es cada niño. SEgun a que hora lo ves somnoliento. Mi hija solo duerme ya por las tardes, pero si algun dia se levanta mas t emprano y la noto que tiene sueño pues la dejo dormir un ratito por la mañana.

ImagenImagen
por Mariana
#127890 Mientras la siesta que haga no la realice muy tarde yo le dejaría, en fin que la mia al año empezo a suprimir las siestas...en su totalidad...ahora en la guarde esta de neuvo empezando a hacer siesta al rededor de medio dia, lo que es una delicia....con casi dos años :lol: asi que de verdad que cambian y pueden suprimir siestas y luego vovler a hacerlas...mientras se dejen que les duermas, pues eso no hay forma de obligar a un niño a que ahga la siesta si no quiere...yo por mas que hacia rutinas, silencio, oscuridad...pues es que queria seguir jugando así que....si se deja tranquilamente hacer siesta ...bien...
Avatar de Usuario
por Loes
#127904
Mariana escribió:mientras se dejen que les duermas, pues eso no hay forma de obligar a un niño a que ahga la siesta si no quiere...yo por mas que hacia rutinas, silencio, oscuridad...pues es que queria seguir jugando así que....si se deja tranquilamente hacer siesta ...bien...

Eso es lo que me pasa a mí, que si me pongo en mis trece de querer que duerma la siesta, podría tirarme 2 o 3 horas no haciendo nada más que mecerle en la oscuridad con el cd de musiquilla relajante puesto :???: que yo lo que no sé es cuánto tiempo hay que seguir intentándolo o rendirse y aceptar que el nene no quiere dormir y ya está... Yo lo que observo es que los días que no duerme la de la mañana, luego aunque parezca que está cansadín y tal, hasta las 4 o así que es su hora oficial de la siesta de la tarde no vuelve a dormirse ni en la sillita de paseo, que es donde siempre impepinablemente se cae frito. Así que no es que retrase la siesta, es que la suprime. En fin, si es que al final hacen lo que les da la gana, y nosotras aquí preocupándonos en hacer registros y rutinas :smile:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen