Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#127283 Vereis, mi niña duerme unas tres siestas aproximadamente al día, pero todas las hace en brazos, si la echamos en la cuna se despierta por los aires, hemos probado en el cochecito, en la cuna de viaje, en el sofa, y aunque este profundamente dormida lo más que dura son diez minutos.

Me pregunto si no será malo para su espaldita estar al menos un hora en brazos que es lo que suelen durar sus siestas. Quisiera saber que puedo hacer para que las siestas no las duerma en brazos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127299 ¿Has probado a que las haga en la cama contigo? de esta forma seguro que también duerme y además tú descansarás mucho más. Eso sí, asegúrate de que no se pueda caer, pon alguna medida de seguridad... la misma cuna por ejemplo puede hacer de valla de seguridad improvisada, para que no pueda rodar y caer mientras duerme.

Aquí se habló de seguridad y colecho

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8c12d8eb77

Y en este artículo también se habla del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Por lo demás, trucos para que admitan la cuna, lo que mejor suele funcionar es que las sábanas sean calentitas:

:idea: Sábanas de franela en invierno, ahora que hace más calor quizás podrías poner de las de rizo

:idea: En más chiquitines funciona dormirles con un arrullo, pero no sé si con seis meses aún funcione.. no se trata de atarles ni mucho menos, puede estar totalmente abierto por arriba, se trata de que le duermas con su arrullito puesto y luego al acostarle en la cuna no se lo quites.

:idea: En definitiva que no note la diferencia de temperatura tan grande que hay entre mami y la fría cuna (esto es lo que más les suele despertar).

:idea: Luego otros trucos pues el que has comentado de acostarle en sueño profundo, pero no hay que hacerlo de "golpe" sino poco a poco. Primero le recuestas en la cuna sin dejar de abrazarle, y le tienes así un ratito, luego vas soltando poco a poco, primero un brazo, luego el otro, luego que esté solo con una manita tuya acariciándole, para finalmente ya dejarle solito.

Si nada de esto funciona puedes comprarte una mochila o bandolera y así será más descansado para tí y además te dará libertad de hacer las cosas.

Y tranquila si eso deformara la espalda no habría ningún bebé con la espalda recta en este foro :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por yaye
#127511 Gracias Cani,
Todo lo que me comentas lo he hecho pero no ha servido para nada, lo unico que no he hecho es acostarme con ella, lo probaré, al menos por la tarde y así yo también podré dormir mis ansiadas siestecita. :-P

ImagenImagen
por coleoptera
#127613 y yo lo pongo en el fular. También a veces duermo las siestas con él, pero en el fular se duerme mas profundamente y asi consigo que se eche siestas mas largas. Estoy molida.

Por cierto, hola a tod@s, es la primera vez que escribo (aunque no la primera vez que os leo)
por yaye
#127752 me encanta tu nombre COLEOPTERA!
por cierto y perdon si soy mu cateta, pero que es un fular?

ImagenImagen
por coleoptera
#127884 Hola,

un fular o echarpe, para poner al baby. que las siestas no hay tu tia si no es en el echarpito.
por yaye
#128121 ya se lo que es, lo probaré y veremos si funciona, al menos podré descansar lo brazos

ImagenImagen