Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#127863 Fèlix ha empezado a la guarde, estamos en periodo de adaptación: lo que he hecho es ir algunas veces y quedarme ahí con él, y las siguientes veces se ha quedado un rato solo (lo máximo han sido dos horas).

Dependiendo del día hay cuatro o cinco bebés y una o dos cuidadoras. Yo puedo entrar en cualquier momento (sin avisar) y siempre tienen a alguno en brazos y los bebés se ven bien y contentos.

Parece que Fèlix se va adaptando bien, le gusta estar en brazos de las cuidadoras y se entretiene con los juguetes. También ha aceptado el biberón de LM, y antes de irme me puedo sentar en su clase en un sofá y darle de mamar.

Hace siestas de media hora igual que en casa, aunque en casa las hace en brazos (no consigo dejarle!!!) y en la guarde le ponen en un maxicosi colgado del techo con un muelle que se balancea muy suavemente y se duerme ahí (en la habitación de las cunas no lo han probado todavía, no creo que les resulte).

Todo va bastante bien, pero hay una cosa que no: cuando le cambian el pañal llora. Y cuando se lo he cambiado yo alguna vez en la guarde también ha llorado con desespero... No sé por qué puede ser. Les he dicho que la próxima vez intenten cambiárselo en otro lado (por ejemplo en el sofá) para ver si así lo acepta mejor... ¿se os ocurre por qué le pasa esto o alguna idea para mejorar?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#127895 A lo mejro cambiandolo en otro lugar, resultaria.

Entro solo para decirte que tengas mucho animo y fuerza para el proceso, y no te desesperes, habran dias buenos y dias malos, pero siempre se compensaran con el amor que le des cuando estes con el ;-) .

Mucha suerte en la adaptacion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#127916 Gracias Paola. El proceso de adaptación lo necesitamos los dos, porque cada vez que lo dejo me quedo con el corazón encogido. Y las dos veces que le he dejado dos horas he llamado una vez para ver qué tal iba...

El otro día hablando con dos compañeras de trabajo me dijeron que ellas estuvieron encantadas cuando por fin pudieron dejar a los niños en la guarde y descansar un poco de ellos en el trabajo. No hace falta que diga que me quedé así :shock: :shock: :shock:

En mi caso me consuelo pensando que va a ir solo tres días a la semana, de ocho a dos... es mucho pero podría ser peor... y en julio y agosto no tendrá que ir, porque como soy profe tengo vacaciones largas largas :fl :fl :fl