Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#127734 Me parece estupendo que lo dejes con los abuelos si el niño está contento y tú también pero no veo el motivo por el cual el niño no pueda disfrutar de los abuelos estando la mamá presente, la verdad.

Sobre tu marido dile que tal día voy a la pelu, así que no podrás ir al gimnasio. Y ya está. Es muy bonito eso de que "cuando quieras" pero si no está en casa ¿como vas a poder ir? el es el papá y también debe poder renunciar a ciertas cosas... además que se está perdiendo momentos preciosos con su bebé que no van a volver.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#127743
Sobre tu marido dile que tal día voy a la pelu, así que no podrás ir al gimnasio. Y ya está. Es muy bonito eso de que "cuando quieras" pero si no está en casa ¿como vas a poder ir?


Exactamente eso es lo que yo iba a decir ahora: se supone que la organización y la educación es de los dos y si no está en casa, dificilmente tú vas a poder hacer algo.

Mi chico va a correr dos días por semana, pero siempre cuando ya hemos acostado a Pablete. Antes lo hacia a las 8 pero esa es la hora del baño y no se le ocuriria perderselo por nada del mundo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#127819
Pero llega muy tarde del trabajo,o va al gimnasio,o a clases,o a tenis


sugierele a tu marido qeu haga un hueco en su apretada agenda para encargarse SOLO de su hijo.

no solo para que tu puedas ir a la pelu, sino porque si no realiza ninguna actividad solo con el niño se va a encontrar qeu dentro de no muchos meses su hijo no va a querer estar solo con el. y esto le va a parecer fatal al padre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#127862 Yo estudie psicologia, y de la corriente mas ortodoxa me aprendi de memoria con argumentos y todo el "por que el niño deve pasar a su propia habitacion a los seis meses" Ok... yo fui muy aplicada, fui a todas mis clases...Ok..
Me embarze, Sofia cumplio seis meses y ella me enseño a desandar lo aprendido.,... no habia forma, sin causarle un trauma hooooo, palabra muy conocida en psicologia, de hacer que ella se fuera a los seis meses a su propia habitacion...asi que me espere y decidi que los ocnocimientos que aprendi en la universidad son muy relativos a la hora de ser madre... que hay que vivirlo en carne propia y que cad aniños es diferente...que no hay forma de aplicar la msima formula a todos para nada ni aun col el colecho y la teta...cada niño es diferente y cada padres es difernte...cada familia tiene que reorganizarse con un bebe y ni medicos, ni psiquitaras ni psicologos, ni pedagogos saben mas que el nene, la madre y el padre, ellos tienen el saber mas grande sobre su propia familia...
Avatar de Usuario
por mama-joel
#128043 nuestro hijo tiene 13 meses y ya hemos hecho un montón de viajes con él. Mientras tenía menos de 3 meses dormía en el cuco del carrito pegadito a mi lado de la cama (fueron un par de fines de semana fuera), los 4 meses los cumplió en Alemania, estuvimos una semana en casa de una prima y durmió en una cuna de viaje que nos prestaron pegadita a la cama, en verano 3 semanas en casa de mi madre, tb durmió en una cuna prestada puesta al lado de mi cama. Con casi 7 meses otra semanita de vacaciones por el Pais Vasco, en un par de hotelitos rurales, ahí durmió en la cuna de viaje que nos compramos (una deryan) pegadito a nuestra cama. Con 9 meses una semana en Oporto, con nuestra cuna de viaje (aquí ya no dormía tan bien y a veces pasaba a nuestra cama) En Navidad dos días fuera y mitad de noche en su cuna y la otra mitad colechando. Con un año otro fín de semana en Tarragona y casi toda la noche en la cuna y la última parte colechando, y en semana santa 3 días fuera de casa durmiendo en su cunita y sorprendentemente 11 horas del tirón (algún lloro que se calmó enseguida tocándole la cabecita). TODOS estos viajes han sido maravillosos porque los hemos compartido los 3, hemos respetado los horarios de Joel de comida y sueño y creo que él ha disfrutado mucho porque no lo ha pasado mal en ningun momento, ni ha llorado ni ha dejado de comer, reir o jugar. Ni me planteo la posibilidad de ir más allá del trabajo sin él. Vacaciones en familia!!! La vida en pareja la hacemos todos los días cuando él se acuesta.

ImagenImagen
Imagen