Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#127344 perdona no lo sabia. No obstante el número de teléfono está publicado en esta misma web, No es otro distinto y es el que consta en la página de Rosa jove. Para otra vez evitaré dar esa información.
Avatar de Usuario
por Moderador@s
#127359 Tienes todita la razón poc. He pecado de exceso de celo, pero es que me da no-se-que ver un numero de telefono con la frase "lo atiende ella personalmente " al lado.

Internet me da un poco de repelus en ese sentido. pero repito: mis disculpas.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#127522 ¡¡Muchísimas gracias por la información poc!!!!
EL teléfono no lo he visto, pero de todas maneras me da un poco de reparo llamar a Rosa así por las buenas, no sé si seria buena idea, a lo mejor no le sentaba bien.
Si no te importa, prefiero esperar a que tu le preguntes por si conoce alguien en Madrid o a ver si ella lee el e-mail que le envié la semana pasada.
Muchas gracias poc por darme la información y un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por poc
#127566 Hoy ha sido asombroso:

Ayer tarde fuimos al parque. Sergi estuvo jugando con dos nenas dos años más grandes que él. Ellas le preguntaron que a qué cole iba, yo le dije que aún no iba al cole y si a ellas les gustaba ir, a lo que respondieron que sí. Sergi dijo que iba al cole y nombró a las educadoras.

Esta mañana se ha levantado pidiendo ir al cole, hacía gestos de las canciones que cantan en la guardería y ha pedido coger su bolsa. Yo le dije que no tenía que ir al cole si no quería. Su padre dijo que si estaba con ganas de ir fuéramos. Sergi decía en el coche "al cole".

La entrada ha sido horrible. Dios mío, su padre me lo ha arrancado de los brazos.

He llamado, me han dicho que están con él que ha hecho la rosa de San jordi y que participa en las actividades, que no juega con los niños, pero que la profesora todo el rato está con él. Está calmado. Pero el berrinche ha sido....Las madres han intentado calmarme: que son muy listos, que se las ingenian todas, que no sufre que simplemente hace eso porque no quería quedarse, se han reido cuando les he dicho que el no hace teatro que él estaba expresando su sufrimiento.

Por ingenua otravéz se lo he hecho pasar mal. Siento una vergüenza terrible al contaros lo relatado tras vuestros consejos. Fui una ilusa al creer que quizá si quería ir al cole, él lo pedía y accedí sin tenerlo que haberlo ´hecho, pero pensé.......
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#127797 Vaya, lo siento mucho, habrás pasado un mal trago... :sad:

Yo creo que si Carlos me hubiera pedido también ir "al cole", yo también habría probado a ver que tal.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#127811
Yo creo que si Carlos me hubiera pedido también ir "al cole", yo también habría probado a ver que tal.


yo tambien creo que lo hubiera hecho. puedes considerar qeu el hecho de que en casa no lo rechace es un primer paso de adaptación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#127833 Gracias Lorena, Gracias Sole.

En casa sí lo ha pedido, pero cuando hemos llegado se ha puesto a llorar, no quería salir del coche cuando ha visto la puerta de la guardería, ha hecho varios amagos de vómito de tanto llorar, despues respiraciones cortadas, luego llorando y agarrandome el pelo decía todo el rato, con voz flojita, mama, mama. Horrible. Después mi marido me lo ha quitado (arrancado) de los brazos y ha aceptado que lo cogiera la educadora.

Mi marido ya ha ido a recogerlo, dice que ha salido riendo y que ha dormido dos horas y media de siesta, que se lo ha comido todo y que ha jugado. He llamado a las educadoras y me han comentado que ha pasado una buena mañana, que sí que ha reido y que estaba bien. Luego me dicen que se ha caído por las escaleras y que tenía un chichon grande, pero que no ha llorado y que ha seguido jugando. Mi marido dice que el chichón es grande pero que él esta muy contento. Ahora mismo me voy del trabajo por si tengo que ir al médico.
por poc
#127837 Mi marido me acaba de llamar diciendo que como estaba preocupado ha ido al pediatra, le ha recetado trombocid y poner hielo, dice que se le hinchará más y a lo mejor el derrame se le va para el ojo, que no nos asustemos.

Solecilla, la caída se la podía haber evitado en casa.
Avatar de Usuario
por solecilla
#127840
Solecilla, la caída se la podía haber evitado en casa


poc: de verdad qeu se lo tristisima qeu puedes estar. mi hija se adapto fatal al colegio y recuerdo el dolro qeu sentia yo. pero te prometo que mis hijos, sin haber ido nunca a una guarderia , han llevado golpes y caidas tambien. y de considerable tamaño ademas.

evidentemente "ese" golpe si se habria evitado, peroconseguridad no todos los golpes.

erelajate. espera a la consulta con rosa y a ver que te dice.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#127854 Poc no dudes que yo también lo hubiera llevado hoy a la guardería, si el niño te pide ir es muy lógico que lo hayas llevado.
Espero que Rosa pueda ayudar a tu hijo y a ti con su padre ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#128749 ¿Qué tal con Rosa? La verdad es que tengo ganas de que me cuentes :smile:
Gracias

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Esther.
#128864 Por partes:

1. Yo también le habría llevado al cole. Es posible que al hablar ayer con esas niñas del tema te lo haya pedido por inercia, pero no a consciencia de ir y por eso cuando se ha visto ahí, se ha puesto de esa manera.
2. Eso de que se haya caido por las escaleras no me ha gustado. Quizá pq soy de la idea que las guarderías no deben tener escaleras para esos niños tan pequeños y que si las hay, deben subir todos acompañados por un adulto...
3. Como médico no soy partidaria del thrombocid. Da muchas reacciones cutaneas y además no sirve para nada. Mejor hielo como antiinflamatorio, aplicado a menudo y siempre protegido con un trapo o una toalla, y dejar que se vaya desinchando.

qué tal con Rosa?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por poc
#128877 Lorena te mando un privado.


Por fin llegó las 13 horas del mediodia. Acabo de llegar de la consulta que tenía concertada con Rosa Jove. Que deciros que no me hubierais ya dicho vosotras:
a) el niño, evidentemente, está sufriendo y lo demuestra de esa manera.
b) los niños no nos toman el pelo ni pretenden confundirnos ni hacen teatro ni marranadas. Con sus lloros expresan lo que sienten y el mío, en particular, no es ni desea ni quiere guardería. En el proceso de adaptación ya lo manifestó, luego asumió que tenía que ir a la guardería y aguantó sin llorar. Ahora pide finalmente que le tengamos en cuenta y que ya no puede estar más ahí dentro, que quiere salir y que le respetemos. Siempre hay que escuchar y respetar los sentimientos de los niños. Un niño respetado crecerá feliz e irá por el buen camino porque sabrá que sus padres siempre tendrán en cuenta sus opiniones y que siempre estarán ahí para ayudarle. Escuchándole conseguiremos que adquiera autoestima, consolidación, seguridad, respeto, independencia.
c) No hay secuelas mientras las situaciones que crean malestar en el niño no tengan continuidad en el tiempo. Me explico: Si para dormir siempre le haces llorar eso creará un miedo en el niño que puede no llegar a superar. Si lo respetas y lo tratas con cariño el daño lo superará porque lo que necesita es el apego, que escuches lo que te está transmitiendo y que sus padres, en todo momento, lo apoyan con cariño, lo ayudan a calmarse y que están con él en los malos momentos.
d) la socialización se adquiere con la madurez, no se necesitan guarderías para que estén con niños, ni para que aprendan a comer, ni para que aprendan los números, ni para que aprendan a obedecernos. Un niño que tiene el cariño de sus padres y que lo tratan con amor no se desvía. Un niño que está con personas que lo quieren, por sí solo se estimula sin necesidad de guarderías.
TODO LO TENEMOS QUE MIRAR ATRAVÉS DE LOS OJOS DE UN NIÑO Y NO ATRAVÉS DE LA MIRADA DE ADULTO.

Mamas trabajadoras de este foro:sigamos prestándoles el 100% de nuestra atención las horas que estamos con ellos a fin de evitar un niño inseguro por la ausencia de la madre. Si mientras trabajamos, nuestros niños estan bien cuidados son niños felices, felicidad que se consolida cuando llega la mama y está todo el rato con él (reencuentro feliz).

Todo lo que nos ha dicho Rosa Jové es lo que siempre se ha defendido en este foro. Mi marido se ha excusado ante Rosa diciéndole que él si estaba en la consulta era porque estaba preocupado por el peque, que si no no hubiera acudido, que él preguntaba a la gente y todos le decían lo mismo, incluso pediatras, que si no aplicó el metodito era por mí. En fin, mi marido ha llorado.

Mamas sigamos con nuestra paciencia en los momentos de rabietas, de no dormir, de cansancio...dar brazos, besos, mimos...solo así ayudaremos a la sociedad a tener miembros bien criados. Y ojalá este foro lo leyeran todos los padres y futuros padres (padres y madres) a fin que sepan lo que es malcriar a un niño, a fin de que sepan lo que pueden conseguir aplicando el metodito, la disciplina y los azotitos en culetes y manitas, y sobre todo, siempre hacer lo que nos dicta el corazón, no dejemos que nos influencien los consejitos gratuitos de los demás ni las críticas de nuestra forma de crianza y siempre, siempre debemos escuchar a nuestros hijos.

Mamás lo estamos haciendo muy muy bien, sigamos así.
Avatar de Usuario
por solecilla
#128879
En fin, mi marido ha llorado


espero qeu recapacite, reflexione, cambie de "bando" y seais , por fin, los tres mas felices.

un beso poc. y gracias por contarlo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#128888 Gracias, gracias, gracias

Un beso y un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí