Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#127307 Hola, mi bebé tiene 11meses, hace unos días probó unas miguitas de jamón serrano y le encantaron, abría la boca una y otra vez, y al saborearlo aplaudía!
No ha manifestado síntomas de que le siente mal, pero no sé si es conveniente darle más veces, o esperar un poco.
¿Qué pensais?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#127313 El cerdo se puede dar desde los seis meses sin ningún problema. El problema del jamón serrano es que tiene mucha sal, y no es conveniente darles sal a los bebés antes del año. Pero el tuyo ya casi lo tiene y además a esas edades es muy común dar jamón york que tiene la misma sal y además azucar (para contrarestar) y un montón más de porquerías, así que no le veo el problema. Yo lo único que sí haría es (como con todo) darlo con prudencia, de vez en cuando y no como algo diario...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#127658 Yo aun ni le he dado jamón de york.....y es que dice mi madre que quiero q coma solido demasiado pronto....... :shock: Alex hace mañana ya el añito....seria pronto darle el jamón de york echo hilitos o "miguitas"?
Y claro si le digo a mi madre de darle jamón serrano.....alucina, jeje
Avatar de Usuario
por solecilla
#127666
seria pronto darle el jamón de york echo hilitos o "miguitas


eso solo el te lo puede decir: se lo ofreces y si lo toma es qeu ya esta capacitado. si lo escupe es que le falta un poco aun.


Y claro si le digo a mi madre de darle jamón serrano.....alucina, jeje


pues no se porque: es mucho mas sludable qeu el jamo york. tiene menos conservantes, y sal, tienen los dos bastante. de hecho yo lo uso mucho mas que el york

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#127759 A Pablo le vuelve loco el jamón (tiene a quien parecerse :grin: ).

Sólo le hemos dado un par de veces estos días que ha estado malito y apenas comía pero oye... fue darle mi padre un poquito y no veais que contento se puso :clap: Supongo que a punto de cumplir un año no pasa nada por un poquito de jamón. :fl

Imagen
Imagen