Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#127298 Hola de nuevo!!
:smile: Hace unos días escribía en el foro contando que las noches habían mejorado, que se despertaba una o dos veces durante la noche y se volvía a dormir con el bibe. Pues parece ser que esta noche hemos vuelto para atrás :shock: . Quería dormirse en brazos y con movimiento otra vez :???: y se ha despertado unas cuaaaaaaantas veces. No las he contado, solo recuerdo que cada vez que el niño lloraba pensaba "a ver si se levanta el socio..." :oops: y efectivamente se ha levantado él más veces que yo. ¡Porque yo no podía con mi alma! Debe ser la primavera... o algo así. Bueno, total que me he fijado que últimamente me cuesta un montón dormirle en la siesta (a estas horas -son las 15.15h- todavía sigue jugando tranquilamente :shock: ), así que me preguntaba si estará cambiando su horario de las siestas. Porque el otro día en el foro leí un mensaje que decía que a partir del año los bebés aguantan más horas despiertos y no necesitan dos siestas sino una. Pero hasta ahora mi hijo dormía su siesta a las 10 de la mañana y otra hacia las 14.30, pero ahora en la de la mañana se duerme más tarde hacía las 11h y ahora no hay quien lo duerma. Entonces, ¿creéis que es momento de hacer que duerma solamente una siesta? Y si yo no estoy qué pasa? Porque hasta ahora duerme la siesta conmigo a la misma hora. Pero no estoy en casa hasta la 13.30h. ¿Creéis que es eso lo que le está pasando? No muestra signos de sueño y está jugando tan tranquilo y hace como 4 días que a estas horas estaba muertito de sueño. ¿Qué hago? :-| Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#127306 casi seguro que es esto meritxel: el cambio de horario de siestas, y la necesidad de dormir una sola. esto lo hacen de forma paulatina, y suelen empezar durmiendo una hacia las 12 , debes procurar qeu coma antes de la hora qeu manifieste sueño asi aguanta mas. en cuanto se haya acoplado a este nuevo horario, en poco tiempo podrás lograr qe aguante hasta la hora que tu llegas., peor mientras, tendrá que dormirle quien le cuide., sino se pondrá imposible.

pero de todos modos no estoy segura de qeu solo esto justifique el aumento del numero de despertares y la vuelta atras con el movimiento. ¿habrá algo mas? ¿dientes?¿como va con lo de caminar?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#127310 Podrías probar a ver qué tal pero si se duerme a las 11 es bastante improbable que aguante sin una segunda siesta. Normalmente lo que se hace es intentar atrasar un poquitín la primera siesta, darles de comer prontito y dejarles que duerman todo lo que quieran. ¿Crees que aguantaría hasta las 12 u 12.30 sin siesta? Si lo hace se puede intentar pero si crees que no va a aguantar hasta esas horas entonces como te decía no creo que fuera buena idea, porque luego quedarían demasiadas horas "sin siesta". En ese caso podrías intentar que le recorten el rato de la primera siesta, por ejemplo que no le dejen dormir más que media hora a las 11.00 y así luego le dará sueño antes en la segunda siesta.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#127329 Gracias por vuestras respuestas tan rápidas!
Ya lo tengo dormidito, pero me ha costado casi una hora, ¿eh? Es que hasta ahora entre el frío y la lluvia mi madre lo sacaba a pasear con la burbuja de plástico, y claro, entre el calorcito y el traqueteo, a las 10 menos cuarto de la mañana ya lo tenía dormidito. Ahora, con el buen tiempo que nos ha llegado por fin, supongo que le costará más dormirse porque querrá observar todo lo que pasa a su alrededor. Además de ser más mayor y de aguantar más tiempo despierto, claro. Y cuando ya no ha podido más se duerme (a las 4 horas de estar despierto). Alguna vez sí ha aguantado sin la siesta de la mañana, Cani, pero cuando yo llegaba al mediodía estaba "borracho" del cansancio. Y tampoco es que me aguantara mucho más la siesta de la tarde, con hora y cuarto ya tenía suficiente. El caso es que ahora que me dormía las siestas de la tarde más largas (2 horas y cuarto) y no llegaba tan cansado a la noche, me cenaba muy bien y se dormía estupendamente entre 20.30 y 21.00, va y pega un cambio!! Primero las siestas y ayer noche ya no quería dormirse y como os decía los despertares han aumentado esta noche. Se ha despertado varias veces y siempre lo hemos encontrado sentadito en la cama y llorando. Y ha costado dormirle de nuevo. Quería bibe o brazos. A las 2h se ha tragado un bibe enterito. Y el resto de despertares lo hemos dormido en brazos (mi socio, yo no :mrgreen: ). Cosa que la semana pasada ya no necesitaba, ya que con ponerle el chupete o tenerle en brazos pero sin movimiento ya tenía suficiente. Andar, Sole, ya anda desde los 11 meses, así es que lo tiene superado. Y los dientes... es que está igual que con 11 meses!! Los dos de abajo le crecieron en 15 días, y los 4 de arriba todavía los tiene pequeñiiiiiiitos pequeñiiiiiitos, es decir muy cortitos, en comparación con los de abajo, y cuando se ríe, todavía no se le ven, y lleva así un montón de días. Le va muy lento el crecimiento de los dientes. Supongo que eso dependerá de cada niño, ¿no? ¿Muelas? Quizá... Babea mucho y todo lo muerde (hasta a mi me mordió un día en el muslo, y tengo la marca! :shock: ) pero no veo yo que hayan muelas en camino. Y lo que sí tiene y lo estamos medicando todavía es algo de sinusitis o algo así. Me dijeron que tenía una infección en el interior de la nariz debido a una acumulación de moquitos y por eso lo de la fiebre en la Semana Santa y la ronquera mientras dormía, pero parece que va mejorando. Aunque no sé, me preocupa bastante esto. No es un niño mocoso, nunca lo ha sido, nunca le he visto un moco en la nariz (es normal?) y ahora me han dicho que es que se los queda todos adentro. Leí un mensaje de una chica aquí en el foro que decía que su hijo mejoró las noches desde que le trataron de una sinusitis y me preocupa que no sea lo mismo. No sé qué hacer si comentarselo al médico o no darle tantas vueltas al asunto moquitos.
Bueno muchachas, vaya rollazo que os acabo de escribir. Lo siento :oops: . Un abrazo!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#127442 Ya no entiendo nada. Hoy al igual que el otro día, después del bibe lo cojo para dormirle en brazos y nada, que no quiere. Lo he dejado a mi lado, en mi cama, ha dado media vuelta, se ha partido de la risa un rato pero sin moverse de la posición en que estaba, se ha canturreado el mismo una canción (a su manera) y se ha dormido. :shock: Este niño me está cambiando por momentos. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127454 Oye pues si no quiere brazos mucho mejor... (aunque me temo que tendrá "recaidas". Lo que pasa es que se te hace mayor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#127507 A partir de vuestros mensajes he pensado que podría hacer estos cambios. A ver qué os parecen:

:fl Esta semana seguiré como estos días, que duerma la siesta de la mañana a la hora que quiera y a la de la tarde lo dormiré a partir de las 15.30 como ayer (1 hora más tarde de lo habitual).

:fl A partir de la semana que viene, le diré a mi madre que en lugar de pasearle tanto por la mañana para que duerma lo tenga jugando en casa. Le de la comida a la hora de siempre (12.30) y cuando yo llegue a la 13.30h me lo llevo a mi casa, lo duermo y a ver qué pasa con las noches.

:fl Poco a poco, hacer que esa siesta de la 13.30h la haga a partir de las 14.30 para que así esté más tranquilote por la tarde-noche.

Aguantar por la mañana sin dormir algún día ya lo ha hecho, pero lo que me preocupa es que si duerme la siesta demasiado pronto (13.30~) después por la tarde esté demasiado cansado como para cenar, esté nervioso y como consecuencia pase malas noches.
Entonces ¿es correcto hacer el cambio de 2 siestas a 1 como lo he pensado? ¿O me espero?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127529 Meritxel me parece bien pero creo que lo de dormir a las 14.30 si madruga es un poco difícil. Cuando hacen solo una siesta se adelanta bastante. Patricia su siesta en el cole la hace a las 13.00 aprox y en casa los fines de semana a las 13.30 - 13.45 horas. Más tarde sería demasiado proque se levanta sobre de 8 a 8.30. Cuando se quitó la siesta le tuve que adelantar la comida a las 12.00 y acostarla inmediatamente después porque se caía de sueño, aunque también es verdad que entonces madrugaba más (7.30 - 8.00). Hasta que poco a poco pude ir alargando hasta comer sobre las 13.00 y dormir a las 13.30 (pero me ha costado un año el proceso).

No sé a qué hora se levanta tu peque pero deberías calcular unas cinco horas después de levantarse. Más sería demasiado...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#127572 Pues mi peque me lo pinta difícil porque es muy madrugador. Entre semana se levanta entre 6.30h y 6.50h. El fin de semana alarga algo más si lo metemos a la cama con nosotros a partir de las 6.00h. Y se levanta entre 7.00h y 7.30h. La media de levantarse sería las 7.00h. Entonces a las 12h ya se caerá de sueño. Uf, qué difícil veo el cambio, ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127579 Pues si es dificil no le quites esa siesta, haz lo de dejar que la duerma cuando quiera y atrasar la segunda y ya está...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#127591 Sí, quizá mejor seguir así unos cuantos días más. Gracias !!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#127742 Mira, tanto pensar y resulta que esta mañana no ha querido hacer la siesta. Voy a ver si lo duermo ahora... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127746 Es que lo mejor es no pensar. Hacer lo que ellos quieran y punto :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#127921 Bueno... ya duerme. A ver cómo pasa esta noche. La siesta ha ido bien. Se ha dormido a las 14.10h y nos hemos despertado a las 16.20h. No está nada mal, ¿no? Aunque me parece que en mi caso dormir tanta siesta no puede ser nada bueno... él se despierta tan contento y yo he tardado unos 10 minutos en "reaccionar" :roll: Se dice que la siesta en los adultos no tiene que durar más de 20 minutos y me parece que yo, con la excusa de dormir con el niño, me estoy pasando de la raya. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por nama
#127943 te cuento que mi peque de 11 meses anda por lo mismo, antes hacia dos siestas una en la mañana y otra en la tarde y la ultima semana solo ha hecho una siesta o en la mañana o en la tarde, pero solo una........supongo yo que será que está cambiando su horario y no nesecita dormir tanto, en fin...........como cambian tanto.