Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#12512 Hola a todas las mamás que forman parte de este foro. Me llamo Laura, y quiero compartir "mos noches" sin dormir.
Os voy a contar un poco mi situación con mi pequeñina y luego he cortado lo de los datos para que me podáis ayudar.
Tengo una niña que es una preciosidad, se llama Jimena y desde hace dos meses no duerme muy bien, antes me aguantaba 6 o 7 horas, pero ahora me pide cada dos horas por la noche, durante el día sólo la doy a mediódia para poder dormirla(porque es la única manera que consigo para que se duerma una siestecilla) y la doy sus purés y sus papillas de frutas. Desde hace un mes el peciatra me dijo que había que empezar con biberón por la mañana y por la noche, que por eso seguramente me pedía tanto, porque ya mi leche no la hace mucho(en ese mes no habia cogido ni peso ni crecido), hasta entonces sólo la habia dado pecho a demanda. Ahora el problema es que no quiere tampoco el biberón, de ninguna manera, sólo toma 60 y luego acabo dándola pecho, no lo quiere ni bebido, ni con cuchara....he probado de todo, por lo que acabo siempre con el pecho, y como hes dicho me pide cada dos horas por la noche.



Edad de tu bebé: Jimena tiene 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en nuestra habitación en su cuna, pero hay veces que termina durmiendo con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_sólo 60 y por la noche, por la mañana ya no quiere nada
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?:__sí, pero la única manera de dormirla es con el pecho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 8:30 y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:_sí,
¿Cómo lo haces?:_con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ahora se duerme enseguida, pero en cuanto nota que la paso a la cuna a despertarse y si consiga que siga dormida se despierta y quiere jugar
¿Se desierta por las noches?:__siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:_uf ni las cuento, tengo tanto sueño.....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no es la cantidad, sino que no se despierte tanto, supongo que unas 9 o 10 horas será lo normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#12772 Hola Laura,
perdona que no hayamos repondido antes , con todo el lio de Estivill se nos acumula la faena :wink:
calleja.laura escribió: durante el día sólo la doy a mediódia para poder dormirla(porque es la única manera que consigo para que se duerma una siestecilla)

Normal, ni te preocupes, mucha mama auudamos a caer en la siesta con la teta, va muy bien paa que se relajen, y las siestas ayudan a las noches si son regulares.

calleja.laura escribió: Desde hace un mes el peciatra me dijo que había que empezar con biberón por la mañana y por la noche, que por eso seguramente me pedía tanto, porque ya mi leche no la hace mucho(en ese mes no habia cogido ni peso ni crecido), hasta entonces sólo la habia dado pecho a demanda. Ahora el problema es que no quiere tampoco el biberón, de ninguna manera, sólo toma 60 y luego acabo dándola pecho, no lo quiere ni bebido, ni con cuchara....he probado de todo, por lo que acabo siempre con el pecho, y como hes dicho me pide cada dos horas por la noche.

Tu pediatra no se entera mucho, es un mal conseo el que te ha dado, tu pecho es muchisimo mejor que un biberon tiene anticuarpo que la protegen de enfermedades y si se pone malita y deja de comer el pecho le hace mucho bien (cuando estan malos muchos toman solo teta. Pero por lo que veo tu peque es una chica lista y ya se ha ancragado de hacerte saber que el bibe no le interesa , asi que dale teta :35: je je je
Ademas teniendo en cuenta que tu peque drmia bien y la edad que tiene (casi 8 meses) me inclino a pensar que la teta no tiene mucho que ver con sus despertares, mas bien creo que se puede tratar de angutia de separacion (muy tipica a esa edad )o d elos dientes que tambien hacen de las suyas.
Yo en tu caso seguiria con las rutinas que son muy buenas y deja pasar una semana más, si no mejora , prueba con el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Espero haberte ayudado, no dejes de contarnos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#13440 Hola Rafi, gracias por tu contestación, y tranquila ya veo que tienes mucho trabajo con lo del programa del canal Cuatro.NO AL MÉTODO STIVILL
Te vuelvo a escribir porque sigue igual, sigue pidiéndome cada dos o tres horas, y nada, en cuanto a lo de los dientes todavía no la ha salido ninguno, no parece que la molesten de momento.Me inclino a que sea más lo del miedo al abandono, porque encuento ve que me voy a otra habitación(durante el día) se pone a llorar, la llevo conmigo a todos los sitios de la casa, cuando la limpio, cuando hago la cama, cuando cocino, hasta para ir al baño. Todos dicen que está muy enmadrada, pero como no va a estarlo si pasa conmigo las 24 horas del día, aunque me preocupa bastante poco lo que piensen los demás, yo encantada que quiera estar con mami.
Me gustaría poder aplicar lo del plan padre, pero es un poco complicado, ya que su padre madruga bastante y es de los que necesitan dormir para estar bien, además como conduce un camión tengo miedo de que si no descansa pueda tener un accidente.
No sé si me podrías dar otros consejos a poder seguir, no me importa el tiempo, voy a comprarme en estos días el libro de Felices sueños y espero que con él y vuestra ayuda mejoren las noches. :31:

Muchas gracias y FELICES FIESTAS

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13458 Pues si,parece angustia de separacion, pero no te preocupes que pasa, mentalizate y dale mucha confianza y mimos que ayuda a que se pase antes.
Sobre el plan padre, puedes probar a poner una almohada al lado de la peque (cuando este dormida, si no te montara un pollo) asi no tiene la teta ta cerca y no le da el olor y a lo mejor espacia mas.
LO que esta claro es que la demanda de teta en la noche no e spor hambre en si, mas bien lo hace para sentirse segura.... en cuanto se le pase la angustia mejoraran las noches.


Ojala todo mejore , no dejes de contarnos y felices fiestas
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#13841 Hola Rafi, gracias por atenderme tan rápido, ahora te escribo porque iba a poner lo de la almohada entre mi peque y yo por la noche, para ver si así espaciaba más las tomas, pero ahora me temo que ha empezado con los dientes (aún no tiene ni uno), así no sé si es el mejor momento para poner la almohada o mejor esperar a que se la pase un poco. Hoy por ejemplo ha estado todo el día muy mimosa :tet: , y yo, por supuesto, que la he atendido en todos sus mimos :fl , porque no queria que me separara de ella ni un minuto, no sé si lo haré bien o no, pero yo que también me considero una persona mimosa(y todavía me gusta ir a casa de mi madre a que me mime :lol: ). No se si es consentirla y malcriarla, pero espero estar haciendolo bien.
Te quería comentar otra cosa, antes la peque se me dormia a eso de las 8:30 ó 9:00, pero ahora, a esa hora parece que la da el sueño y me voy con ella a la cama, pero tras estar un rato mamando y medio dormida, de repente se espabila :8: y ya no hay manera de que se duerma hasta las 12:00, no sé por qué puede ocurrir esto.

Un beso y gracias

ImagenImagen
[ImagenImagen