Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#127246 No se que me pasa al principio cuando vi el positivo me dio una alegría muy grande y estoy deseando tener mi nuevo bebé, sin embargo no lo he asumido o no lo quiero asumir o no se que me pasa, estoy de 8 semanas y aún no lo he dicho a nadie, ni si quiera he pedido cita a la matrona ni nada, no se porque no me decido a dar ese paso...Estaré tonta?
Me siento super cansada no me aptece hacer nada, ni vestirme , ni ordenador, ni cocinar, ni limpiar, ni salir, ni ver a nadie...
Tengo que ir a empadronarme y por supuesto al médico y voy dejando pasar los días qué me pasa??
me paso el día en la cama, Diego me agota, no me apetece hablar con nadie...Se me acumula el trabajo.
Buah no se que hacer!
En realidad parece un desahogo, pero como me pasa desde el embarazo yo no se si es hormonal o que me pasa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127256 Yo creo que lo del cansancio sí es hormonal. Es uno de los síntomas más comunes el primer trimestre junto con las nauseas, con la diferencia que las nauseas no todas tenemos y el casancio extremo sí. Ese cansancio tan grande desparece el segundo trimestre así que piensa que solo te queda un mes...

Sobre lo del miedo al segundo, no lo he experimentado aún pero las mamás de dos también te dirán que es muy normal sentir algo de vértigo, seguro.

Descansa todo lo que puedas pero no demores más la visita a la matrona, esto es muy importante.

Muchos ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#127259 es totalmente hormonal. el primer trimestre se caracteriza por la aparición de dudas e inseguridades coincidiendo con el periodo en el que hay mas posibilidades de perder el embarazo.

ademas tambien es normal ne estre primer trimestre la presencia de desgana (apatia ) y un montón de sueño.

cuando me embaracé de sandra, las tardes las pasaba tirada en el sofá. pero es que no podia con el alma. volvia de trabajar y era incapaz de mover un musculo. hasta tal punto que un dia victor (ni yo sabia que esto era normal, ni el tampoco) me dijo:¡es que te pasas todo el dia tirada en el sofá! no te puedes imaginar lo que me ofendió en ese momento. yo NO PODIA hacer otra cosa. entonces no se lo dije, pero despues si: le dije que posiblemente fuera el comentario qeu mas me habia molestado en todos los años qeu llevamos juntos.

y ademas te diré qeu yo el primer embarazo lo pregoné a los cuatro vientos antes de pasar 24 horas del test. en cambio con el segundo tardé mucho mas. parte por miedo a perderlo. parte por disfrutar de un secreto qeu solo sabiamos victor y yo un poco mas de tiempo. en tu cas ademas esperas criticas de tu entorno, y por tanto es normal que no quieras decirlo (no tienes porqeu hacerlo). y seguramente tambien esperas criticas por aprte de lamatrona, y por eso no has pedido cita.

esto ultimo lo vas a solucionar ahora mismo: te levantas, coges el telefono y pides cita con la matrona. ¡YA!...................

......¿ves que facil era? ;-)


seguramente ahora mismo sabiendo qeu lo que te pasa es rigurosamente normal, ya te sientes algo mejor.

mi consejo: tirate en el sofá, duerme 2 siestas la dia con tu bebé abrazadito. cuando estes en el sofá tirada, tenlo encima de tu cuerpo, juega con el a las palmitas, los lobitos.....haz de esta pereza un modo de pasar mas rato con el pequeñin. el te lo agradecerá.


un beso guapa. y no te preocupes: en cuanto cumplas 12 semanas, todo esto se supera y de repente te va a entrar una energia....que vas aponer la casa como los chorros del oro. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#127265 Jaja bueno la verdad que es lo que hago me tumbo en la cama con Diego y cuando no dormimos pues jugamos un ratito y asi...

A la matrona no hace falta llamar lo que tengo que hacer es bajar al ambulatorio, me voy a mentalizar y de mañana por la mañana no pasa.

Buf a ver si pasa este mes porque la verdad que estoy :sad:

Con el primer embarazo estaba cansada, pero no asi de decaida; además desde que nació diego estaba superactiva me iba a la calle paseaba muchísimo me recorria el pueblo 3 veces a diario, iba a la compra, hacia las cosas de la casa y no me cansaba nada, pero ahora doy 3 pasos y digo me voy a casa jaja!

Me anima pensar que es cuestión de un mes mas o menos que pasará lo hormonal y además ya me habrá criticado todo el que tenga que hacerlo.
La verdad que leeros me ha dado algo de ánimo de pensar que va a ser poco tiempo, porque pasarme así mucho más tiempo me volvería loca!

GRACIAS.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#127374 yo creo que es mitad sintomas de embarazo y mitad depre, por todo lo que comentas, pero piensa en que no debes dejar apsar más tiempo, le haces daño al bebé...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#127398 yo estoy de acuerdo con espe.
La verdad es que nosotros este segundo embarazo no lo hemos dicho hasta que he estado de unas 10 semanas o más incluso, por qué? pues la verdad es que no lo sé, pues la ilusión no es la misma que con el primero.
Además se te añade como te dice Sole el mieod a las críticas que vas a tener, pues como te dije yo en otro post, en mi caso a estas alturas mi suegra aún no está muy convencida ( y eso que ella nos ve una ó dos veces por semana solo).

que estés más cansada tb es normal, pues ahora con el pequeñin no puedes descansar tanto como antes, tienes trabajo doble.

anímate, piensa que tu bebé es partícipe de tus sentimientos y verás como cuando llegues al segundo trimestre y la tripita empiece a crecer lo vives de otra manera.

Ah! y comparte ya la buena noticia pues quizá te lleves una buena sorpresa de tu entorno, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#127405 Lo del cansancio está claro que es normal, además no es lo mismo teniendo ya otro bebé al que cuidar, que quieras o no cansa, y no puedes decir dejo esto para luego, porque si él te demanda lo tienes que atender.
Muchos ánimos y que pase pronto la racha. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#127425 Hola Sonia, una cosa es buscar un embarazo y otra estarlo, que no deja de ser una sorpresa preciosa, pero que hay que asumir y elaborar (aunque suene un poco contundente, te hablo por mi reciente experiencia), y cuando este bien digerido se podra empezar a explicar. Si como es tu caso, preves algunas dificultades es normal que te lo pienses un poco más antes de decirlo.

En todo caso, como ya te han dicho si que seria importante ir al médico. Al principio de este embarazo yo tambien estaba super cansada, y lo atribuia al cansancio del dia a dia, al trabajo que da Júlia, al desanimo por los problemas que me surgieron.... y seguro que todo eso era verdad, pero tambien decirte que tenia una anemia de caballo!

Muchos animos, y felicidades por este embarazo ! :fl

Ester
Avatar de Usuario
por Sonia20
#127717 Bueno pues iba a bajar hoy a la matrona y de paso a por una receta para Diego, pero me han dado cita para el pediatra mañana a las 10 asi que después me paso a la matrona.

Hoy estoy mucho mejor no he parado aún!!
Me he levantado he barrido,fregado,limpiado,he puesto 2 lavadoras...Me he vestido he ido a comprar un regalito para mi churri que mañana es su cumple, he hecho la comprita, he vuelto a casa he preparado una sopa...Además me han dicho en las tiendas que estoy muy bien que me he recuperado muy bien del embarazo que guapa...jeje! Eso anima quieras que no.

Esta tarde voy a preparar unas cartas para mandar a la familia dando la noticia y mañana mismo las llevo a correos y así no habrá vulelta atrás.

Estoy muy activa mañana voy a ir al médico luego a correos, al ayuntamiento a empadronarme, a comprar un tartita par mi chico...
Y estoy pensando en hacer un cambio de look y cortarme el pelo q lo tengo largísimo!

Ojala no vuelva el cansancio que así estoy muy bien!

Gracias a todas por el apoyo. :22: :61:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#127732 chica, me alegro un montón del cambio pero.....TODO ESTO HAS HECHO???? :mrgreen:
Recuerda que tienes que cuidarte o sea que ahora por la tarde una megasiesta con Diego, mujer :grin:
Un besazo y me alegro de que todo esté mejorando... :fl
Por cierto, espero que mañana os vaya muy bien la celebración del cumple de tu costi ;-)

Imagen
por Mariana
#128433 Con razon estas cansada..pero es que con bebe y nuevo embarazo...nada mas compresible... un abrazo muy muy grande :fl
Avatar de Usuario
por Sonia20
#130612 Bueno he bajado ya a la matrona 2 veces y ahun no me ha visto... tengo cita para mañanaa ver si me hace caso porque menudo desastre de tía...

ImagenImagen
ImagenImagen