Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#127554 Lo que me pasa es que Sara se va a dormir tarde, vaya que aunque nuestra rutina sea la misma, adaptada a tener un hermano mayor, no hay manera que se vaya a dormir antes de las 22,30 horas.

La cuestión es que normalmente a las 20,00 horas la estoy dando el pecho y se queda dormida, aguanta una hora (el tiempo de bañar a Carles, darle de cenar y dormirle) después no hay manera, se despierta y no se quiere dormir hasta las 22,30 horas, haga lo que haga

Hace dos siestas, una por la mañana, a eso de las 10,00 horas y hasta las 11,30 horas y luego suele caer a eso de las 13,30 horas hasta las 15,00 horas. Los horarios son aproximados, pero no varían más de media hora

Al principio creí que necesitaba la mini-siesta de la tarde, y he comprobado que si la hace, suele caer a eso de las 18,00-18,30 horas, se queda dormida casi una hora, con lo que, se despierta a eso de las 19,00-19,30 horas y claro, aquí no hay nada que hacer, porque entonces, está claro que no tiene sueño. He probado que no duerma la mini-siesta, pero entonces, cuando llegan las 19,30 horas está que se cae, por lo que, empezamos rutina de buenas noches, que consiste en baño, masaje, e irnos a nuestra habitación a darle el pecho en nuestra camay cantarle hasta que se queda dormidita, pero entonces, se debe confundir con la mini-siesta, porque se despierta a las 21,00 horsa (no tarda más de una hora) y luego no hay manera de hacerla dormir de nuevo hasta las 22,30 horas, que suele irse el socio con ella a nuestra cama, y se quedan los dos, como dos benditos durmiendo :mrgreen:

Luego se suele despertar varias veces por la noche, pero como está con nosotros, pues de momento con teta vamos haciendo.

Por otro lado sé que si se acostase a las 20,00 horas, probablemente a las 6 de la mañana ya la tenía en danza (con Carles nos pasaba eso, y ahora se despiertan los dos a la vez, a eso de las 8 de la mañana)

Así que, no sé qué hacer, porque me da miedo que se acostumbre a irse a dormir tan tarde, o creéis que irá cambiando, y al final podré adaptar los horarios de los dos peques ¿alguna sugerencia??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127574 Sylvia te leo y no veo ningún problema. Sara no hace dos siestas sino tres, lo cual es normalísimo con su edad, la mini-siesta de la tarde Patricia con su edad también la hacía, y claro también luego se acostaba más tarde. Sin embargo luego ella solita se la quitó y entonces adelantó la hora de dormir. Además si en septiembre la llevas a la guarde tendrá tanto sueño que seguro que adelanta solita la hora de dormir, y para entonces seguro que ya no hace esa mini-siesta.

Yo no haría nada, no creo que vayas a mejorar las noches por cambiar eso. Si necesita esa tercera siesta déjale que la haga y ya está.

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#127582 Ya lo sé Cani, pero es que no sé que me da de verla tan pequeñita y despierta a las 22,00 horas.

Suupongo que es lo que dices, que cuando se quite la mini-siesta (la haga cuando la haga) decidirá irse a dormir antes

Es que ayer con mi socio nos reíamos, porque la tía a las 21,30 horas, mientras cenábamos, estaba con una marcha.....eso sí, se la llevó su padre a la cama a las 22,30 horas, y no tardó más de 5 minutos en quedarse fritita :mrgreen:

Ayer por la noche ya lo hablamos mi costillo y yo, y ya nos dijimos que de momento, ella era así, por lo que, lo mejor era adaptarnos a como es ella, pero es que, necesitaba que me diérais vuestro punto de vista.

Ya sabes, mil ojos ven más que 4 ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127590 Lo estás haciendo genial, ya me gustaría a mi llevarlo así de bien cuando me toque :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#127636 sylvia, yo tampoco veo problema. siempre que la niña esté bien eso significa qeu sus necesidades estan satisfechas.

mis hijos siempre han sido de dormirse muy tarde. y carlos al menos dormia tres siestas. sandra ni siquiera eso, y nunca se dormia nates de las 11 u 11:30, incluso de tan chiquitita. y a las 8 de la mañana en perfecto estado de revista. y pasaba así todo el dia feliz como una lombriz.


cuando dejan de dormir la minisiesta de la tarde suelen adelantar un poco la hora de dormirse. como media hora o así. pero acuerdate qeu yo siempre cuento que les dormia a los dos a un tiempo. y sandra se iba a la cama a las 11 de la noche hasta que empezó al cole que se adelanto a las 10 o 1030. y esos han sido siempre los horarios de carlos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127640 te quieres creer que no me acuerdo, sylvia? julio siempre s eha acostado (y dormido pronto) sobre las 8 en invierno y las 9 en verano (de bebé, me refiero ahora...pos no) Pero que me aspen si me acuerdo de las siestas que hacía o lo que duraban. :cry: sólo me acuerdo de lo bonito que era mi niño :54: ....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#127700
mariquilla escribió:te quieres creer que no me acuerdo, sylvia?


A ver si dentro de nada podemos decir lo contrario, ehh??? ;-)

Sole ya sé que tus hijos se han ido a dormir siempre tarde, pero es que yo con Carles no estoy acostumbrada, él es de irse a dormir tempranito, ahora se va entre las 21-21,30 horas, así que, intento adaptar los horarios de los dos. No sé quien me aconsejó que adaptara las siestas a los dos, sobre todo la del mediodía ;-) (estoy en ello)

Gracias por las respuestas, lo mejor de tener un segundo es que te tomas las cosas con más calma , porque sabes que todo, absolutamente todo, llega, más tarde o más temprano, pero llega (al menos es lo que me está pasando a mi con Sara)

Hoy hemos empezado con la AC (luego si me da tiempo pongo un post, es que me reclaman para ir a dormir :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127708 Sylvia la respuesta a los distintos horarios está en el cole. Los niños de Sole no han ido ninguno al cole (hasta este año que ha entrado Sandra), así que es normal que llevaran los mismos horarios. Con Carles tú trabajabas así que imagino que le llevaste pronto a la guarde y por tanto enseguida comenzó a acostarse pronto. Ahora sigue yendo a la guarde y por tanto sigue esa rutina. Pero como Sara se queda en casita pues por eso lleva otro ritmo. No hay ningún problema, sobre todo ahora que con esa mini-siesta te deja tiempo para hacer la rutina de Carles. Y cuando los dos vayan a la guarde juntos seguro que se acoplan en los horarios (con la única diferencia de que Sara quizás todavía haga la siesta de la mañana).

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#127757
cani escribió:Con Carles tú trabajabas así que imagino que le llevaste pronto a la guarde y por tanto enseguida comenzó a acostarse pronto. Ahora sigue yendo a la guarde y por tanto sigue esa rutina. Pero como Sara se queda en casita pues por eso lleva otro ritmo


Eso mismo pensamos mi socio y yo, que cuando empiece la guarde, se regularán los dos. Hasta entonces, habrá que adaptarse al ritmo de cada uno :mrgreen:

Mil gracias a todas por vuestras respuestas, es lo que os he dicho MIL OJOS (tooodas vosotras) VEN MÁS QUE CUATRO (mi socio y yo) ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128488 Yo tampoco me acuerdo de cuántas siestas hacían los míos a la edad de Sara, pero lo que si sé es que siempre han sido muy "despiertos", sobretodo Núria, que ya de recién nacida pasaba la mayor parte del día "en pie de guerra".

Yo creo que lo importante es respetar su ritmo, a no ser que eso se convierta en un grave problema para nosotros, en tal caso se puede intentar hacer algo para modificarlo, pero no creo que sea vuestro caso: después de todo las 10 y media es una hora del todo razonable.

En nuestro caso, Pau no va al cole y lleva unos horarios totalmente diferentes a los de Núria: por ejemplo, ahora son las 10,30 y está con una marcha que no veas. Así estará por lo menos hasta las 11 o más. Después de despierta una vez fijo por la noche y por la mañana antes de las 9 ya está en danza. Duerme la siesta sobre las 15 horas hasta las 16,30 o 17,30 que lo tengo que despertar para ir a buscar a Núria, según a qué hora salga ella. Asumo que el curso que viene que irá a la guardería los horarios se equipararán de alguna manera, por lo menos coincidirán en la hora de levantarse ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Xenia
#128512 Pues Xènia está igual que Sara, tb hace esa mini siesta de la tarde, y vamos que creo que es mejor que la haga pq sino esa noche es un infierno, no cena bien, se queda frita con el biberón y a la hora o así se despierta y no hay manera de volverla a dormir. Así, que yo personalmente prefiero que haga esa siesta, y vamos que hoy la ha hecho a las 20:45, y ha dormido hasta las 21:10 o así, que he hecho un pokillo de ruido, pq sino ni baño ni nada. Y la tía a las 22 ya pide que sea dormida, así que yo no me preocuparía. Y eso tb me pasa con la siesta de la mañana, que como no la haga me come fatal y está muerta de sueño. Así que si necesitan sus 3 siestas pues se las damos y punto, jejejeje, que estamos pa lo que mandan nuestros niños.

Imagen