Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por coleoptera
#127626 Hola!

por fin me he decidido a entrar, despues de un tiempo de haberos estado leyendo. La verdad que encuentro poco tiempo para "enforarme", pero aprovecho que esta dormidito (en el echarpe) para escribir.

La cuestion es que mi hijo, que tien 8 meses y medio, no duerme en su cuna y, ahora que vamos a ir a pasar una semana a casa de mi madre, temo que nos ponga la cabeza loca porque duerme con nosotros. el otro dia me pregunto si compraba una cuna para Jon. Claro, le dije que no, y me la monto parda. En navidades, como aun era muy pequeñito lo acepto mas o menos bien, pero ahora ya no cuela.

y yo lo que quiero es relajarme y descansar, ya me estoy viendo el plan!

Añado que pra mas inri, mi madre es psicologa infantil pero con ideas cognitivistas (tipo brazelton) y se puede llegar a poner muy plasta.

gracias por escucharme!
Última edición por coleoptera el Mié, 18 Abr 2007, 09:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127631 Pues yo le daría los artículos que hay publicados en esta web, hablaría con ella....y luego le enseñas el libro de familia para que vea que la madre de tu niño eres tú, así que tú mandas y punto pelota. A grandes males grandes remedios (si se pone muy plasta, porque la mano izquierda va mejor) Si el padre está apoyándote yo no dudaría en poner bien claritas (con mucho cariño, tú sabras cómo te llevas con ella) desde primera hora. Ni que te tuviera ella que permitir colechar!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#127637
mariquilla escribió:....y luego le enseñas el libro de familia para que vea que la madre de tu niño eres tú, así que tú mandas y punto pelota.


Lo que me he reído Maria.... :juas

Perdona coleoptera... ya sé que no es para reírse, pero no lo he podido evitar, me ha hecho mucha gracia.

Efectivamente tú eres su madre y es muy importante sentirte respetada y apoyada en tus decisiones por tu pareja.
Por tu madre si es así, pues mejor, pero hazle ver que es una decición familiar de vosotros 3. Y enseñarle los escritos no está de más... a ver si se convence de que es una opción, que no estás ahciendo nada malo....

Besitos, ya nos contarás.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por coleoptera
#127659 si, yo también me he reido...

Anda que no habré intentado hablar con ella mil y una veces, enseñarle los libros de rosa Jové, de carlos gonzalez... Pero es casi peor porque se pone en plan "a ellos les haces caso y a mi que soy tu madre, mo me escuchas". En fin, que es un poco complicadillo con ella, enseguida se enfada.

Mi compañero me apoya al 100%, si casi esta mas convencido que yo de todo este tema. Quiza el problema es ese también: estoy agotadisima, la noche se la pasa enganchada a la teta y yo con unas ganas de cambiar de postura que flipas. Se depierta lo menos diez veces por noche y le cuesta volverse a dormir. Y por el dia, las siestas en el fular...

Por eso en cuanto me dicen un par de cosas (y mas si es mi madre) pongo de repente todo en duda...
Lo peor es que me va a ver con estas ojeras ( que dan como cinco vueltas al ojo) y se va horrorizar. Espero que al ver a su nieto tan lindo y alegra se le cambie el chip.

Pedazo rollete de primavera os he metido. Es que ando un poco desespera.

besos

PD: por cierto, todavia no tenemos el libro de familia. Como no estamos casados no nos lo han dado. Tenemos que pedirlo! ;-)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127669 No es rollo. No sé cuál es la relación con tu madre. Te pregunto, no será que eso le hiere porque se cuestiona la forma que tuvo de criarte?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por coleoptera
#127693 No, la verdad es que nos crio bien a mi hermana y a mi. Siempre ha sido muy cariñosa y juguetona. Lo que pasa es que mi hermana y yo no somos el terremoto que es mi hijo y no teniamos problemas para dormir en la cuna. Lo que yo le digo es que cada bebé es distinto y que no se puede aplicar un metodo para todos los bebés. Cuando vea lo movido que es Jon igual cambia de opinion. Quien sabe.

Besos
Avatar de Usuario
por cani
#127695 Oye pues si te supone mucho problema le dejas que te compre la cuna, la pones a modo sidecar y si la usas bien y sino al menos te sirve de barrera. Y así te dejará de dar la paliza :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127698 pOR CIERTO, COLEOPTERA (DIME TU NOMBRE, PORQUE LLAMARTE COLEOPTERA ME DA CORTE) uy, perodón por la letra. El libro de familia te lo dan al inscribir al niño en el registro civil. Y para eso hay un plazo desde el nacimiento (de días, ampliable, creo a un mes) Lo habrás inscrito no?... :???: te digo todo esto proque yo tampoco estoy casada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por coleoptera
#127707 perdon, me llamo sandra.

pues si Cani, eso he hecho. le acabo de decir que la compre si quiere y ya ha salido lanzada a comprarla. Lo que tu dices, asi sirve de barrera.

Mariquilla, que vivo en Francia y aqui parece que no te lo dan cuando les incribes. Asi que nos toca ir al ayuntamiento.

besos y gracuas por vuestros consejos!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127713 Sandra, tú hazle caso a cani, sabe manejar esto mucho mejor. A mí sólo se me ocurrió el enfrentamiento :oops: , ella tenía la solución ;-)
No había visto lo de parís. En fn, que no he dado una :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127714 Sí solucionar la vida de los demás escribiendo es muy fácil. Lo malo es cuando tenemos que solucionar la nuestra propia, ahí viene lo malo ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#127729 una oopción es lo que dice cani y otra es: no compres la cuna mamá: basta con que nos pongas un cochón en el suelo al lado de nuestra cama con unos cojines alrededor.. (y ella no tiene por que saber donde pasa la noche le niño o si tu te pasasa a su colchon a mitad de la noche)

mi madre tambien era bastante incredula respecto a los mal que dormian mis hijos. sus 4 hijsas hemos dormido de fabula y su unico nieto antes de los mios tambien. pero ahora ya sabe que es así y acepta nuestras "excentricidades"

esto es por las buenas. peor si se pone pesada, tienes la opción de decirle: mira mamá, si te pones tan pesada con esto, la proxima vez que venga me quedo en un hotel, que allí no van a preguntarme donde duerme o deja de dormir el niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#127861
solecilla escribió: mira mamá, si te pones tan pesada con esto, la proxima vez que venga me quedo en un hotel, que allí no van a preguntarme donde duerme o deja de dormir el niño.


Pues eso es lo que estaba pensando yo...
por coleoptera
#127887 hola a todas, grcias por vuestras respuestas de apoyo. Lo del hotel voy a esperar a ver, pero si nos come mucho la cabeza, si que se lo diremos.

Vuestras familias no se ponen plastas?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127942 No, mi familia no. La política más, pero a esos me duele menos darle sun buen corte (en la medida en que yo doy cortes, no le llego a melli ni a la altura d elos zapatos) Nunca nunca mi madre me he dicho cómo tengo que hacer esto o lo otro jamás. ve a su nieto feliz y eso basta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen