Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#127559 Hola Chicas:

Os escribo para ver si alguién me puede dar un consejito para poder cortarle las uñas a Iker.. Hasta ahora me deja muy bien pero ahroa, es un suplicicio.. Se pone a gritar, patalear, quitarme las tijeras, etc... :twisted:

Y la verdad es que ya no sé cóm hacerlo.. Pido ayudita...

Gracias chicas...

Besitos

Iosune & Iker :33: :30:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127563 yo, la de los pies, pues se van regastando con los zapatos :oops: así como suena. Jamás me ha dejado cortárselas (alguna vez lo he hecho, pero por las bravas) LAs manos, pues primero me las corto yo...con eso no suelo tener problemas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ireadri
#127570 Hola!!!
Yo se las corto,tanto las de las manos como las de los pies cuando se queda dormidito,antes de meterle en la cuna,tengo preparadas las tijeras y se las corto sin problemas...he intentado cortarselas despierto y es imposible...ni aunq me vea q me las corto yo antes...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#127726 Cuando era pequeño yo se las cortaba aprovechando que se dormia. Como al principio tenia el sueño más profundo pues ahi justo aprovechaba y no tardas nada. Ahora que es más mayorcito le pongo en la trona de comer....le doy juguetes o me pongo a cantar o su padre le hace "trucos de magia".....y mientras yo aprovecho a cortarselas.....
Avatar de Usuario
por Helena
#127775 Yo las de las manos entre juego y juego (aunque es realmente difícil porque no para quieto) y las de los pies era imposible hasta que descubrimos que el pobre se moria de las cosquillas que le hacíamos :shock:

Así que mi marido tuvo la genial idea de coger unos calcetines que le quedasen pequeños y cortarle sólo la punta, de tal modo que al cogerle el pie no le hacemos cosquillas... y FUNCIONA¡¡¡ Hay que tener paciencia pero al menos se las podemos cortar¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#127900 Pues no se porque pero a mi solo me deja cortarselas en el coche :shock: , asi que ya tei maginas los nervios que me dan, y luego me pide el cortauñas y segun me las corta, pero eso si le teng oque dar todas sus uñas pa que les sople y salgan por la ventana :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#127913 mi ultimo desubrimiento:
por la noche, cuando lleva una hora o asi dormida, con una linterna como los ladrones :mrgreen:
es que no hay forma de cortarselas y desde que se me ocurrio la idea genial :fl
igual te sirve, pero fijate que este bien dormido no se te despierte y sea peor
un beso y haber si nos vemos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#128130 Es normal que no se dejen fijate que hace poco que consegui que se dejara y por fin ya hasta le gusta , pero me costo 4 años jajaja, yo lo que hacia era a la fuerza sin mas el padre me lo agarraba y con el cortauñas se las cortaba y aunque se ponga como se ponga que tenia que hacerlo asi, de echo mas d euna vez se pasaba todo el dia con los puños cerrados y las manos sudorosas se le quedaban como cuando esta debajo del agua, y es que oidan los cambios extraños en su cuerpo y no sentir las uñas le sponen nerviosos pero con el tiempo ya se acostumbran como ahora, lo mismo pasa con el pelo, los cambios de temperaturas y la ropa , ect recuerda que son distintos pero no tontos.
BESOS

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por palo
#128607 Chicas estoy preocupada,

El viernes de la semana pasada estuvimos en la revisión de los 9 meses y sus curvas de crecimiento son normales, la del peso está en la media y la de la talla un punto por encima de la media.
Pero la de la cabeza ahora está 2 puntos por encima de la media. La enfermera de pediatría nos ha mandado al pediatra hoy para controlar que no haya ningùn problema.
En principio parece que todo es normal, porque su fontanela está planita y eso parece que indica que no hay presión intracraneal. Por lo demás su desarrollo es normal, gatea, se pone de pie, balbucea, utiliza las dos manos,...

No sé no me quiero preocupar antes de tiempo, os ha pasado algo parecido? decidme algo porfi
Avatar de Usuario
por crosi
#128842 YO SIEMPRE LE HE CORTADO LAS UÑAS A ALBA CUANDO HA ESTADO DORMIDA, COMO SE DUERME EN MIS BRAZOS ;-) PUES APROVECHO, ES GENIAL ,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por danielasp
#128885 Para cortarle las uñas le enciendo la TV y se queda atónita mirando la bendita pantallita. Es en el único momento en que ella mira la televisión y solo la vé el tiempo que pueda demorar en cortarle las uñitas.
Sé que no es lo ideal, pero no puedo hacerlo cuando dueme (porque se despierta) ni durante el día (porque se mueve muchísimo).
Besos.

Imagen
por Mariana
#128952
palo escribió:Chicas estoy preocupada,

El viernes de la semana pasada estuvimos en la revisión de los 9 meses y sus curvas de crecimiento son normales, la del peso está en la media y la de la talla un punto por encima de la media.
Pero la de la cabeza ahora está 2 puntos por encima de la media. La enfermera de pediatría nos ha mandado al pediatra hoy para controlar que no haya ningùn problema.
En principio parece que todo es normal, porque su fontanela está planita y eso parece que indica que no hay presión intracraneal. Por lo demás su desarrollo es normal, gatea, se pone de pie, balbucea, utiliza las dos manos,...

No sé no me quiero preocupar antes de tiempo, os ha pasado algo parecido? decidme algo porfi

te recomiendo que lo pongas en un mensaje a aprte en em boton de "NUEVO MENSAJE! y asi te lelen seguro mas chicas

Yo con la pena, aplique la tele y rapidito le corto las uñas, despues de meses de pelea, y lucha para cortarle las uñas y que eso se iva poniendo mas dificil, y claro si no hacen ya siesta...imposible y por la noche es un suplicio dormirla asi que da pavor que se despierte...asi que eligo cuando esta muy tranquila y le doy algo para entretenerse o le pongo directamente la tele cuando ya trae armas en las manos y en los pies se le empiezan a quebrar y me da miedo que se le rompan y le corten...en fin que no es lo emjro yo lo se, pero no hay forma... cuando era pequeña se las cortaba mientras dormia, ahora tras negociaciones fallidas e intentos fallidos de imponerme...gana ella...asi que en fin....no es recomendable ni lo mejor..peor en verdad que intente mucho...otras formas... y cada vez era mas dificil...