Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#127350 HASTA CUANDO SE LE DAN LOS CEREALES EN EL BIBI O PAPILLA??
POR LAS MAÑANAS DANI TOMA MEDIO VASITO DE LECHE CON NESQUIK Y GALLETITAS Y POR LA NOCHE SE TOMA COMO UNOS 100ML DE LECHE CON CEREALES. NO SE HASTA CUANTO TIEMPO HAY QUE SEGUIR DANDOLES CEREALES EN EL BIBI. Y NO CREEIS QUE ES POCO LECHE LA QUE TOMA? POR LAS MAÑANAS SOLO SE TOMA ESE POQUITO. LUEGO POR EL DIA SI SUELO DARLE 1 O 2 YOGURES. CREEIS SI POR LA MAÑANA EN LUGAR DE DARLE GALLETITAS (QUE SUELEN SER DE ESAS DE CEREALES) ES MEJOR DARLE CEREALES TIPO CORN FLAKES?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#127444 no te puedo ayudar porqeu yo tambien me he preguntado muchas veces esa duda, hasta cuando los cereales? mira se me paso preguntarle al pediatra en la revision del año

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127457 Si le gustan y le sientan bien no veo el problema. Seguramente él solito llegará el momento que se canse y no los querrá. De todas formas por la noche imagino que además de esos 100 ml le das algo de cena sólida, así que perfectamente puedes prescindir de los cereales y darle el bibe de solo leche. Quizás hasta duerma mejor con el cambio (hay niños que los cereales en bibe les dan gases y otros que les "activan" demasiado por el azucar). Pero si a él le gustan no le sientan mal y vais bien así pues adelante.

Lo de la leche a partir del año no hay un mínimo hay un máximo que suele rondar por los 750 ml de leche al día y ahí se incluye leche y lácteos. Yo creo que el tuyo no sólo no toma poca leche sino que toma bastante, mi hija suele comer un par de yogures o un yogur y medio vasito de leche y eso es todo. Además hay muchos alimentos ricos en calcio que no son leche, espinacas, legumbres, sardinas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127495 Pues yo dejé de darle cuando vi que comía pan y galletas y arroz, que cenaba bien y que hacía sus comidas normales (dentro de lo normal que puede comer u niño de dos años, con sus modas y rachas) creo que, incluso antes de los dos años.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127520 Yo todos los cambios que he ido haciendo en alimentación pero también en el resto de aspectos me los ha dictado Patricia.

Con la comida:
Quité los cereales de la cena y los sustituí por comida de verdad porque dejó de querer la papilla, entonces le daba un bibe y ponía algo de cereal pero noté que se pegaba lloriscando y muy inquieta las tres horas siguientes de cenar así que cambié el bibe por leche sola. Por la mañana le seguía dando papilla pero un buen día dejó de comersela así que la cambié por yogur que aunque no lo quiera lo puedes guardar en la nevera (leche no desayuna desde que tenía meses). Con los trocitos lo mismo, comenzé porque no quería la papilla y sin embargo cuando comíamos nos pedía de lo nuestro...

Con el pañal:
Sólo tuve que darme cuenta ya que estaba pidiendo el pis y la caca y reteniendo bastante así que se lo propuse quitar.

Con la forma de dormir:
Cuando en la cuna se golpeaba mucho y se despertaba por esta razón se la quité. Cuando vi que con el colchón en el suelo dormía bien y sin problemas pues le puse su cama. Como vi que me necesitaba a su lado me quedé con ella (aunque esto me costó un poco verlo :oops: )

Solo he tenido que abrir bien los ojos y las orejas y escucharle siempre atentamente. Y así me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza porque no he tenido que pensar, solo mirar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#127542 No cani el bibi se lo doy cuando esta en la camita para irse a dormir. Previamente ha cenado y ademas el tio cena un montón. Anoche se tomó una crema de zanahorias y dos cintas de lomo. De postre le ofrezco yogur o fruta y no suele comersela asi que es entonces cuando se va a ir a la cama que le doy leche. Por costumbre le suelo echar cereales pero no se si es bueno darselos ya. Si le doy la leche sola es sola sola, me refiero sin azucar o sin nesquik???
Otra pregunta no es imprescindible que los niños tomen cereales hasta los tres años??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127548 Ni se te ocurra ponerle azucar o nesquick por la noche, el azucar les activa... Sí sí leche sola, mucho más sano ¿no?

¿Tu hijo no toma cereales? comerá arroz, pasta, sopa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#127552 SI SI DE ESO TOMA MUCHO PERO PENSE QUE ADEMAS ERA NECESARIO LOS CEREALES DEL DESAYUNO POR EJEMPLO

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127556 ¿Por qué? ¿qué tienen de especial? son cereales con azucar vitaminas y hierro. Cereales ya toma, azucar no le hace ninguna falta, y las vitaminas y el hierro lo come en sus comidas normales (fruta, verdura, carne...).

Patricia hace casi un año que no toma cereales de bote y yo no creo que sean necesarios nunca ni con seis meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#127575 ahhhhhhhhhh, pense que eso les alimentaria mas

Imagen Imagen