Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#127397 pues me gustaría que aquellas que tenéis niños que se llevan poco me déis vuestra opinión, pues los míos se llevarán 26 meses, entonces por un lado me dicen que me puedo apañar bien con un patinete para la mayor, pero dudo pues yo veo a niños con esa edad que van en sillita y además pienso que como nos cojerá el invierno pues quizá vaya más resguardada del frío que si va de pie en el patinete.

Bueno pues contadme vuestra experiencia.

Imagen
Imagen
por puri
#127401 Hola genialidad
Exactamente esa misma pregunta me hacia yo cuando estaba embarazada del peque,mi marido me convencio de que el gemelar no,que compraramos uno normal que el gemelar era un armatoste y que al final el mayor casi siempre iba a querer ir andando,pero claro el problema es cuando vas sola con los dos.
A mi el patinete me ha ido bien ,a kike le gusta mucho y cuando se cansa de andar se monta,pero yo sola no me atrevia a salir con los dos hasta que probe con la mochilita bandolera y asi puedo ir con las manos libres para correr detras del mayor si hace falta.
Todo depende de si tu hija va mucho en cochecito todavia,el mio ya no lo usa para nada de hecho esta en el trastero abandonadillo y hecho polvo.
Por el frio,con su buena ropita de abrigo,bufandita y demas va bien,a esa edad (por lo menos el mio)ya pasa del cochecito y lo que quiere es correr de aqui para alla.
Si a ella le gusta ir en cochecito si te vendria bien y si no pues el patin va genial.besos y enhorabuena por el embarazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#127414 Hola genialidad, a mi no me ha pasado, pero el otro día en el parque, ví un carrito que me llamó la atención, pq llevaba mirando para la madre una capotita, y delante mirando para el otro lado, una sillita para el mayorcito, y me hizo mucha gracia, nó sé decirte de que marca ni nada, pero me pareció una idea genial, pq siempre le puedes poner el patín y si la nena se cansa pués a su sillta, espero haberte ayudado, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127460 Yo sólo tengo una niña pero con 28 meses (la edad que tendrá el tuyo cuando nazca el peque) ya no usamos nunca el carrito. La llevamos a ratos andando y a ratos en brazos o en hombros, al principio era 90% brazos pero ahora es casi al contrario (90% andando). Así que si vas acompañada yo creo que con el patinete puedes apañarte muy bien, y si pide brazos le cojes y el acompañante que lleve el carro. Si vas sola la la opción de puri es genial (llevar en mochila-bandolera al recién nacido).

De todas formas creo que depende como te han dicho del caracter de tu peque (lo mucho o poco que le guste el carro) y de si te vas a ver obligada a salir sola muy a menudo o no.

Seguro que las mamás de dos te pueden dar mejores ideas...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#127492 Yo no llevé carro gemelar. Tenía un patinete en el que podía ir sentada o de pie y, por supuesto la mochila bandolera, mi salvación.

Cuando Diana ya se hizo un poco mayor e iba sentada en la silla, alguna vez Alba ha querido ir también en carro y las hemos montado a las dos y, como son peso pluma les cabían los dos culillos sin problemas (Diana encima de Alba) y con el cinturón abrochado y todo :shock: .

Ahora no lo usamos prácticamente para nada.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#127517 Los míos se llevan 18 meses y no he necesitado carrito gemelar, el patinete y la patapum me han ayudado mucho

Cuando Carles quiere ir en el carrito, pongo a Sara en la patapum, aunque son las menos veces, porque él prefiere ir andando o en brazos de su mami, así que, muchas veces he ido empujando el carro y con Carles en brazos. Es cuestión de maña ;-)

El patinete lo uso poco la verdad, porque no le acaba de hacer demasiada gracia, de manera que, por lo general no lo llevo. Eso sí, el día que lo pongo es porque tengo que hacer algo que me corre prisa, se porta como un campeón y va todo el rato en el patinete, parece que se lo huela :mrgreen:

Imagen
Imagen
por anuska96
#127537 Hola genialidad, te cuento un poco mi experiencia. Yo tengo ahora mismo un bebe de 5 meses y otro de 20. Para mi moverme sin el carro gemelar cuando nacio Alejandra era una locura porque Adrián acababa de echar a andar y si no llevaba el carro doble era imposible. Ahora que ya tiene 20 meses sigo usandolo pero ya me cuesta mucho que quiera ir sentado, porque va todo el rato levantando porque quiere ir andando, pero para mi es una locura dejarle ir andando solo porque es muy independiente y no me deja darle la mano. Los tuyos al llevarse mas diferencia posiblemente no lo necesites, pero como dicen las demas depende del niño.
Un beso
Anuska
por Pama48
#127553 Yo no tengo un carro gemelar, tengo un carro de los que llaman de "edades proximas", y la verdad, a mi me ha salvado la vida. Se llevan 18 meses y yago cuando nacio su hermano caminaba muy mal todavia porque empezó muy tarde. Pensé que la usaria poco, pero yago tiene tres años y aun la usamos cuando salgo yo sola con ellos. Tengo otra silla con patinete, pero si por ejemplo salimos los tres solos por la tarde a hacer el "marujo" al super, pues van tan tranquilos en la sillita y yo meto lo que compro en la bolsa de abajo.

Yo miré las gemelares y no me convencieron, no se adaptaban a mis necesidades, ademas eran carisimas, la mayoría no bajaban de los 600 euros.

Asi iban cuando el peque tenia mes y medio - yago delante, porque en este tipo de sillas la de delante se tumba muy poco Y Javi detras totalmente tumbado. Yo no lo compré, pero en la parte de atras tienes la posibilidad de acoplar un portabebe

Imagen

Y asi van ahora. javi delante, porque pesa menos que su hermano y es mas facil subir bordillos :mrgreen: (y porque si va detras le tira del pelo a Yago :twisted: )

Imagen

Espero que te haya ayudado, la verdad es que para mi ha sido de gran ayuda. Tambien hay que decir que a yago no le importa ir en la silla, e incluso como ya no duerme siesta, aprovecha para echar una cabezadita cuando salimos con ella.
por anuska96
#127562 El mio es como el de mariuca, pero el powertwin de jane que es de tres ruedas y me va genial. A nosotros nos paso lo mismo tuvimos que mirar mucho, para que nos entrase en el ascensor, que aunque parezca increible entra y eso que el ascensor es pequeño, pero las virgerias que hace una cuando se trata de espacio.
Anuska
por puri
#127565 Silvia tu Sara y mi Antonio nacieron con un dia u horas de diferencia,nacio el 12 de octubre no? Y la patapum te va bien para Sara?
eS que yo estoy frita por comprarmela y no se si es muy pequeño para llevarlo en ella,tengo la bandolera pero parece mas comoda la patapum.
Vaya pelirrojos con ojazos Mariuca son dos preciosidades. Esta muy bien la silla ,es muy cara?la cesta esta genial es enorme,es de graco no?
besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#127573 muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que Alba no es mucho de ir sentada (conmigo claro pues con mi madre va sentada a todos lados) ahora que en invierno sí que se queda quietecita.... pues se ve que como está calentita en el saco...

yo al tipo de coche que me refería es exactamente al que dice mariuca, pero claro gastarme un dinero para usarlo un par de veces en tan solo 2 ó 3 meses..... y encima teniendo en cuenta que Alba no es de las que se duermen en el carrito.

esperaré un poco más para decidirme (además aún es pronto), y tb lo consultaré con mi madre que es en realidad quien más va a salir con los dos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127577 genialidad ¿y por qué no esperas a que nazca y lo compras o no según veas como te apañas? como dices es un gasto demasiado grande y con 27 meses no es lo mismo que con 15 o 18...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#127578 Sara es del 10 del 10, aunque no nació a las 10 ;-)

A mi la patapum me va muy bien, a Sara la llevo delante (es pequeña para llevarla detrás) La compré por la versatilidad de poder llevar a Sara o a Carles, te la puedes poner detrás y creo que aguanta hasta 15 kilos (no recuerdo exactamente) De manera que la compré para los dos :mrgreen:

Es más cómoda que la Baby jorn (creo que se escribe así) porque no es tan rígida, es más ancha y los peques van muy cómodos. Para Carles la he usado poco, es que él prefiere ir andando o en el patinete o en el carrito.

A mi también me comentaron lo del carrito gemelar, pero claro, Carles empezó a andar con 13 meses, así que, hasta que nació Sara tuvo tiempo de coger soltura :mrgreen: y no lo quise comprar. No obstante, para comprar siempre estás a tiempo, eso pensé yo, así que, primero probé, y no necesité comprar.

Este es mi consejo genialidad, que primero pruebes a ver como lo lleva tu peque, y si ves que no te es práctico, que irás más cómoda, tanto tú como ella, pues lo compras, y si no, pues eso que te has ahorrado

Imagen
Imagen
por Sylvia
#127580 Nos hemos cruzado Cani con la respuesta :mrgreen:

Por cierto, Mariuca, tus peques están para comérselos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#127596 sandra uso mucho le patinete. (los mios se llevan 20 meses) y como tengo la silla grande y una de paseo (de estas que pliegan en paraguas para los viajesa) pues esporadicamente los llevamos a los dos en la silla.


no tengo silla gemelar ni nunca me ha surgido la necesidad: cuando llueve sandra va en el patinete con un chubasquero, y a veces abro su paraguas y lo pongo sobre la capota de la silla que tambien la tapa. y si se me olvida, la parte del plastico de la silla que cuelga por detras.

y a veces tambien quiere ir en la patapum. y otras veces es su hermano el que va en la patapum, y sandra en la silla.

vamos,que hemos ido toreando el tema y que en realidad no he echado de menos una silla gemelar en ningun momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)