Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#127483 Es una etapa dificil porque está llena de cambios asi que hay que adaptarse. LA cremita se la pongo de pie tambien , como puedo no se como decirte :lol: .Sobre lo de irte atrabajar yo no la engañaria, mas que nada porque no te creera cuando le digas algo, a ti no te gustaria que te liaran. La verdad es que no se como lo haria en esas situaciones porque como no trabajo no puedo ayudarte a ver si alguna mama te da ideas.
Creo que esta muy bien que hables con la canguro antes de que se vaya y te cuente todo lo que ha pasado , creo que le de el lavabo era una informacion bastante importante.
Y loque yo hago con Lucia es preguntarle cuando veo que dice caca donde la quiere hacer. El pasado viernes la quiso hacer en el watter y atinó, eld omingo la quiso hacer en el pañal y tan felices, y ayerla quiso hacer en el watter pero no llego y se paso 10 minutos de reloj sentada y haciendo fuerza para que le saliera caca sn resultados la pobre. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127514 Yo con esa edad la verdad es que solo ponía cremita cuando hacía cacas y cuando estaba escocida. Y como dice Luka se puede hacer perfectamente de pie... Ya no son recién nacidos a no ser que tenga algún problema especial de piel es más dificil que se vaya a escocer.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Awui
#127976 Queda claro que soy demasiado concienzuda. Aunque mi peque no se ha escocido nunca. Y es que no se, sólo de pensarlo me dan escalofríos. Tiene que ser terrible! Así que cuido muchísimo eso, pero queda claro que igual me estoy pasando.

Respecto al tema de "engañarla", era un forma de hablar. Es decir, nosotras (tanto la canguro como yo) le decimos "mamá se ha de ir a trabajar, pero pronto vuelve!" Pero lo que no puedo hacer es decirle adiós. Me he de ir sin que ella lo vea. Ese es el punto de liarla o engañarla al que me refería. Que no se de cuenta, aunque lo sepa. Porque además anda por toda la casa y no me ve en ese tiempo. Cuando llego, no voy inmediatamente a verla porque quiere que la coja en brazos y no me deja hacer nada, así que me cambio, pongo el lavavajillas, ceno.. en fin, todo como una moto y entonces, ya con todo hecho y relajada (todo en media hora) voy con ella y ya todo son mimos, fiestas y el baño (aunque ahora eso lo estemos suprimiendo o modificando) y a dormir juntitas más felices que un chincho.

Bueno, pues cuando llego a casa, pese a que cierro la puerta de la calle con mucho cuidado, va diciendo hola! hola! Ella sabe que he llegado. Es decir, ella se da cuenta de todo. Pero no puedo irme en su presencia porque se desgañita con una llantina desgarradora ni tampoco acercarme de modo natural, porque se me tira al cuello tal como os cuento y no puedo hacer nada. Cuando necesito esa media hora más que el comer.

Y bueno, la novedad de hoy ha sido que la he intentado meter en la bañera de nuevo. Efectivamente como apuntaba Cani, al pasar unos días hasta no se acordaba de ella. En el momento que la he ido a poner dentro, ha comenzado a decir. Ay, cacaaaa! No, no! Pero no ha sido tan brutal como la última vez, no ha sido tan angustioso. Más bien era un grito de "sácame rápido" pero sin miedo. La he sacado corriendo y bueno, pues la he lavado sentada como los gatos. Primero con la esponja con un poco de jabón (sebamed que es tan fácil de enjuagar) y luego con la esponja con agua.

Pero lo importante es que está relacionando el agua con "caca" Es decir, que recuerda que cayó algo "non grato" (la mosca) a la bañera y piensa que pueden seguir habiendo más bichos. No se. Se me ocurre que la próxima vez (dejaré pasar otro par de días, pero es que mañana teníamos pediatra) la pondré con la bañera sin jabón. A ver si con el agua cristalina lo lleva mejor.

Gracias de nuevo por estar ahí y por vuestro apoyo e ideas. La verdad siempre me habían dicho que era muy concienzuda, detallista y exigente pero no me lo acababa de ver. Vosotras estáis ayudando mucho a ello!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127985 ¿Y por qué no pruebas a involucrarla en tus "quehaceres" en vez de dejarle ese rato aparcada? Yo todavía hago muchas cosas con ella en brazos, y sino pues en cualquier caso pegada a mí seguro. Cuando no puedo tenerla en brazos la siento en la encimera de la cocina (en la zona de aguas) y así me va viendo hacer y está contenta. Cosas como la lavadora pues ella me ayuda a ponerla (va metiendo la ropa dentro), y cenar, pues podéis cenar las dos juntas e incluso la misma comida. Es otra forma de hacer las cosas sin necesidad de excluirla. Y el lavavajillas ¿no lo podría poner la cuidadora y dejarlo así en marcha antes de irse?. En fin son ideas, sobre todo porque conforme se haga mayor más dificil se te va a hacer eso de "esconderte..."

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#128312 Como te comenté más arriba yo me encontré en el problema de "caca de moscas" en el agua de la bañera ¿has probado a lavar la bañera con ella y explicarle que así desaparecerá lo que le asusta?.
A lo mejor ve demasiada rutina cada día, me explico: tu llegas de trabajar, ella sabe que llegas aunque no te vea dado que te saluda diciendo hola, hola y hasta pasada media hora no te ve. En cuanto te ve ya empieza el ritual que no le gusta: el baño. Intenta romper la rutina y como dice cani prueba a hacer las cosas con ella: yo cocino con el peque en brazos, recojo la ropa con él en brazos, el lavavajillas lo ponemos juntos (cada cosa la ponemos los dos y le encanta), los dos siempre vamos pegados como una lapa, quizas así siente que nada más llegar mama de trabajar va a por su niña y que el juego sigue en el baño.
Si, alguna vez sigue resistiendose al baño, entonces, le doy cosas nuevas para que juegue en la bañera: una regadera pequeña para que juegue con el agua, otras veces le doy un rotulador para que pinte mientras lo baño, voy dándole cosas que le gustan y así accede al baño.