- Mié, 18 Abr 2007, 20:32
#127976
Queda claro que soy demasiado concienzuda. Aunque mi peque no se ha escocido nunca. Y es que no se, sólo de pensarlo me dan escalofríos. Tiene que ser terrible! Así que cuido muchísimo eso, pero queda claro que igual me estoy pasando.
Respecto al tema de "engañarla", era un forma de hablar. Es decir, nosotras (tanto la canguro como yo) le decimos "mamá se ha de ir a trabajar, pero pronto vuelve!" Pero lo que no puedo hacer es decirle adiós. Me he de ir sin que ella lo vea. Ese es el punto de liarla o engañarla al que me refería. Que no se de cuenta, aunque lo sepa. Porque además anda por toda la casa y no me ve en ese tiempo. Cuando llego, no voy inmediatamente a verla porque quiere que la coja en brazos y no me deja hacer nada, así que me cambio, pongo el lavavajillas, ceno.. en fin, todo como una moto y entonces, ya con todo hecho y relajada (todo en media hora) voy con ella y ya todo son mimos, fiestas y el baño (aunque ahora eso lo estemos suprimiendo o modificando) y a dormir juntitas más felices que un chincho.
Bueno, pues cuando llego a casa, pese a que cierro la puerta de la calle con mucho cuidado, va diciendo hola! hola! Ella sabe que he llegado. Es decir, ella se da cuenta de todo. Pero no puedo irme en su presencia porque se desgañita con una llantina desgarradora ni tampoco acercarme de modo natural, porque se me tira al cuello tal como os cuento y no puedo hacer nada. Cuando necesito esa media hora más que el comer.
Y bueno, la novedad de hoy ha sido que la he intentado meter en la bañera de nuevo. Efectivamente como apuntaba Cani, al pasar unos días hasta no se acordaba de ella. En el momento que la he ido a poner dentro, ha comenzado a decir. Ay, cacaaaa! No, no! Pero no ha sido tan brutal como la última vez, no ha sido tan angustioso. Más bien era un grito de "sácame rápido" pero sin miedo. La he sacado corriendo y bueno, pues la he lavado sentada como los gatos. Primero con la esponja con un poco de jabón (sebamed que es tan fácil de enjuagar) y luego con la esponja con agua.
Pero lo importante es que está relacionando el agua con "caca" Es decir, que recuerda que cayó algo "non grato" (la mosca) a la bañera y piensa que pueden seguir habiendo más bichos. No se. Se me ocurre que la próxima vez (dejaré pasar otro par de días, pero es que mañana teníamos pediatra) la pondré con la bañera sin jabón. A ver si con el agua cristalina lo lleva mejor.
Gracias de nuevo por estar ahí y por vuestro apoyo e ideas. La verdad siempre me habían dicho que era muy concienzuda, detallista y exigente pero no me lo acababa de ver. Vosotras estáis ayudando mucho a ello!