Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#127439 Hola chicas:
a ver que opinias vosotras de lo que le pasa a mi niño
Resulta que desde que cumplio al año mas o menos no quiere comer nada de fruta para merendar, ni en cuchara, ni en biberon, ni chafada, ni nada de nada, pero es que tampoco quiere ninguna otra cosa.
Y para la hora de la comida tambein me cuesta horrores que pruebe la primera cucharada, sin embargo una vez que lo hace, se come todo el pure y a lo mejor medio yogur, pero despues no como nada hasta la cena que se toma el bibe con cereales, peor no pensei aque mucho 210 a dias y normalmente 180, eso si sobre las 4 o 5 se toma 120.
Creo qeu el problema puede ser que ultimamente, com he vuelto a trabajar pues sus horarios estan cambiando, porque antes a la 1 comia y hoy por ejemplo ha comido a las 2 porque se ha levantado con su padre tambein mas tarde y claro si desayuna a las 9 y media pues no hay manera que coma antes, como lo hago?
porque tambien necesita dormir ya que se despierta dos y tres veces en la noche y duerme bastante intranquilo porque es puro nervio.
Que hago con las meriendas y con el horario?
uff se me hace todo muy complicado ycuando no quiere comer la verdad es que me pongo muy nerviosa y a veces le pego voces, cosa que no se debe hacer nunca, pero es quqeu no puedo. AYUDA

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#127443 Dafne cuando los peques cumplen el año, disminuyen su ingesta de alimentos, asi que primero tranquila , darle voces NO ES LA SOLUCION.

Confía en el apetito del pequeño, que solo quiere medio yogurt pues ya está, que es solo un bibi de 180 pues tranquila, incluso llegan a hacer huelga de algún alimento.

En cuanto a la fruta deja un tiempo de ofrecercelo, ahora que ya tiene el año tienes un abanico de posibilidades para que su merienda no sea la fruta)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127497 la comida es un juego, una diversión, no lo olvides nunca. La guía de la alimentación de la Junta de Andalucía dice que la responsabilidad de los padres en este tema no es que el niño coma, sino en ofrecerle comida saludable y ceñirse a lo que el niño quiera comer. Sole tiene arriba un estudio precioso sobre la necesidad y la conveniencia de dejar a los niños que comen LO QUE QUIERAN Y CUANTO QUIERAN (de ahí lo importante que la oferta sea sana y vaiada) Y ya está. Lo mejor en esto es relajarse, dejarse llevar. Si no quiere fruta, pues no pasa nada, ya querrá, que te vea a tí comer fruta, seguro que un día le pica la curiosidad el melon la sandía....Es importante que los niños coman según su apetito, no por voces, pr imposición o por agradar a su madre, que sólo está contenta con él cuandos e termina el plato....eso es un camino abierto a la obesidad, a comer sin hambre.
El año es una edad complicadilla. Y todos los niños, todos, dejan de comer. No necesitan tanta comida, ya no van a crecer tano como antes, así que a disfrutar d etu niño y no te compliques en esto. ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#127679 No te preocupes que dentro de poco le volverá el hambre. Alonso ha pasado unos dias de comer bastante menos de lo habitual, y sin embargo ahora vuelve a comer que no veas. Merienda las frutas que da gusto, y la cena ni te cuento. Y encima con sus chupitos de teta correspondientes, así que ya verás como dentro de poco vuelve a comer más, y si no lo hace será por que con lo que come tiene suficiente.

A veces les pasa, por lo menos a Alonso, que se resiste a comer porque es como si perdiera tiempo de jugar y hay que engañarles un poco, así, una vez que prueban la primera cucharada ya te piden el resto. O también puedes jugar un poco con él mientras come para que tome la hora de comer como otro momento más de divertirse

Avatar de Usuario
por ROCI
#127766 Hola Dafne,

No te preocupes y sobretodo no le grites es peor.... Emma siempre le ha gustado mucho la fruta, pero no triturada sino a trocitos, desde los diez meses la come a trocitos, porque no le gustaba ni triturada ni nada que tuviera que ver con una textura no solida... Por eso yo para merendar empece a darle trocitos de platano, pera o frutas que no sean muy duras y muy maduras.... Ya te digo que le encanta la fruta, pero de los 17 a los 19 meses hizo huelga de fruta, no la queria ver ni en pintura y a los 20 empezo a aceptarlo otra vez, poco a poco, pues ahora te veo comer un platano y le doy dos mordiscos y así....

Ahora estamos en que come fruta para merendar y despues de cenar, media pieza no te creas, pero por lo menos es algo, y siempre fruta que le apetece, yo le enseño un platano, una pera, fresas y una naranja y ella elige, unos días elige la pera otros la naranja (nunca el platano le ha cogido una mania que no veas, sera porque es con la fruta que mas hemos insistido??? no se...)

Pero la clave, por lo menos con Emma que es una caprichosilla para la comida (como yo no creas) es la paciencia y el no insistirle con la comida.

Besos,

Rocío

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#127830 muchas gracias chicas por vuestro consejos y comprension, tomare mucha nota. Se qeu el gritarle no es solucion y mas siendo profesora de infantil como soy, pero a veces se me escapa, aunqeu desde que nacio me controlo bastante y en esos momento procuro darselo a mi marido y volver de nuevo a la carga mas tranquila.
la fruta pues bueno intentare todos los dias darle algo hasta que lo vuelva a aceptar y sino pues lo que le apetezca a el como decis.
el problema que veo es que tiene unos horarios muy irregulares, pues tan pronto tiene hambre a la una como que a las dos y media y claro despues no quiere merienda, eso si en la comida como el pure entero y casi un yogur, pero me preocupa que no tenga control.
muchas gracias de nuevo

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#128225 En tema de fruta, nosotros estuvimos 3 meses sin que el peque probara bocado( las vitaminas que aportan la fruta lo compensaba con las verduras que por fortuna si aceptaba ;-) )

En cuanto a la leche, fue cumplir el año he hizo huelga deleche durante 2 meses, lo sustituyó por yogures y queso.

Ahora con 16 meses y medio, ha vuelto a la leche y apenas quiere yogurt,te das cuenta cuan sabios son? ( sabe perfectamente que tomando leche ya no necesita de derivados, salvo los justos)

Yo me adecuo a sus horarios de siesta, más ahora que todavía no la regula, asi que dependiendo de que hora despierta, si veo que hará siesta pronto, le adelanto sus verduras. así duerme un poco más ( si no hay dientes en medio), luego al despertar un picoteo ( queso fresco, arroz tostado,fruta....) lo que el me pida....muchas veces despierta inapetente, asi que deja pasar un tiempo y dice MAMMMM( mamá tengo hambre :mrgreen: ).

No creo que por variar una hora, haya problema, cuando regularize sus siestas ( que por cierto poco a poco lo dejarán en 1) seguro que tambien tendrá un intervalo de comida .


es que solo los adultos nos ponemos horas para comer, deberíamos ser como los peques no crees? comer cuando haya hambre :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)