- Mar, 17 Abr 2007, 12:50
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas!
Ya lo tengo dormidito, pero me ha costado casi una hora, ¿eh? Es que hasta ahora entre el frío y la lluvia mi madre lo sacaba a pasear con la burbuja de plástico, y claro, entre el calorcito y el traqueteo, a las 10 menos cuarto de la mañana ya lo tenía dormidito. Ahora, con el buen tiempo que nos ha llegado por fin, supongo que le costará más dormirse porque querrá observar todo lo que pasa a su alrededor. Además de ser más mayor y de aguantar más tiempo despierto, claro. Y cuando ya no ha podido más se duerme (a las 4 horas de estar despierto). Alguna vez sí ha aguantado sin la siesta de la mañana, Cani, pero cuando yo llegaba al mediodía estaba "borracho" del cansancio. Y tampoco es que me aguantara mucho más la siesta de la tarde, con hora y cuarto ya tenía suficiente. El caso es que ahora que me dormía las siestas de la tarde más largas (2 horas y cuarto) y no llegaba tan cansado a la noche, me cenaba muy bien y se dormía estupendamente entre 20.30 y 21.00, va y pega un cambio!! Primero las siestas y ayer noche ya no quería dormirse y como os decía los despertares han aumentado esta noche. Se ha despertado varias veces y siempre lo hemos encontrado sentadito en la cama y llorando. Y ha costado dormirle de nuevo. Quería bibe o brazos. A las 2h se ha tragado un bibe enterito. Y el resto de despertares lo hemos dormido en brazos (mi socio, yo no
). Cosa que la semana pasada ya no necesitaba, ya que con ponerle el chupete o tenerle en brazos pero sin movimiento ya tenía suficiente. Andar, Sole, ya anda desde los 11 meses, así es que lo tiene superado. Y los dientes... es que está igual que con 11 meses!! Los dos de abajo le crecieron en 15 días, y los 4 de arriba todavía los tiene pequeñiiiiiiitos pequeñiiiiiitos, es decir muy cortitos, en comparación con los de abajo, y cuando se ríe, todavía no se le ven, y lleva así un montón de días. Le va muy lento el crecimiento de los dientes. Supongo que eso dependerá de cada niño, ¿no? ¿Muelas? Quizá... Babea mucho y todo lo muerde (hasta a mi me mordió un día en el muslo, y tengo la marca!
) pero no veo yo que hayan muelas en camino. Y lo que sí tiene y lo estamos medicando todavía es algo de sinusitis o algo así. Me dijeron que tenía una infección en el interior de la nariz debido a una acumulación de moquitos y por eso lo de la fiebre en la Semana Santa y la ronquera mientras dormía, pero parece que va mejorando. Aunque no sé, me preocupa bastante esto. No es un niño mocoso, nunca lo ha sido, nunca le he visto un moco en la nariz (es normal?) y ahora me han dicho que es que se los queda todos adentro. Leí un mensaje de una chica aquí en el foro que decía que su hijo mejoró las noches desde que le trataron de una sinusitis y me preocupa que no sea lo mismo. No sé qué hacer si comentarselo al médico o no darle tantas vueltas al asunto moquitos.
Bueno muchachas, vaya rollazo que os acabo de escribir. Lo siento
. Un abrazo!