Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#127417 hola chicas, tanto tiempo!!!!
esto sobre todo a las moderadoras no les sonara a chino pero a mi.... SINUVITIS???? mi hija mayor (2 añitos ya) ha empezado a cojear... segun parece. tras una gastroenteritis aguda (4 dias con sus 4 noches vomitando) el virus "se ha instalado en la cadera" conforme al diagnostico del medico....os suena que esto puede ser asi??? que tratamiento tiene???? es que estoy flipando!!!
por Esther.
#127434 Tranquila, es muy frecuente, se produce una inflamación de la articulación de la cadera y durante unos días el niño cojea.
A Pau le ocurrió sobre los 15 meses de edad, después de un catarro. Estuvo un par de días que el pobre apenas andaba, luego ya fué cediendo y en una semana caminaba con toda normalidad. Yo lo único que hice fué dejar de llevarle esos dias a la guardería, pq me preocupaba que no siguiese el ritmo y así lo tenía mas controlado. Y le daba dalsy cada 8 horas, pero eso obviamente te lo tiene que aconsejar y prescribir su pediatra.

La sinovitis transitoria de cadera (STC) es la causa más frecuente de dolor a este nivel y cojera en los niños, especialmente entre los 3 y los 10 años de edad. El niño afecto de STC presenta un dolor agudo característico, que se acompaña de cojera y de dificultad para cargar peso. La STC presenta una etiopatogenia muy dudosa y a su diagnóstico se llega en ocasiones por exclusión. El primer diagnostico diferencial a descartar es la artritis séptica, ya que el retraso terapéutico en este caso puede condicionar destrucción de la cabeza femoral, artritis degenerativa y deformidad residual. La artritis séptica se sospechará en caso de dolor muy intenso, defensa espástica a la movilización o palpación de la cadera, fiebre o aumento de VSG por encima de 25 mm. El tratamiento de STC consiste básicamente en reposo en cama y administración de antiinflamatorios no esteroideos, con control de la temperatura. Si el cuadro persiste más de 10 días, deberemos replantear el diagnóstico. El proceso tiende a ser autolimitado y sin secuelas, si bien pueden aparecer recidivas.
http://www.sepeap.es/Revista/V6_4/V6_4_c.htm

No te preocupes que en breve se recuperará, eso sí, SIEMPRE QUE UN NIÑO COJEE LLEVADLO AL PEDIATRA, pq aunque lo mas frecuente a esta edad es que se trate de una sinovitis, deben descartarse otros procesos graves.

Aquí tienes otro enlace con información sencilla pero clara:
http://www.vhebron.es/ortopediatria/cas ... cadera.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maise
#127438 hola esther gracias por tu ayuda!!!no te preocupes, precisamente esta mañana la hemos llevado ( de ahi el diagnostico) y pasado mañana vuelve a ir para ver como evoluciona. Efectivamente le ha recetado Dalsy pero para que mi hija se lo tome...bufff! con tanta vomitera y lo mal que lo paso me da cosa darle mas medicamentos...yo la veo fanatsica de animo, de color, de apetito... es posible que esto se vaya solo sin requerir mas medicacion, aunuqe sea mas lento????
por Esther.
#127512 Sí, maise, se solucionará sin secuelas.
El dalsy es para desinflamar un poco y para que no tengan dolor al caminar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen