Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#127389 Hola chic@s,

Hoy hemos comenzado la ronda para escoger guardería para Lucas. Comenzará en septiembre cuando cumpla un año. La verdad es que he visto todo muy bonito y me ha gustado la filosofía que tienen las guarderías aquí en Suecia, pero se me ha roto el corazón al imaginarme que mi chiquitito se separará de mi (hasta ahora el record son 3 horas y él ha estado dormido, osea, que no se ha enterado que yo no estaba).

Todavía no tenemos claro cuantas horas irá (será en función de cuántas horas trabaje yo) pero se me ha llenado la cabeza de dudas y como siempre tengo la necesidad de leer mucho para calmarme, planificar los cambios y sentirme confiada antes de que ocurran.
1. No he decidido hasta cuándo voy a darle pecho (será al menos un año)y me gustaría documentarme acerca de métodos de destete sin lágrimas (aparte del autodestete) porque tengo entendido que tardan bastante tiempo y de momento Lucas toma teta a toda hora.
2. Además tengo que enseñarle a dormir sin teta porque allí se echará al menos una siesta (habrá que retomar a Pantley, aunque antes lo intenté y se desvelaba tanto que decidí seguir duermiéndolo felizmente con la teta) ¿a alguna le ha funcionado?
3. Hasta ahora se quedaba tranquilo con cualquiera (por un ratico claro), sobretodo con su amado papi, pero desde hace un par de semanas solo quiere estar conmigo. Cada vez que mis suegros han intentado salir con el a dar un paseo han vuelto corriendo con el niño en brazos, desesperados los 3 porque después de un ratito se enfada y sólo quiere a su mami (me imagino que es la angustia de separación), antes se dormía encantado con sus abuelos de paseo. ¿Debería hacer algo para que poco a poco aprenda a pasar algún tiempo sin mí? No creo que pueda aguantar irme al trabajo y dejarle en la guardería llorando...

Se que son muchas preguntas... antes pensaba que sería perfecto volver al trabajo después de un año (en vez de las 16 semanas que me tocaban de baja en España) y ahora que tengo 7 meses con él y que me quedan al menos 5, me parece imposible separarme de él dentro de tan poco...

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#127393 No practiques, que como habras dado cuenta, cambian impresionante en un mes, no se diga de los siete al año que es cuando empiezan a independizarse, si tratas de entrenarlo ahora, le puedes crear mas angustia, y ser ontraproducente para la hora d ela hora, yo en tu lugar lo disfrutaria lo mas que pudiera estos meses que aun tienen y cuando te veas en ello, te daras cuenta de que el mismo te va dando las pautas, al año empiezan a caminar y desplazarse solos asi que son ellos de por si mas independientes, pero jhay niños que sufren mucho la entrada a l aguarde y otros ni se dan cuenta, yo con mihija nunca me separe, estando todo el dia con ella y desde el primer dia en la guarde me dijo adios con la manita y se fue de lo mas feliz, la cambie de escuela y la adaptacin le costo nada, y yo te juro que me angustie muchisimo, pensando en ello, pero al final ella estaba mucho mas tranquila que yo, nunca lloro y no es por que no la cargara ni le diera brazos, que es lo que le han sobrado, cada niño es diferente asi que esperate a ver como es tu hijo a el año, y mientras disfrutalo muchisisimo que luego le extrañaras.
Avatar de Usuario
por cani
#127445 Estoy con Mariana lo único que debes hacer es seguir dándole todo tu cariño, su tetita siempre que quiera y no preocuparte de más. Si intentaras que no se durmiera con teta o cualquier cosa encaminada a que no esté tan "enmadrado" solo vas a conseguir lo contrario, más mamitis y mucha angustia porque no lo va a entender. Y no te va a servir de nada.

Lo que sí puedes hacer es buscar una guardería que sea de plena confianza, que te aseguren que no le dejan llorar, que les dan todo el cariño y que permita la adapatación progresiva y ya está.

Cuando llegue el momento intenta hacer una adaptación gradual (lo más despacito posible, que empiece muy poquito rato al día e incluso si te dejan contigo dentro al principio) y no te preocupes de más. En la guardería por la simple imitación hacen cosas que en casa no hacen, como comer de todo, dormir sin teta, y el ver otros niños le ayudará a estar más contento.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#127461
cani escribió: En la guardería por la simple imitación hacen cosas que en casa no hacen, como comer de todo, dormir sin teta, y el ver otros niños le ayudará a estar más contento.

Es totalemente cierto, mi hija dejo de hacer siesta al año...estaba toda la tarde de mal humor, y se resitia, y no es que no intentaramos de qu ehiciera la siesta ahora con el cmabio de escuela, enmenos de un mes mi hija por imitacion , va y se acuesta en la guarde se tapa y se duerme, como los demas niños... algo que nosotros nunca pudimos y lo intentamos mucho, en la guarde en menos de un mes lo hace, sin llorar ni obligar , es pura imitacion y un poco de rutinas bien entendidas que les hacen.
Como dice Cani, si tienes tiempo ve a muchas guarderias, miralas de cerca averigua referencias y mira bien como son los niños con los extraños, como interactuan con la maestra etc, dedica el tiempo mas bien a eso para elegir la mejor.
por Gaviota
#127595 Me parece lo más razonable... y lo más apeteible también.

= )

Los dos juntitos todo el rato, tan felices, enchufados todo el día gracias a nuestras queridas tetas.

Un beso a las dos y gracias.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen