Os quiero contar mi caso por si a alguna de vosotras puede ayudarme. La cuestión es que mi hija que va a cumplir los 22 meses ha sido siempre muy difícil de dormir y después tenia muchos despertares nocturnos, pero desde los 18 meses pasó a dormir en colecho con nosotros y aunque el tema de los despertares mejoró mucho, sigue siendo muy difícil dormirla.
Normalmente después del baño y la cena me voy con ella a la cama para intentar dormirla, le cuento un cuento y la intento ir relajando con el tono de voz, pero ella enseguida que ve que se va a quedar dormida (se frota los ojos) se incorpora y aumenta la actividad; pide agua, juguetes… y así durante 1hora y media mas o menos. Total que me voy a dormir casi a las 12:00 y después a la mañana siguiente en pie a las 6:00.
Le hemos limitado el sueño a ella a 10 horas por la noche y a 1hora y media la siesta, pero todo es más o menos igual. No sabemos si la solución es limitarle más la siesta o qué, pero creemos que la necesita porque enseguida le aparecen ojeras.
Por favor si se os ocurre algo que podamos hacer no dudéis en decírnoslo os lo agradeceremos muchísimo.
Gracias