Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#125454 Las noches no mejoran.
LLevo varias noches probando el colecho pero papa y mama estamos molidos.
Ahora Ramon no duerme ni el primer tiron de la noche como hacia antes seguido,a si que me paso toda la noche haciendo posturones para darle el pecho a Ramon alternativamente ya que si no se me duermen los brazos y es dolorosisimo.Vaya me duelen un monton de todas formas,pero si saco un brazo fuera de la cama se me alivia ese,y luego cambio!!.Asi que hay un meneo en la cama que dormimos fatal.
Esta noche papi se va a pasar a otro cuarto.
Lo que espero es que no se lo cuente a mi suegra,porque es un poco dominanta y si no me contara de nuevo que ella dejo a su hijo llorar una noche y entera y milagro!!no lloro mas.O que le de cereales,o bibi...(Aunque cuando estoy desesperada me entran ganas de probar cualquier cosa)
En fin,ya me he desahogado,ya os contare.Besos
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125486 O puede que te diga que vas a echar a perder tu matrimonio :lol:
Lo de los cereales y el bibi no funciona, empeora (además de que los cereales hasta los seis meses nada ) y echarias a perder la LM, lo que es el doble de problema.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#125752 hola... pues yo estoy igual, no hacia colecho con mi beba porque ella tenia un poco de reflujo, pero ahora casi lo tengo que hacer obligado, porque a la nenita no le dan deseos de agarrar la teti sentada. Y tengo un brazo que no puedo ya de los dolores de lo mucho que pesa la gordita, tampoco hablr de tnerla con un cargador durante el dia, pues no lo soporta...!!!
:fl por cierto, mi bebi tiene 3 meses y 3 semanas, se llama Amelia, y somos cubanas
cuanto puede durar la famosa crisis de los 3 meses? la nena dormia superbien, la madrugada-manana completa y de pronto, ni tomar pecho sentada, y las noches, un horror, hoy vino a dormirse a las 9 de la mannan, creo que por que no tengo mucha leche, y no queiro darle un bibe, y la verdad, termino extenuada. Anoche mismo no durmio nada en toda la noche, dimos vueltas por toda la cama, por suerte (o por desgracia) el papa de la bebita esta trabajando en el extranjero y tenemos toda la enorme cama para nosotras dos. Despues de l mala noche teniamos consulta con la pediatra, que para colmo no fue hoy a trabajar y la Amelucha llego con una mala cara a la casa, del hambre y suenno, que durmio de un tiron de las 10 hasta casi las 4.
Aqui me dicen mis amigas (que no tienen hijos) que no la deje dormir tanto de dia, pero me da lastima despertarla, tan quietecita que se queda... y ahora sigue dormida... asi que me espera otra noche de juego... y por mas que intento poner en practica los consejos que leo.... nada, cada dia las cosas son peores :cry: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#125824 Hola yudenia!!!!
Bienvenida al foro y enhorabuena por la gordita Amelia!!!viene a tener practicamente la misma edad que mi hijo Ramon asi que a ver si puede ayudarte mi experiencia.
:fl En primer lugar te diria que borres de tu cabeza la idea absurda de que tienes poca leche.La lm es lo mejor que le puedes ofrecer a tu peque,mucho mas si tiene refujo,porque se digiere mejor.por que piensas que es poca?la cantidad de leche segregada se ajusta a las necesidades de cada bebe,cuanto mas la pongas al pecho,masc estimularas la produccion y mas leche habra para la proxima vez.
:fl En cuanto a la postura para dar el pecho,es verdad que se cojen dolores de espalda y muchos!!!creo que tendremos que probar usando almohadones para apoyar a los gorditos y que asi queden mas elevados,tanto al dar el pecho tumbadas como sentadas!!!
:fl por lo del tema de las siestas,todavia tu hija es muy pequeña para tener horarios rigidos,pero si se duerme a las 9 de la mañana,o si duerme de dia del tiron de 10 a 4 puede ser que tenga las horas cambiadas.Ahora es cuando tienen que empezar a distinguir el dia y la noche para ello las siestas diarias que las haga con los ruidos y luz normales de la casa.Es verdad que da penita despertarlos pero creo que no deberias dejarla que durmiera siestas mas largas que 3 horas,y me parece mucho!!!prueba a ponerle musica a ver si se va espabilando!!
:fl Con el colecho ambas estamos en lo mismo,yo hoy tambien he tenido una cama enorme pa los dos porque papa durmio en otro cuarto,asi que el peque y papi durmieron genial,yo fatal!!
Bueno guapa espero haberte animado algo.No te desanimes que eres una mami genial,y el mejor premio es tu preciosa hija!!
Besos y cuentanos que tal sigues!!
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#125913 Pues la Ame anoche no abrio los ojos, :1: , hasta hace un ratico, solo la boca, cada unos 45 minutos gritaba, la agarraba en brazos y tranquilita, o le ponia la teta en la boca, igual. no quiso quedarse en la cama, ni tomar teti acostada ni nada.

creo que lo que le sucedia, por lo que se despertaba, es por los virones, ella duerme normalmente boca abajo, por el reflujo la pediatra me dijo que la acostara la mayor parte del tiempo asi, y aprendio a dar la vuelta, y cuando lo hace con mucha fuerza, dormida, se asusta o se molesta, por eso cuando la cargo un momentico se quda quietita de nuevo.

:twisted: ahora la tengo aqui al lado, mirandome escribir, chillando!!!! y pataleando.

DE lo de la poca leche, se que es cierto que entre mas tiempo la ponga mas me baja, y es lo que hago, no quiero (ni pienso hacerlo) darle otra cosa que no sea el pecho hasta los 6 meses. Aca los medicos promueven la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, aunque creo que el 99% de las madres solo la mantienen hasta los 4 y a partir de ahi comienzan con cereales, frutas y algunos pures de vegetales y demas.
Bueno, un beso, que tengo que prepararme un desayunito y darle la teti a Ame, que dentro de un rato tenemos que volver al policlinico que hoy la pediatra si tiene que ir!

:grin: Besitos para Ramon, para ti y para el resto de las mamitas.

:fl Y la foto de ramon? si me las envias a mi correo te las convierto para que puedas colocarlas (yudenia@gmail.com)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#127106 Hola a todas!!
Bueno las cosas no han mejorado mucho os cuento.
Durante los fines de semana cambian un poco los horarios en casa y los habitos,vienen los abuelos y Ramon se queda con ellos muchos ratos,entre toma y toma y nosotros damos un paseito.
El caso es que mi hijo lo pasa fatal para quedarse dormido,se pone nerviosisimo y se pone a gritar y a patalear de una manera que no encuentra la calma con nada,nosotros lo cogemos,lo abrazamos,lo mecemos ,le ofrezco el pecho ...pero nada.Chilla y berrea el pobrecito hasta quedarse afonico y se pone a sudar muchisimo por la cabecita,tanto que me asusto y le abro un poco el pijama pobrecito!!! :cry:
Luego suele caer rendido por el sueño y lo metemos en su cunita.Ahí suele durar el primer tiron de la noche que con suete dura 4 horas y con mala suerte como hoy 2 horitas solo.Y luego lo cojo le doy el pecho hasta que se queda calmado y o bien lo vuelvo a pasar a la cuna o ya lo dejo en mi cama,porque estos despertares ya son cada hora.
El caso es que en todos sus despertares nocturnos no abre los ojos,solo empieza a quejarse y agitarse hasta que se calma con el calorcito de mami y su teti.Pero yo estoy cansadisima!!!
Papi definitivamente se mudo a otro cuarto,exepto los finde que me ayuda por las noches para que yo tb descanse un poco que estoy reventada.
Queria que me contarais si es normal que lo pase tan mal para conciliar el sueño con sus padres y por que con los abuelos se queda dormido sin lagrimas si hacen lo mismo que nosotros.
Ah y ya se que las comparaciones son odiosas pero me he encontado estos dias a dos niños que nacieron cuando mi hijo,yo conoci a sus mamis en el hospital,y ambos duermen toda la noche del tiron :???: Eso desanima un poco,pero bueno que le vamos a hacer.Cada niño es un mundo,no?me imagino que lo mismo qu ehay niños que comen mejor que otros tambien habra niños que duerman mejor.
Bueno ya me he desahogado por hoy.
MUchos besitos!!!
:fl Yudenia mil gracias por la foto,pero aun es demasiado grande y no consigo ponerla en el avatar.
Besosssssssssssss :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127118 Mi hija con tres meses dormía casi del tirón (se despertaba entre las 5 y las 6 comía y seguía durmiendo). A los 8 meses comenzó a despertar y no dejó de hacerlo hasta los dos años no he vuelto a ver una noche del tirón (y no son todas). Así que deja a tus amigos que canten victoria que eso no quiere decir nada.

Sobre tu problema ¿notas que le cuesta más el día que vienen los abuelos o es igual todos los días? ¿seguro que no son cólicos? la hora de dormir es muy habitual en eso ¿le cuesta tando dormir siempre o solo por la noche? porque igual con los abuelos se duerme porque es su siesta y sin embargo por la noche no lo haría tampoco... y por último ¿seguro que cuando le acuestas por la noche tiene sueño? ¿no le estarás acostando a una hora que aún no quiera dormir?.

Lo más importante para conseguir que los niños concilien el sueño fácil y rápido es conseguir observar sus ritmos y sus horarios y adecuarnos a ellos. Debes acostarle en cuanto de muestras de sueño, no antes...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yudenia
#127170 pues mirame a mi, son ls 5.41, y aqui estamos acostadas en la cama. Realmente Amelia tiene horarios, pero que cambian cada dos o tres dias, duerme 6 horas seguidas, peroo un dia de noche, el otro de manana el otro de tarde. Comence a despertarla cuando lo hace de dia, pero es un desastre, cierra sus ojitos y se queda dormida solita nuevamente.
En estos dias ha estado durmiendo bastante bien hasta las 3-4 am, pero imaginate... no me da tiempo a mi ni dormir 3 horas, la verdad....
para colmo tengo de visita por una semana a mi suegra y a mi papa, que se pasan el dia diciendo que la malcrio mucho porque no la dejo llorar y le doy teta cada vez que ella desea.

:fl Prueba la nueva foto que te envie.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#127174 y Amelia se paso como una semana exactamente igual a como dices que esta Ramon, parece que es la misma crisis.... ahora se despierta, pero sin griticos ni sudar ni nada, sin suenno!
Una amiga aca, que el bebe tiene dos meses, tambien dice que ella "esta muy orgullosa" de su bebe porque duerme casi de un tiron la noche... jeje, no te preocupes, igual nosotras estamos orgullosas de nuestros noctambulos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#127199 Hola cani,gracias por tu pronta respuesta!!
Te explico mejor,a ver si puedes ayudarme :lol:
A mi hijo normalmente solo le cuesta tanto dormirse cuando es por la noche,solo se pone tan penoso para dormir siestas durante el dia cuando son circustancias excepcionales,estamos fuera de casa con amigos o en otra casa,o ha recibido muchas visitas.Es decir,en condiciones normales,yo noto cuando quiere dormirse,y lo acuesto meciendolo o le doy su chupe y se queda dormido sin problemas durante el dia,que ademas es mas o menos cada dia a la misma hora.
Te cuento como es un dia normal:
:fl Nos despertamos alrededor de las 9,lo cambio,le doy el pecho,y sobre las 11 empieza a hacer ruiditos de sueño,asi que suele dormirse una siesta por lo menos hasta las 12 y media luego vuelve a tomar pecho,paseo juego etc...
:fl A eso de las 3 y media o 4 vuelve a mostrar signos de sueño,rascarse los ojos,ruiditos de sueño asi que vuelve a dormirse hasta incluso las 7.Eso si,hace paradas para tomar pecho
:fl Luego paseo con papi tb que llega de trabajar y a veces duerme un poco en el portabebes aunque yo intento que no alargue mucho,sobetodo a partir de las 9
:fl LLegamos a casa,toma pecho y lo baño a eso de las 9 y media o 10.El baño le excita mas que relajarlo,asi que canta ,da grititos de alegria y juega mientras que le doy un masaje con cremita.Y lo llevo al salon hasta que empiezo a notar signos de sueño sobre las 11 y ahi empieza su calvario
:fl Toma pecho si quiere y papa o mama lo toman en brazo,lo mecemos,le cantamos suaves nanas,lo acariciamos,le ofrezco mas pecho pero nada.Nuestro pequeñito hijo agotado llora desconsoladamente.Grita tanto que se queda afonico y no encuentra consuelo hasta que se queda dormido de puro agotamiento empapado en sudor,entonces lo dejamos en su cuna a eso de las 12 y media e incluso la 1.
:fl El primer tiron de la noche suele durar hasta las 3 aprox.lo cojo le doy pecho y lo vuelvo a dejar en su cunita dormidito.Vuelve a despertar a la hora o las 2 horas como maximo ,lo vuelvo a cojer ,le doy teta y lo paso a la cama,y sigue despertandose cada hora,toma un poco de pecho y asi hasta las 8 y media o 9 qu enos levantamos.Yo hecha polvo ,claro!!
El caso es que no son colicos ,eso ya lo pasamos y era distinto,un llanto mas prolongado pero menos intenso,pero eso ,gracias a Dios quedo atras.
:fl Lo que varia con los abuelos es que ellos lo bañan en casa y lo acunan y lo mecen en brazos hasta que se duerme a eso de las 11 pero sin lagrimas,aunque a la 1 o asi se despierta para comer.
¿que hacemos papi y mami mal?nosotros le damos tanto amor y mimos como los abuelos,que sera?
Espero que deis algunas ideas pues lo paso fatal de ver a mi hijo sufrir.
:fl Yudenia mil gracias por la foto,ya la puse,Paciencia tu tb con Ame que esta pa comersela.
Muchos besitos a todas
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#127202 Ramon se da la vuelta ya? Solecilla en otro post dice que eso puede ser motivo de agitacion...... ame me cambio el horario cuando aprendio a dar la vuelta de boca abajo a boca arriba.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127217 Si a las 11 ya está muy cansado es muy posible que haya que intentar acostarle un poquito antes. Quizás sea lo que hacen tus abuelos, comenzar la rutina un pelín antes, o quizás con ellos la siesta la duerma a otra hora o dure menos... eso sería cuestión de averiguar.

Parece que lo que tienes que revisar es más bien la rutina de buenas noches (hora y forma de dormirle). Quizás deberías alejar el baño de la hora de dormir ya que le excita. Puedes bañarle un poquito antes y luego tenerlo en el salón un poco tranquilito para que se vaya relajando. Los juegos a esas horas tienen que ser muy muy relajados, nada de gritos ni vítores, nada de televisión (mucho mejor que no la tengáis encendida en todo el día pero al menos jamás por la tarde y menos aún en la tarde-noche). Puedes poner algo de música relajante si eso le gusta...

Y luego un ratito antes de "su hora de sueño" sobre las 22.30 o 22.40 por ejemplo pues os vais a la habitación los dos juntos, no en el salón, que esté a oscuras sin ningún estímulo externo, os recostáis un poquito si eso le gusta, o sino le meces en los brazos (que es lo que más les suele gustar), y le das el pecho.

Es cuestión de dar con la hora y forma de dormirle adecuada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#127602 Anoche nos fue muy bien :mrgreen:
A las 9 lo baño papi,y como se lo pasaron los dos!!hubo risas ,chillidos de alegria ,pataleos,y es que le encanta...
Luego fue a salon y antes de que empezara a quejarse,a eso de las 10 y cuarto lo lleve a nuestra habitacion,lo meci en brazos y se quedo dormido en menos de 5 minutos!!! :grin: Sin ni una lagrima!!
Eso si a eso de las 11 se volvio a despertar porque tenia hambre,le di el pecho y ya no consintió volver a su cuna.Asi que me quede acostada con el en nuesta cama,se ha despertado 1000 veces,pero al menos se ahorró el berrinche de conciliar el sueño.
Nos levantamos a las 8 y media y ahora lleva como tres cuartos de hora dormidito.
:fl Yudenia mil gracias por la foto ,como veras ya la he puesto!!Ramon aun no se da la vuelta solito,a veces gira un poco y ocasionalmente la ha dado pero aun no se atreve como tu peque.
Besitosssss :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#128174 EStoy muyyyyyyyyyyyy cansadisima!!
Anoche otra vez consegui que el peque se durmiera sin una lagrima. :-P .
Ya empiezo a cogerle el truco a las rutinas,por esa parte estoy muy contenta!!
Lo bañe a las 9 y media,pero cantandole suavito ,sin mucho jolgorio para que no se sobreexcitara,luego nos fuimos a la habitacion,pusimos el nana estrellitas y meci a mi hijo en brazos,luego nois metimos en la cama,le conte un cuento,y l edi el pecho hasta que se durmio,y lo pase a su cunita sin ni un lloro!!
Lo malo empieza luego,se ha despertado religiosamente cada hora,tooda la noche...hoy convenci a papa para que volviera a la cama,yo le he hecho de menos y él tambien.Así que me he pasado toda la noche cogiendo al bebe de su cuna a la cama,dandole el pecho ,lo dejaba un rato y ootra vez a la cuna.En la cama los tres estamos fatal,hace mucho calor y Ramon descansa mejor en la cuna.Pero yo estoy muerta!!
He visto todas las horas en el reloj de la mesilla de noche y estoy casi al limite de mis fuerzas!!
He estado leyendo los articulos referentes a los bebes de alta necesidad.Como se si mi hijo es uno de ellos??
Hoy cumple 4 meses ya,y esta precioso y hecho una bola,pero necesito descansar!!!!
Besitos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#129187 :fl Felicidades un poco atrasadas para Ramon!!!!

Ame cumple el lunes sus 4 meses, y ya esta riendose a carcajadas todo el tiempo, y con unas conversaciones que hay que oirla!!!

Pase la semana (qeu fue de vacaciones para las escuelas primarias, mi papa es maestro) con mi padre, suegra, y cunnada de 7 annos. AL inicio un tanto asustada, porque solas aqui ella y yo (salvo visitas ocasionales y rapidas de mis amigas) se me iba a alborotar y empeorar.... pero NADA DE ESO... en estos dias se ordeno nuevamente su horario, duerme poquitito de dia, siestas en la teta de casi una hora + 30 min en su cunita, y cuando se duerme por la noche, hasta la madrugada, una tomita de mas o menos media hora, sin que se despierte del todo, y hasta la manana... :lol: FELICIDAD durante 4 dias ya!!!!

creo que el descontrol que tuvo se debio a aprender a darse la vuelta... y ahora esta aprendiendo de boca arriba a boca abajo, mas reirse a carcajadas y "hablar" muchisimo, esperemos que no se altere nuevamente!!!!!

:fl Oye, mamabol, por que no le cambias a un tanto mas temprano el banno, igual que el paseo de la tarde??
yo a Ame la banno temprano en la tarde, y salimos de casa solo en la manana...

Un beso...

ImagenImagen