Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#126887 Sobre todo nerviosa, me veo que se me escapa la situación de las manos, hace una semana me dio una tregua de una semanita con sólo dos despertares, pero luego hemos vuelto a bastantes despertares (5, 6, 7,...) algunos con 1 hora de fiesta, con lo cual pues yo estoy cansada pero bueno, pero lo malo es que llega el día y ya no se duerme de paseo, antes por lo menos cuando se despertaba cuando ya se ponía un poco pesada en casa nos vestíamos y salíamos a la calle y se quedaba dormida y así yo aprovechaba a ahcer compras o lo que fuera pero ahora nada, está muerta de sueño pero se distrae con el vuelo de una mosca así que empieza a lloriquear por la calle, y luego llega a casa como ahora y se pone a llorar y llorar casi no quiere ni comer y se queda frita, lo malo que es media hora, luego hay que volver a dormirla para otra media hora, y por la tarde lo mismo, y ya no puedo más, porque no me voy a quedar en casa todo el día (porque a las dos horas y media de estar despierta ya tiene sueño)así que entre darle comidas y tal, si salgo mal porque no se duerme, pero en casa me paso el día en el sofá con ella en brazos.
Anoche cuando se despertó la primera vez a la 1,30 me enfadé y le dije que se portaba mal. Acto seguido la cogí, pero ahí me di cuenta de que me estoy poniendo muy nerviosa y que así no puedo seguir. Tengo que decir que desde que introduje la fruta está muy estreñida y probablemente anoche estaría incómoda (hoy es el tercer día sin hacer caca), pero es que desde que empezó a comer bien los cereales por la noche aguantaba hasta las 4 o 5 de la mañana y anoche cuando se despertó tan pronto, perdí los nervios y ella no se lo merece.

Lo siento estoy hecha polvo. Algún consejo o sartenazo. Soy toda oídos.

Imagen
ImagenImagen
por fisa
#126894 hola marpemo!!
lo mejor es estos casos es intentar tanquilizarnos, yo ayue estaba igual que tú. asi que a media tarde le dije a su padre que se quedara un ratillo con ella, una hora al menos...
yo me fui a la habitacion y dormi una horita de siesta, me duché y cuando volvi ya estaba mas tranquila...
y falta me hace porque la he llevado al médico esta mañana y tiene algo de infeccion!!
ya sabes, una veces porque son fases en su desarrollo, porque estan malitas o molestas por algo... hay que psarlo y si podemos desconectar un ratito mejor que mejor ( ami me ayudo mucho de verdad)
un besito fuerte guapa y otro para Leire ;-)
P.D: la foto es preciosa, preciosa , preciosa :105:
Última edición por fisa el Lun, 16 Abr 2007, 12:08, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126895 Primero te voy a aconsejar lo mismo que hice con los cereales. Si le sienta mal la fruta no se la des. Espera y dentro de un tiempo lo vuelves a intentar. Además el estreñimiento no solo hará que duerma mal las noches, quizás las sietas sean malas también por eso.

Y segundo te diría que te hagas con la patapum lo más pronto que puedas. Seguro que te va a liberar muchísimo, con la niña en brazos podrás ir de paseo y seguro que así mirando a mamá mientras paseais se duerme más fácil, y en casa te servirá para llevarla contigo y estar más descansada.

De todas formas los niños conforme se hacen mayores ya no se duermen en la calle a no ser que estén verdaderamente cansados. Lo adecuado es vigilarle para saber sus horas de sueño y establecer en base a eso una rutina,de forma que para sus siestas estéis ya en casa. Verás como así es más fácil y en cuanto duerma por el día todo mejorará...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#126906 marpemo quiero mandarte muchos ánimos y un achuchón que lo necesitas.

Te diré lo mismo que te ha dicho cani, hazte con la patapum ya! A mi me fue de perlas y ahora que estamos con la angustia de separación es un alivio, ella ira con tigo a todas partes y se tranquilizara mucho.
Revisa las rutinas y adáptalas, como te han dicho se hacen mayores y sus necesidades son otras.
Sobre lo que dices de la fruta, prueba unos días sin darle a ver que tal...
Ya ves, me repito en con los consejos peor no puedo decirte mucho mas, ya sabes con la pequeña a todas partes e intenta cambiar el chip.

Un besito y ya nos iras contando.

Imagen
por Sylvia
#126912
cani escribió: y en cuanto duerma por el día todo mejorará...


Esto lo suscribo al cien por cien. Yo noto mucho cuando Sara no ha dormido bien por el día, porque las noches suelen ser muy moviditas, ella hace dos siestas largas y una cortita por la tarde, que suele coincidir, con ir a buscar a Carles a la guarde. Pues me he dado cuenta, los fines de semana que si no hace esta mini-siesta, luego por la noche está muy nerviosa y aunque se duerma, se despierta muchas veces, y en espacios cortos

A los seis meses también hay una crisis de lactancia, que suele coincidir con la introducción de la AC, así que, a lo mejor también está más demandante por eso (la mía es teta, teta y más teta) Leire y Sara se llevan días, así que, muchas veces cuando te leo marpemo, me leo a mi misma

Lo de la patapum es una idea fantástica, de verdad, pruébala

También te inisto en lo que dice Cani, si no le sienta bien la fruta, dásela más adelante. Yo a Sara le he dado a probar manzana en el alimentador de seguridad para bebés que se vende en la tienda, y la verdad es que me ha ido muy bien

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#126917 antes de nada, un mega achuchón, guapa.
Se pasa mal, y me veo reflejada porque almenos yo cuando Jan hizo el cambio de dormirse como un tronco en el cochecito a NO hacerlo nunca y llorarylloraryllorar me desesperé un montón: ¡ya no sabía como hacerlo para que estuviera tranquilo!!! También pensaba que ya no se relajaría como antes, que yo iba por ahí todo el día y el bebe dormidito siempre....
Entonces (vaya, esto ya parece un cuento ;-) ) empecé a llevarlo a cuestas toooooodo el santo día y como mi espalda no podía pues mochila al canto: mejoró, porque veía más cosas, se entretenía más y también se dormía.....
Yo estuve a partir de entonces muuuuucho tiempo sin usar el carrito (no habia manera).
Y cuando estábamos en casa, para dormir la teta (sobretodo en fin de semana).
Te mando un abrazo energético y ya verás que pronto Leire le pilla el truquillo a una Patapum....y tu ten confianza que lo haces muy bien y esto nos pasa a todas!!! :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#126931 Mira hoy mismo he puesto un post yo tb en crecer sin lagrimas....Victor es mas o menos como Leire unos dias se llevan. Estamos igual, pero he este mediodia he echo un esfuerzo, me he cambiado el cristal de ver las cosas y voy a probar con algun cambio a ver si la cosa mejora. Mira te pego lo que habia escrito
RuthR escribió:asunto: Cuanto tardan en adquirir nuevas fases-Me vence el cansancio

Como decía en el titulo, estoy muy desanimada el cansancio esta pudiendo conmigo.....No me reconozco, se me agria el carácter y todo...Y yo no quiero que esto pase, es mas necesito estar al 100% para mi peque, mi marido y para mi por supuesto. Y ya no hablemos del trabajo, voy zombi!!!
Pero llevamos dos semanas horribles...sin dormir mas de 2 horas seguidas...con desvelos de hasta 4 horas....Y luego durante el día esta súper quejicoso...solo quiere brazos....no se entretiene con nada ni 2 min...pero ya ni estando con él sentados jugando..hay que tenerlo cogido todo el rato. Así que entre la falta de sueño y los casi 9 kilos a cuestas todo el día estoy muerta....
Yo atribuía estas malas noches a que quizás estaba adquiriendo nuevas fases de sueño...pero dura mas de dos semanas...es posible??? Luego lo de brazos todo el día, pensaba que quizás tenia angustia de separación anticipada....Pero ya no se que pensar....Por suerte soy de temperamento tranquilo y paciente con el peque....así que él estando conmigo esta feliz, pero claro acabo muerta...y como tampoco descanso ni durmiendo pues ya no se que hacer. He leído el post de los bebes de alta necesidad, quizá es eso...ya no se...Necesito ideas.....Por que un bebe de alta necesidad nace o se hace...Igual he sido yo la que le he hecho asi....
Perdonad el rollazo, esto mas que nada es un desahogo...Por que como bien sabeis es dificil encontrar con quien compartir estas cosas y que te entienda o al menos te escuche sin juzgarte!!
Gracias y un besito a todas

PD. Lo de que voy a probar algun cambio me referia a intentar poner un colchon en mi habitacion y acostarlo a mi lado en lugar de en mi misma cama a ver si asi se despierta un poco menos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#126936 Primero gracias a todas por los ánimos y los consejos. Ahora por partes:

:fl Fisa, tienes razón, a mí me ha pasado el rato que vine aquí y escribí el mensaje y desconecté un poco me he relajado un poquito, y ahora Leire está muy tranquilita y contenta (por tanto, yo también ;-) ). Ahora voy a ver si se duerme otra media horita la siesta y aprovecharé yo también.

:fl Cani, lo de la patapum estoy en fase de convencimiento a mi marido, unos amigos nos quieren hacer un regalo y creo que les voy a pedir la patapum. Respecto a las frutas, ha sido a raiz de la introducción del plátano se ha estreñido más y ha vuelto a regurgitar así que de momento hasta la revisión de los 7 meses fuera plátano.

:fl Laury y Athena, gracias por los ánimos y achuchones, de verdad que a veces se necesitan :smile:

:fl Sylvia, yo también noto que si duerme mejor las siestas duerme mejor por la noche, pero es que me paso el día durmiéndola, le cuesta mucho dormirse,no es que le cueste mucho es que sólo se duerme en brazos porque luego no tarda mucho en dormirse, pero es que es dormilona, ya digo cada dos horas y media necesita una cabezadita y claro estar con los brazos dispuestos cada 2 horas y media... A ver si con la mochila mejoramos.

:fl Ruth, después de escribir mi mensaje leí el tuyo y me vi totalmente identificada menos por la paciencia que a mi me falló anoche :sart: pero intentaré cambiar el chip, y descansar los ratitos que me deja y :70: que pase pronto esta mala racha.

Gracias de verdad que necesitaba vuestros ánimos y consejos. :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#127158 Puede influir que lleva unos días que se pasa el día hablando (tatata, dadada, shesheshe,... ) bueno es increible, no se calla ni debajo del agua, está todo el día con el soniquete, se despieta y ya empieza a parlotear. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#127165 Madre mia es que te leo y es como si estubiese escribiendo yo...
Victor esta igual todo el dia TATATATATATA.......Se despierta y ya sean las 3 de la mañana
el riendo y tatattatatata....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#127168 jejeje y el caso es que estás agotada pero la oigo y encima se me cae la baba :110:

Imagen
ImagenImagen
por rosalina
#128007 Linda....
Si buscas algun post de hace algunos meses, verás que yo estaba igual que tú, cuando Moisés tenía 6-7 meses.

Cuando los peques empiezan a probar sus primeros alimentos, hay algunos que les caen mejor que otros, eso influye en su digestión, por consiguiente pueden sentirse incómodos; en mi caso, retiré los alimentos que lo incomodaban y se los volví a ofrecer unas semanas después sin problema.

Y como ya tienen nuevas "habilidades" hasta en la noche las practican, como el "platicar" su tatatata, bububub, el gatear, el pararse de la cuna, etc etc.

Paciencia mujer, que todo pasa; a mi me llegaba a pasar que me despertaba con todos los ánimos encontrados :shock: :oops: :twisted: :???:
Pero al verlo, ufffff, no podía evitar abrazar a mi angelito (claro, después de contar hasta 10 y calmarme)

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#128057
rosalina escribió:Paciencia mujer, que todo pasa; a mi me llegaba a pasar que me despertaba con todos los ánimos encontrados :shock: :oops: :twisted: :???:
Pero al verlo, ufffff, no podía evitar abrazar a mi angelito (claro, después de contar hasta 10 y calmarme)



Si eso me pasa a mí, tengo momentos hasta con ganas de llorar, otros de :twisted: , otros super agobiada de le pasará algo, ayer estuve tentada de llevarla al pediatra, pero me dije :23: la observé y estuve muy cuidadosa con sus señales de sueño y al final tuvimos un día estupendo, durmió una siesta de casi dos horas :shock: :shock: sin despertarse en medio :woow y por la tarde hizo buenísimo salimos de paseo al lado del río papi, mami y la nena y nosotros íbamos dejando otro "río" de la baba que se nos caía a nosotros al oirla parlotear :105: :bb:

Lo de los alimentos de momento hemos dejado las frutas para más adelante, aparte de que no le gustaban y la estreñían mucho, las verduras no he notado nada porque la mala racha coincidió con que ya las tenía introducidas.

Esta noche pues mala pero por lo menos estoy tranquila y confiando en que algún día pasará (espero que pronto :mrgreen: )

Gracias por tus palabras Rosalina ver que hay más gente que ha estado o está en tu misma situación te tranquiliza para pensar que no hay ningún problema médico y que es normal a esta edad.

Besos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128067 Marpemo, mujer, no te trates así. Hay dias muy malos, lo bueno es saber que una ha perdido los nervios, intentar relajarse y buscar soluciones. A veces el cansancio es mucho. Suscribo uno por uno todos los consejos. pero lo de la patapum lo que más. Verás lo que te gusta (lo que os gusta)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#128085 Hola guapa! No voy a añadir más consejos porque lo que te han dicho las compañeras es lo que te diría yo. Sólo darte muchos ánimos!! yo también he tenido épocas así, días tristes, días más alegres, de nuevo días tristes, días con menos paciencia... el cansancio influye muchísimo en nuestro estado de ánimo, así que intenta descansar al máximo mientras tu bebé duerme durante el día. :fl

Imagen
Imagen