Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#126840 Como decía en el titulo, estoy muy desanimada el cansancio esta pudiendo conmigo.....No me reconozco, se me agria el carácter y todo...Y yo no quiero que esto pase, es mas necesito estar al 100% para mi peque, mi marido y para mi por supuesto. Y ya no hablemos del trabajo, voy zombi!!!
Pero llevamos dos semanas horribles...sin dormir mas de 2 horas seguidas...con desvelos de hasta 4 horas....Y luego durante el día esta súper quejicoso...solo quiere brazos....no se entretiene con nada ni 2 min...pero ya ni estando con él sentados jugando..hay que tenerlo cogido todo el rato. Así que entre la falta de sueño y los casi 9 kilos a cuestas todo el día estoy muerta....
Yo atribuía estas malas noches a que quizás estaba adquiriendo nuevas fases de sueño...pero dura mas de dos semanas...es posible??? Luego lo de brazos todo el día, pensaba que quizás tenia angustia de separación anticipada....Pero ya no se que pensar....Por suerte soy de temperamento tranquilo y paciente con el peque....así que él estando conmigo esta feliz, pero claro acabo muerta...y como tampoco descanso ni durmiendo pues ya no se que hacer. He leído el post de los bebes de alta necesidad, quizá es eso...ya no se...Necesito ideas.....Por que un bebe de alta necesidad nace o se hace...Igual he sido yo la que le he hecho asi....
Perdonad el rollazo, esto mas que nada es un desahogo...Por que como bien sabeis es dificil encontrar con quien compartir estas cosas y que te entienda o al menos te escuche sin juzgarte!!
Gracias y un besito a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#126844 Pero Ruth si eres nuestra abanderada no te pudes venir abajo :fl :fl :fl

Primero de todo no pienses nunca jamás que tú tienes la culpa de sus despetares. Los niños como los adultos los hay de mejor y de peor dormir. Tú sabes perfectamente que los niños estivillizados duermen igual de bien o de mal que los nuestros sólo que no llaman a sus madres porque saben que no van a acudir. Así que tú no has hecho nada para que duerma mal, ni se te ocurra pensar eso jamás.

Por lo demás con la edad de tu peque, es muy probable que se esté juntando las dos cosas, las nuevas fases con la angustia de separación. Desgraciadamente no te puedo decir cuanto dura porque no hay una respuesta, cada niño lleva su propio proceso madurativo y por tanto en cada niño es diferente.

Sólo te puedo decir que sí pasará y que mientras tanto intentes hacer todo lo posible por descansar tú, dormir con el peque, hacer siestas si te es posible, que tu marido se encargue de algún despertar si el peque lo admite...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#126851 Uff lo se, yo precisamente deberia predicar con el ejemplo. Pero es que estoy rebentá jejeje!!!! Bueno al menos ya vuelve a lucir el sol, esta tarde intentare ir de paseo a que nos de la luz un ratito....es que tantos dias lloviendo tb ha influido... :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#126856 Hola Ruth, guapa,
solo para decirte que te entiendo, yo estuve así con Jan aprox. un par de semanitas (también se juntó con algún que otro cambio como algún dientecillo, etc), ANTES de los 8 meses temidos de la angustia de separación. Hay que echarle de eso que tú tienes (pacieeeeeeencia, mujer ;-) ), y pasa, desde luego que pasa (luego vienen otras :mrgreen: ).
Un garbeo por la Plaça Vella, y ya puedes ir contando la de madres que hemos estado y están como tú.... :mrgreen:
Yo hasta lo digo ya sin ningún pudor: -No, no, yo no duermo NADA de NADA.....¿verdad que se me nota? Eso sí.... ¿a que a mi hijo no se le nota nada???? (a todo esto Jan corriendo por todos lados y hasta tirando del bolso de mi interlocutora.... :grin:
Un besazo y ánimos!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126869 Anda que no me iría yo contenta a dar un paseo por la playa, me dais una envidia...

Seguro que con sol y buen tiempo lo ves todo menos negro, y además a los peque eso de no salir de casa les sienta fatal. Yo salgo SIEMPRE a no ser que esté diluviando. Lo hacía de bebé y lo hago ahora...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#126942
RuthR escribió:Por que como bien sabeis es dificil encontrar con quien compartir estas cosas y que te entienda o al menos te escuche sin juzgarte!!
Gracias y un besito a todas


Hola cielo, entiendo perfectamente por lo que estas pasando, pues yo tambien pase por ahi. SEguramnte que dentro de 3 o 4 meses cambiara la cosa, no te desanimes que lo malo pronto va a quedar atras.
Es cierto que se pasa fatal, que te cambia el caracter..y es a consecuencia de no dormir. A mi ademas me dolia la cabeza un monton.. me veo muy reflejada en ti cuando mi nena era pequeña.
Ahora es una maravilla. Aunque todavia se despierta entre dos y 3 veces. Pero esto para mi ya es gloria bendita.
Es cierto que cuando es invierno, llueve y no se sale de casa a dar un paseo , todavia se esta peor. El sol parece que da un poco de energia. A mi me pillo en pleno invierno y no veas.Tienes mucha razon.

:idea: que tal el niño en la bandolera pegadito a ti siempre.?
:idea: aprovecha a dormir por el dia. Descuelga el telefono cierra ventanas a cal y canto como si no estuvieras. Lo primero eres TU.

Muchos animos que pronto pasara esa durisima etapa. Bsotes wapa.
Última edición por Raki el Lun, 16 Abr 2007, 13:34, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#126945 Ay!! muchisimas gracias a todas....Como comentaba en otro post este mediodia he sacado fuerzasa de flaqueza y he cambiado el cristal de mirar las cosas. ASi que esta tarde voy poner un colchoncito en mi cuarto para ver si Victor quiere dormir en el esta noche. Es que como os decia mi cama no es muy grande y como colechamos pues por dejarle sitio a él no descanso ni durmiendo por que estoy todo el rato en tension...Asi que a ver con este cambio que tal. Lo pondr epegadito a mi que no quiere pues a la cama conmigo otra vez y listo...

PD. Raki, el dolor de cabeza es permanente ya....Y la espalda ni te cuento. Por eso lo llevo menos en la mochilita por que tengo la espalda muerta!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126951 un par de ideas:

¿como van los dientes? ¿tendra ver?

¿hay alguna habitación adicional para que el qeu emigre aunque sea de forma provisional sea le padre y te quedes tu colechando a lo grande?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#126957 Pues los dientes...no te se decir...tiene dos fuera ya hace mas de un mes. Estubo mas quejicoso pero no note nada especial en la boca. Ahora lo que si parece que saliva mas de lo normal...Quiza si sea otro diente. QUe tendria que ver en las encias, enrojecimiento??
Y lo de otra cama no es posible solo tenemos la nuestra y el sofa. Hemos pobrado que el papi se vaya al sofa pero se esta fatal!!!

ImagenImagen
por guiomar
#126970 ¿Y comprar una cama extra que se pueda guardar en cualquier parte?
por Mariana
#126989 Pues yo diria que al contrario, al marido implicarlo y que comparta ojeras... el bebe con mas de seis meses puden turnarse aunque siga a la teta, yo en ese momento con una veintena de despertares, si me ayudo al menos que uno se levantara mi marido con la nena y la tratara de volver a dormir, con un despertar menos aunque suene raro si te ayuda....es que cuando son muchos despertares y es cosa de despertarde cada veinte minutos, no se descansa (el adultoOJO) por que no da timpo ni de entrar al sueño profundo si al menos son 40 minutos seguidos se siente mas repuesto, yo la verdad mandar al marido a otra habitacion solo como ultimo ultimo recurso, ya si no hay otra y se ha probado de todo, por que luego se sienten desterrados, y claro como eso de hablar y expresarse no se les da mucho lo suelen expresar de mil formas diferentes hasta que logran verbalizar (con suerte) que se sienten alejados de la familia, y es algo si lo vemos comprensible desde su punto de vista, no del nsutro ni del peque... pero si los sacamos de la jugada... y nos hechamos toda la carga encima ¿que tanto podemos soportar esta situacion que puede durar años? yo digo que habría que implicar mas a los padres y dejar de protejerles, es en el mejor sentido de la palabra, de verdad, es que a veces les protejemos en exceso y pretendemos ser super mujeres ( lo somos y nuca dejamos de serlo, aunque pidamos ayuda Socorro!) la que trabaja, hace los quehaceres de la casa, permanece practicamente meses en vela con la teta de fuera y simpre esta de buen humor con el peque y con el marido...con el jefe y con las amigas.... y pues en determinado momento eso pasa factura y uno se derrumba y nada mas comprensible de verdad.... implicar a todos los miembros que se pueda es muy sano... y beneficioso para todos, en mi experiencia personal claro....
Avatar de Usuario
por solecilla
#127001 mariana puede ayudar aunque duerma en otra cama, ya que el porblema es el espacio.

ruth: ese colchon que ibas aponer en el suelo ¿no puede convertirse en una pequeña cama de 85 unida a la vuestra?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#127012 Montar una cama es muy fácil y no hacen falta grandes dineros. Puedes poner una cama plegable (o cama turca) como dice Guiomar, o si tienes ya un colchón entonces solo necesitas un jergón y unas patas, lo cual sale bastante barato. Yo hasta que puse el dormitorio con la cama nido a Patricia tenía una cama turca que me la prestó una cuñada, así que ya ves no gasté ni un duro en eso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#127059 Perdon por la ignoracia pero una cama turca que es???
Te refieres, Cani a una patas y un sommier con un colchon??

Ayer intente el inventillo pero no tenia nada que hiciese de barrera para que no se caiga por el otro lado del colchon que no pega a mi cama. Bueno y que habia colocado el colchon encima de dos mesita de noche!!! Pero vaya para hacerme una idea de si podia caber o no me sirvio..Asi que esta tarde me pongo manos a la obra.
Ire a un Eroski o un centro comercial del tipo a ver que veo en camas baratito que pueda adaptar a lo que tengo...

De todas formas esta noche ha ido fatal tb....Lo acoste a las 20:30. HAsta las 22:30 que yo me acoste hubo 3 despertares!!! Mas el del momento de meterme yo en la cama, claro....Aguanto luego hasta la 01:30, y este fue breve de unos 20 min. A las 03:00 otra vez....Hasta las 04:00 :shock: :shock: asi!!! Y a las 5:40 en pie, ahi ya no se ha vuelto a dormir hasta las 07:15 que yo me venia para trabajar!!!

Uff estoy agotadisima....tengo la cabeza como si fuese en barco, no os riais....Es esa sensacion de mareillo..... :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127086 Una cama turca es una cama plegable, el somier lleva unas patas que se plegan al doblarla y el colchón es una colchoneta en realidad.

Ya sé que es difícil decirlo pero intenta estar lo más tranquila posible porque eso suele mejorar las noches tanto por su parte como por la nuestra (descansamos más), y ten la seguridad de que es una racha y que pasará... y luego hasta te olvidarás.

Cani+Patri 9/12/2004