Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lukanipy
#127056 Lucia juega a que me hace de cmer y me da agua , todo imainario claro.

Le encanta cuidar a sus bebes, bailar, intarse las uñas y los labios con caco, peinarse y jugar a peluqueras, incluido lavado de pelo. Tiene una casita de muñecas y tambien hace sus representacione y sus historias porque yo a veces me pierdo.

Otras veces cuando va al parque le gusta observar , se sienta y mira a los niños, yo le pregunto si está bien asi y me dice que si, supongoq ue en ese momento es lo qe le apetece, nunca lo he notado raro. OOtras y ahora cada vez más empieza se tra por el tobogan aunque haya niños o quiere subirse en lso balancines de uno y correr mucho.

Imagen
por mellisenero
#127084 Ayer le pregunte a la seño, y me ha dicho que Maria no tiene problema ninguno para jugar a nada. Que especialmente le gustan los encajables, pero que juega a lo que toca cada dia, que ella no ha observado nada.

Yo estoy pensando que el problema viene cuando juegan los tres, es decir, Javier Maria y su padre. Maria solo quiere estar sentada en las piernas de su padre en el suelo y observa.

De todas formas, me habeis preguntado.

Maria es ahora cuando se esta soltando un poquito en lenguaje, pero no dice muchas cosas claras. Dibuja rayas, por supuesto, pero ahora le digo que dibuje un arbol y hace como que lo dibuja.... pero conmigo, con su padre no quiere hacer nada. No habla nada cuando dibuja. No le gustan los animales, solo mira un poquito la tortuga de su prima pero de lejos, Con su hermano se limita a intentar defender el juguete que tiene en la mano.

Mi hija tiene un problema y es que su madre es lo menos femenina del mundo, y por eso y porque no tengo mucho tiempo, yo no me pinto en casa, si me pinto alguna vez es en el coche de camino al trabajo y por tanto ella no me ve casi nunca. Por ahora no hay pinturitas en casa. Tampoco me pinto las uñas, asi que no me ve...... que lastima de mi machorrillo. :mrgreen:

Despues de darle muchas vueltas, y sin haberlo hablado todavia con el padre, me parece que el problema de Maria es cuando el juega con ellos. Ella siente que tiene que estar con el.... me da la sensacion.

Imagen

Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por mariquilla
#127112 Qué curioso, melli! eso de sienta que tiene que estar con él :roll: . Si en la guardería juega y en casa no, es por algo en concreto con su padre. Estrá tomando posesión de él? lo digo como las niñas somos tan padreras (ayer mismo ejercí yo mi poder sobre mi padre para llevarlo al médico :mrgreen: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
Ella siente que tiene que estar con el....

mellis esto puede ser normal: tu sabes qeu a partir de los 18 -24 meses los niños empiezan una fase de ampliación del vinculo materno a otras figuras, la principal la del padre, y puede qeu maria este en una fase de angustiad de separación de su padre. por eso "siente" que tiene que estar con el, porque esta consolidando ese vinculo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#127245 Sole, esta actitud solo la tiene durante el juego, si no, ella esta en plan koala conmigo. De hecho, estamos en una epoca un tanto jodida porque Maria vive en mis brazos, y Javier esta pasando una fase de tenerle miedo a todo, absolutamente a todo, incluso a bajarse del coche y me tiene que coger la mano para todo...... pero ahi estamos.....

Imagen

por Mariana
#127403 Yo te comentaba esos juegos por que preguntabas de juegos de niñas especificamente, me parece que cualquier juego en si pude ser unisex, pero hay juegos en los que las niñas ponen mas enfasis, asi como los niños les justa mas desarmar, claro que no es regla...
Si a ella le llama la atencion y si no pues por algo será, le aburren los jeugos de nenas que son mas pasivos y listo, eso es perfectamente normal yo conosco muchas niñas que nunca les gusto jugar con una muñeca y siempre les gusto mas los carritos y los jeugos de "niños"
Creo que como son gemelos, o mellisos, pueden variar en eso, por ejemplo que Maria haya decidio que precisamente eses es el momento de estar con el padre mientras mira a su hermano, segurito que le esta aprendiendo.... mirar tambien estimula ;-)
Mi hja esta el padre y no tiene ojos para nadie mas, si le nace un hermanito a ver que pasa :roll: me imagino al ser dos y desde el principio compartir todo, desde espacio en el vientre hasta los cariños y cuidados de ambos padres, Maria tal vez esta buscando su lugarcito con su padre y tal vez le parecio que el momento propicio era ese cuadndo el hermano esta jugando...
Si te tranquiliza, segun las tablas el juego simbolico en norma esta introducido al rededor de los tres años asi Maria es totalmente normal.
por guiomar
Mi hija tiene un problema y es que su madre es lo menos femenina del mundo, y por eso y porque no tengo mucho tiempo, yo no me pinto en casa, si me pinto alguna vez es en el coche de camino al trabajo y por tanto ella no me ve casi nunca. Por ahora no hay pinturitas en casa. Tampoco me pinto las uñas, asi que no me ve...... que lastima de mi machorrillo. Mr. Green

Creo que en eso te gano. :mrgreen: Yo no tengo pinturas en casa. No me maquillo desde los quince años. Ni para mi boda me maquillé y como me lo puedo permitir desde que no trabajo solo uso pantalones vaqueros y playeras.
A pesar de eso, Almudena es muy femenina. Me pide que la peine. Bueno, la peina su padre que ya hasta hace trenzas. Siempre pide vestidos y me pide que use faldas
:oops:
Así que no te preocupes que el día que María quiera ser femenina lo será de un modo u otro.
por nuriah
#127498 Pues mi hijo se maquilla a la vez que yo :oops: :oops: :oops: :oops:

Se pone colorete, le encanta mirarse en el espejito mientras lo hace... mi marido se parte :mrgreen: y yo también....jejejeje...

Y es lo + bruto del mundo... el contraste es fantástico!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mariquilla
#127502 Julio se pinta...y me pinta y me peina :???: Ni decir tine lo guspa que me pone :lol:
Eso de los juegos de niños y niñas me ha recordado a toy story, cuando la niña pone a uzz lightyear a toamr el té con delantal.
melli, los niños son para observarlos. Julio ahora no quiere salir. No queire nada más que estar en casa. Viene tan cansado que no quiere parque, ni pelota ni nada....a casa (y yo paso de la oficina al coche, y del coche a mi piso :sad: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#127546 ayer descubri lo loca que puedo llegar a estar. El parque mas grande de Granada (me pilla al lado de casa de mi suegros) y me voy con mis dos peques yo solita. de la manita, sin carro ni nada, ... y observo. juegan, saltan me dan sustos poqrue de repente no veo los pies de uno, me rio porque Maria se tira boca abajo en el tobogan...... y luego cuando ya se llena mucho nos vamos y jugamos en un rinconcito de jardin en la tierra .,.... y observo. Maria mira las hormigas, mira las flores, coge tierra y la pone en un montoncito..... Javier tira la tierra fuera, la alisa y con el dedo dice que hace para que pase su coche......

Efectivametne son distintos y tendre que cogerle todavia el tino a cada uno... Supongo que a Javier le resulta mas facil porque es mas expresivo para todo... pero mi niña es observadora por naturaleza. ya veremos.

Maria, eso quema a cualquiera, lo de encerrarte en casa, pero yo de vez en cuando lo agradeceria :mrgreen:

Imagen

por Mariana
#127832 ser observadora es una virtud que hay que cultivarla, si la tienen innata :mrgreen: Da gusto como describes que juegan :fl