Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#127034 Hace poco he contado que Dani ha cambiado mucho, a mejor claro, tenemos muchas noches que ha dormido del tirón, pero lo que nos preocupa es cuando ha tenido 1 o 2 despertares, el primero casi siempre es gritando, llora, vamos que sabemos que es un terror nocturno.

he leido algunos post donde hablais del tema y sé claramente como es un terror nocturno, pero siempre lo había relacionado a que el peque llegara demasiado cansado a la noche.

sabemos que si no hay siesta, es más que seguro un terror, pero ultimamente no ha sido así,descansa muy bien por el día, esta entre 1 o 2 siestas, pero por lo general hace 1 y si no hay molestia de dientes llega hacer siesta de 2 horas.

cuando a despertado gritando, solo repite TA-TA ( Dani utiliza el ta para 2 cosas: ya está ( cuando ya ha terminado de comer) y donde esta el bebe?( cuando se esconde tras algun pañuelo o lo que tenga a la mano), por eso estamos muy desorientados.

No obligamos nunca a que coma, confiamos plenamente en su apetito
Hemos jugado de siempre a escondernos tras un pañuelo o lo que tengamos en frente y el siempre se lo ha pasado genial.

Tengo dudas , a ver si me explico:

apesar de hacer siesta el que esté caminando mucho , puede agotarlo a tal punto de que llegue muy muy cansado? .

un dolor específico, puede ser causa de un terror nocturno? , mi niño esta muy sensible con el tema de dientes, sé que lo pasa muy mal, perdonar que se me ocurran cosas "raras" pero a veces cuando le veo gritar y llorar y decir TA_TA ( como si quisiera que el dolor desapareciera) y que no me permita ni tocarle :cry: me hace sentir muy impotente, anoche fue despertarse despues de 6 hr,gritando, le tocaba y gritaba, queria pegarme, no pude resistir y lo tome en brazos, le acaricie y al cabo de 10 min, se calmo, me pidio un yogurt y se quedó profundamente dormido.

no nos importa en absoluto despertar, lo haremos las veces que haga falta, pero necesitamos saber los posibles motivos de esos terrores.

muchas gracias por leerme.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#127046 La verdad es que no puedo ayudarte, creo que la principal causa de terrores nocturnos es el cansancio, cosa que ya sabes. Lucia solo ha tenido un episodio y fue un dia que estaba agotada y ademas no durmio siesta, pero me costó muchiiisimo desperatarla y aunque tenia los ojos abiertos seguia llamandome y gritando y empujandome, no me reconoció hasta paado el rato y luego tenia tal susto al verme histerica que empezó a llorar y no podia dormirse. No caia en los terrores asta eld ia siguiente. :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#127069 Acabo de repasar el libro de Rosa Jové y confirmo que son terrores nocturnos, y claramente dice que unos los motivos son que el peque llegue muy cansado a la noche.

Pero llevo un lio, pues el sábado que apenas hizo siesta de 1 hr. no durmió cerca de 8 ( creíamos que ese día habría terror) pero lo que sorprendió fue que se durmió 13 horas.

El domingo hizo 2 siestas, y terror al canto
Ayer también hizo 2 siestas y a las 6:00 desperto ( al menos eso creía yo) estaba tranquilo, pidio agua, pero no bebió, seguía pidiendo agua....tenia el vasito en su mano pero no se enteraba,comenzó a llamar a su padre y a los pocos segundos cuando el padre se acercó se arranco a llorar ( como si fuera un terror), imagino que era un episodio de sonanbulismo ligero y no me enteré hasta que llegó el terror.

Se me encoge el corazón verle así, lequise tomar en brazos y rechazo ( ya sabes, tipico sintoma de terror) asi que aceptó al los minutos que su padre le acunara, pidio yogurt y lleva dormido desde las 7:00.

Siempre procuramos que cuando camina mucho, estar tranquilos por lo menos 2 horas antes de dormir, asi que subimos a la habitación y vemos libros, jugamos con sus cochecitos, se vé que el se relaja muchísimo.

La verdad no se que hacer....antes fueron muy puntuales, hasta el año fue 1 o 2 terrores, ahora ya ni los cuento


:cry:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#127109 Es cierto que lo causa el cansancio y el nerviosismo de andar seguro que también influye.

Pero por experiencia el dolor también puede crear terrores nocturnos. A Patricia le paso una temporada, estaba malita con mucho dolor (¿de garganta? no recuerdo) y se acostaba tranquila pero luego a la 1.00 sin falta se despertaba gritando y chillando y no me reconocía (o sea: terror nocturno).

Lo solucioné cambiando la pauta analgésica, en vez de darle el analgésico al acostarse le daba antes un poco de apiretal (antes de la cena unas horas antes de acostar pero no muchas para que aún le hiciera efecto) y luego dalsy justo al acostar. Haciéndolo así se le quitaron los terrores como de milagro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#127117 Nosotros lel damos Dalsy una hora antes de irse a la camita, y es cuando puede dormirse tranquilo, pero pareciera que el efecto acabara alrededor de las 6 hrs.

El apiretal no le hace efecto ninguno.pedire cita para esta semana con la pediatra, pues he notado que lleva unos dias golpeandose con las manos la cabecita y receta para la prevenar .

Mama de Dani (5/12/05)