Necesito de nuevo vuestros consejos, estoy muy desorientada con el caso de mi hija. Os pongo en antecedentes: ùltimamente de un par de meses para acá le cuesta mucho dormir la siesta, a veces lo hace y a veces pasa sin ella. He leído ya varios mensajes al respecto, debe de ser algo habitual.
Lo que de verdad me preocupa y que no sé cómo solucionar es su reacción al despertar de la siesta. Se pone a chillar como una histérica, y tarda mucho en tranquilizarse. Os cuento, por ejemplo, lo que pasó ayer:
Se durmió de paseo en la silla, volvemos a casa, al cabo de un rato se despierta, me llama, acudo a su llamada y la cojo en brazos. Entonces rompe a llorar con histerismo . La bajé al jardín para que se tranquilizase, no se tranquiliza del todo, le enseño unas fotos de ella con su papá y su mamá y se tranquiliza. Bien!, pues seguimos mirando fotos. A los cinco minutos vuelve a llorar desesperadamente . Le ofrezco comida. Voy con ella, le ofrezco fruta, le ofrezco un yogurt y al abrir la nevera ve unos gnochi y me los pide, no quiere otra cosa. Se los hago, los pruebo, están templados, empieza a comer y cuando va por el tercero empieza otra vez como una histérica. Le saco el gnocchi de la boca, no está caliente, no se ha quemado, y así se tira un gran rato, se mueve convulsivamente, parece que se quiere zafar de mí, la dejo en el suelo, pero quiere que la vuelva a coger, se inclina hacia su trona, la coloco en ella, se calma 10 segundos, vuelve a llorar, la vuelvo a coger, y así hasta la saciedad. Intento alejarme hacia la ventana, no quiere, se pone más histérica, se inclina otra vez hacia la trona. Al final, después de media hora se calmó efectivamente mirando por la ventana (logré llevarla hasta allí).
Esto se repite todos los días que duerme la siesta desde hace unas semanas. Alguna vez he leído que los cólicos de los 3 meses podrían no ser tales cólicos, sino que los bebés lloran para desahogarse del estrés del día. He pensado que esto le esté pasando a mi hija, pero si no duerme no llora y en Semana Santa tuvimos a unos amigos 4 días de visita y esos días no lloró tanto, sólo un poco al despertar, y esos días de verdad sí que no paramos en casa, visitamos ciudades y fue más estresante que la vida normal.
Para más datos: mi hija no va a guardería, la cuido yo o su padre, ambos somos autónomos y trabajamos en casa a turnos. Practicamos colecho, hace dos meses que dejamos la lactancia de manera no traumática, ella pasó de pedir en días alternos a no pedir, no sé qué más decir.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que es muy angustioso ese mal rato que pasa ella y que nos hace pasar.
Un saludo