Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#126852 en mi tierra siempre he oido decir :madre no SOLO es la que engendra sino la que cria ( imagino que dependerá de las circunstancias)

mi madre siempre ha dicho muy orgullosa que ella ha tenido 2 madres, por motivos que no vienen al caso contar, mi madre fue abandonada por la abuela, así que mamo de mi tia abuela y se crio con mis tatarabuelos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#126871 que barbaridad ambas cosas, aqui pensando que programas dejamos ver a nuestros peques y cuanto rato y otros los duermen con la tele para alucinar pero lo otro que barbaridad, mi primer pensamiento ha sido que a personas asi les tendrian que impedir tener hijos pero luego he pensado que quiza a ella la han educado asi, le han hecho creer que es un monstruo al que hay que enderezar desde pequeño porque si yo le cuento a mi madre lo que ha hecho ella mi madre me rapta a mis hijos, es raro que nadie de su familia le haya dicho lo peligroso ademas de antinatural e inhumano que es eso

Imagen
por Sylvia
#126879 No doy crédito con esta "madre" por llamarla de alguna manera.

Siempre he dicho que estoy harta de ver que la gente quiere tener hijos porque toca y seguir teniendo la misma vida que llevaban antes de tenerlos

Esto me pone de muy mala leche :62:

Sin más aprovecho el post y os cuento que el otro dia cuando estuve en el pediatra para Sara había una pareja con una bebé de 1 semana y estaban hablando con un enfermero diciendo "Es que tenías razón, sólo quiere brazos, no duerme, y con la teta no tiene suficiente. Mi mujer (por lo visto los que eran amigos eran el enfermero, padre también de otro peque, y el padre de la niña de 1 semana) la quiere coger y no dejarla llorar, porque le da penita, pero yo ya le he dicho que mal empezamos, que nos va a tomar el pelo" Y el enfermero diciendo "Ya os lo dije, estos peques como les des la mano te cogen el brazo, yo a (su hijo, no recuerdo el nombre) lo he tenido que atar corto"

Y mientras yo en la sala de espera con Sara en la teta y Carles correteando arriba y abajo :mrgreen: Como no me preguntaron yo no dije nada, pero me supo más mal por la pobre niña, que sólo tenía una semana, por el amor de Dios!!!!

Imagen
Imagen
por Pama48
#126893 Bueno, yo no les pongo la tele, les uento un cuento (o lo oimos con el lector mágico), pero si que se que hay niños que se relajan con la tele y que en 5 minutos se han dormido, con su soniquete monotono, pero sin embargo si estas tu con ellos se alteran porque quieren jugar -- una mama de mellizas de estre foro (perdona, pero no me acuerdo de tu nick) contaba que le pasaba.

Tambien conozco niños que se relajan oyendo musica, oyendo cuentos (grabados) o incluso oyendo la radio. No prejuzguemos diciendo que los padres que han utilizado la tele para que sus hijos se relajen ala hora de dormir es que pasan de ellos. ya se que no es el metodo mas recomendable pero a lo mejor es el que en un momento dado les ha funcionado. hay personas que cogen al niño y le dan una vuelta en el coche o le pasean por la calle en la silla... ¿tambien esto es peor que dejarles llorar?. Creo que nos estamos pasando...
Avatar de Usuario
por cani
#126898 Yo sobre la tele no dije nada porque realmente realmente conozco mucha gente que les pone la tele para dormir y siempre que no lloren pues bueno es una opción. Pienso que probablemente ese niño que se quedaba solo con la tele pues no lloraba, aunque como la mamá no estaba pues tampoco podía saberlo.

Pero he de decir que a mi no me gusta nada esta opción y muchísimo menos si la tiene en su habitación, ya que la tele aunque consiga que se duerman también puede causar pesadillas, y eso como poco... Además aquí lo que se critica y en esto estoy 100% de acuerdo no es que le ponga la tele sino que le deja solito con la tele y la mamá se desentiende. Estoy segura que la mamá de la que hablas se quedaba al lado de su hijo mientras veía la tele para relajarse. Lo contrario es peligroso porque como he dicho antes la tele puede provocar pesadillas y más si el niño la ve solo sin un adulto al que preguntar sus dudas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#126908
No prejuzguemos diciendo que los padres que han utilizado la tele para que sus hijos se relajen ala hora de dormir es que pasan de ellos. ya se que no es el metodo mas recomendable pero a lo mejor es el que en un momento dado les ha funcionado


lo siento pero no estoy de acuerdo no todo vale. no todo es equivalente: tambien funcionaria darle valium y a mi me pareceria inaceptale.


la televisión a un bebe no le resulta relajante, le resulta excitante 8luces cambientes, sonidos cambiantes: eso es lo qeu hacen en las pruebas de elecroencefalograma para excitar el cerbro)

y menos aun si la ven solos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#126913 Os acordais de aquella serie, que al protagonista le habian criado a base de tele....el pobre estaba mas tarao...hacia mucha gracia pero si lo pensabas friamente uffff daba hasta miedo.

ImagenImagen
por Pama48
#126937 Yo no he dicho que todo valga. Solo he dicho que no PREJUZGUEMOS. Objetivamente podemos decir que no es bueno porque hay estudios cientificos que demuestran que la tele les excita, pero lo que no podemos decir es que esa persona lo ha hecho porque pasa de su hijo porque eso no lo sabemos, a veces somos muy duros hablando de los demas.

Este es el post al que me referia:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 56342ab80b
por Mariana
#126962 Yo creo recordar que lo que se ha dicho es que muchas veces que los niños se despiertan a media noche y no hay poder humano para vovlerlos a dormir puede funcionar ponerles a la tele, yo puntualemtne lo he hecho tres veces, en la madrugada,pro que traiamos una lloradera de 40 minutos, le pusimos un BE y se relajo, para dormir no creo que ninguna lo haga asi para empezar a tomar sueño o ¿si? es que es verdad que exita las luces, los ruidos, los colores...pero a mi esas tres veces despues de leer, lechita, arullos, etc, si no lo logra la tv lo ha logrado, y yo me quedo con ella abrazandola, en fin...
+Habrase vito madres, que dejar castigado al nene sin dormir :shock: no lo puedo creer, eso si que es maltrato no? alguien deveria castigarlos sin hijo, para ver si aprenden a tratarlo como ser humano.
Avatar de Usuario
por Awui
#127026 Desde luego, esa famosa frase que alguien de por aquí ha adoptado como nota a pie que dice algo así como "Tener un hijo no te hace padre, igual que tener un piano no te hace pianista" es totalmente cierta.

Lo he pensado muchas veces. Este foro es genial y está lleno de madres que adoran a sus bebés.. pero eso no siempre es igual. Yo lo veo cada día en la calle, está llena de niños tristes. No los veis vosotras? Y es más, alguien dijo por aquí también creo que por el tema de la lactancia y los almacenes de juguetes Toy's que éstos últimos se olvidaban de que una madre pone por delante a sus hijos de sí misma... y bueno, eso no siempre es así y podría poner unos cuántos ejemplos. Y bastante cercanos.

Así que bueno, el leer esto me entristece muchísimo :cry: porque yo haría -y hago, dentro de mis posiblidades- todo lo que puedo para que cualquier bebé sea más feliz. Pero la gente está ciega, sorda, ha olvidado todo instinto y eso les lleva a un desquicie general que les hace olvidar lo esencial y sólo centrarse en las nimiedades más básicas que sus mentes absorbidas por la comedura de coco general les ha instaurado...

Jo, como me ha quedado. Lo siento. Pero de verdad que me da un vuelco el corazón cada vez que oigo/leo una noticia así, o veo un bebé tan triste, con esa carita de soledad... :cry:

Imagen
por maras
#127125 Me he quedado bastante triste al leer el mensaja de lo "del niño que es un demonio" la verdad es que no sé que puede pasarle por la cabeza a gente así, no sé como se pueden soportar a si mismas con esa forma de pensar.

Y desgraciadamente hay muchísima gente que tiene esa forma de pensar. El otro día en una web de productos para bebé ( no me acuerdo cual era o pondría el limk para que no compreis nada) hablabala psicologa infantil de la empresa y decía lindeces del tipo "los niños son tiranos por naturaleza" "Si les damos brazos jamás se nos van a quitar de encima" bla bla bla....

¿Y nos quejamos de las guerras que hay en le mundo?
por Pama48
#127136 La verdad es que el primer paso para no hacer caso a todos esos "expertos" en niños es dejar de ver a tu hijo como un pequeño tiranuelo y verlo como un ser con necesidades. ¿¿¿¿Alguien veria como un tirano a un cachorrito de perro que aulla solo en una habitación asustado porque no ve a su madre????? Entonces ¿porque a un cachorro de humano le llamamos tirano por sentir esa necesidad?.

Para mi este cambio de perspectiva fue decisivo para darme cuenta que Estivill y compañia no eran el camino.

Y lo de no dejar dormir al niño en toda la noche, pues la verdad, es que la gente esta un poco mal de la cabeza, me imagino que será la desesperación la que lleva a hacer esas cosas...
Avatar de Usuario
por luisam
#127176 Hola a todas,

leyendos me ha recordado a eso que tantas y tantas veces me decia la gente (y no eran pocos).
Cuando un niño no duerme de tirón por la noche y se desvela, pues entoces te dicen que te ha cambiado la noche por el y que le quites las siestas y que no los dejes dormir :oops:
A mi eso siempre me ha parecido una barbaridad, dejar a una criatura todo un día sin dormir para que duerma por la noche, eso es una crueldad. Por lo tanto yo siempre he respondido (antes de conocer este foro y solamente por instinto) que eso no se podia hacer que pobre criatura y que crueldad, a lo que muchos me han respondido que si que se puede hacer y que de hecho que la hermana de tal o la cuñada de cual lo ha hecho (eso me lo comentó una chica que no tiene hijos :shock: ) y que funciona, y si no lo quiero hacer, pues yo alla, puesto que seguirá así.
A mi me parece que esto viene a ser más o menos lo mismo que lo que ha contado Laury, pero como lo dicen de una forma como más disimulada parece que no nos damos cuenta de ello. Pero lo hacen muchisimos padres :cry: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#127198 eso me recuerda a la pelicula de peter pan

Imagen

en la peli, hay un momento que la niña dice... papa, deja al capitan garfio, al fin y al cabo a el lo que le hace falta es una mama....

cuanta razon tenia!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#127459 Ahora mismo acabo de leer en un foro en la que una mamá decía haber descubierto el libro de Rosa Jové y otra mamá le respondía que es un libro adecuado si vivieramos en las cavernas y.. bueno, como que os voy a pegar toda la contestación! :62:

Intenta que te sientas culpable sino aplicas su método.

Si estuviesemos en las cavernas seria un buen libro, pues pone ejemplos orientados a ellos y como conseguir que a tu hijo no se le coma un lobo si llora.

Creo que cada cual debe aplicar el método que le venga en gana y no hacer caso de este libro aunque diga que si no aplicas su metodo el niño no recibe cariño. Mucha gente de la actualidad no le puede dar la teta al niño ni dormir en la cama con el niño hasta los dos años (en las cavernas no lo sé)


Ahí lo tenéis.. cuanta gente piensa así. Que pena :cry:

Imagen