Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#126845 Buenas
Estoy un poco mal estos días y quería preguntaros vuestra opinión. Álvaro lleva un tiempo bastante ñoño y con mucha mamitis. Yo pensaba que era porque le ha salido el primer diente y supongo que le molesta. El problema es que pasan los días y sigue igual. No es que a mi me importe tenerle en brazos o tumbado encima o en la teta todo el rato, aunque termino agotada. El problema es otro.
Os cuento lo que pasa, los fines de semana nos despertamos los 3 y estamos en la cama un ratito jugando. Pues me levanto para ir al baño y se pone a llorar. Cuando me voy a duchar se pone a llorar. Yo no quiero que se quede llorando y además me preocupa el papi. Creo que se siente mal porque el niño llora cuando está con él. De hecho está empezando a perder la paciencia cuando el niño llora. En parte le entiendo porque es muy duro que el niño llore con él y sea verme y echarse a mis brazos y tan feliz, pero sé que si está nervioso Álvaro lo nota y es peor. Creo que lo está pasando mal. No sé como afrontar la situación.
Además cuando voy a trabajar y se queda con las abuelas no le pasa lo mismo. Sabe que no estoy y no llora ni nada.
Me siento mal porque no quiero que mi niño llore. Tampoco quiero que mi marido se sienta mal y que nos enfademos por esta situación. Necesito consejo. ¿Seria bueno dejarles solos una tarde? Si sabe que no estoy lo mismo se queda contento y su padre recupera la confianza. Lo malo es que no sea así y sea peor el remedio que la enfermedad. Ay, que difícil es esto.
¿Alguna idea? ¿Cómo tengo que llevar la situación?
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#126860 primero es explicarle al papá que esto es normal. No quiere dceir que su hijo lo rechaze, es que tu bebé necesita a su madre. Creo que hasta los 18 meses los niños no empiezan a admitir en su círculo al padre y a otros cuidadores (abuelas...) Antes era mamá, sólo existe mamá. Yo, cuando quiero que se quede con su adre, él lo recoje y yo no aparezco. Que se implique con los juegos de su hijo, que le hable mucho, que lo pasee con mochila. Y que acepte que los niños tienen unas crisis cíclicas que van y vienen hasta los tres años, Y en esas crisis es mamá la que vale.
Además, te diré que yo aún estoy en esas, me ducho por la noche cuando julio está dormido y me visto con él delante, a veces me elige la ropa :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126863 se llama angustia de separación.

te pongo un enlace con un articulo qeu explica el tema perfectamente.

¿porqeu no llora con las abuelas? porque ha establecido con ellas un vinculo similar al tuyo y las considera sus madres a tiempo parcial.

¿y porque llora con el padre? no llora con el padre: llora porque sabe qeu tu estas cerca pero no con el. me explico. cuando le dejas con las abuelas, el sabe que tu no estas. cuando estais los tres juntos en cas el te reclama a ti: estando tu, no acepta sustitutos.

es una etapa normal del desarrollo emocional. a partir de los 18 -20 meses, ademas de contigo esto mismo pasará tambien con el padre. pero hasta esa edad los bebes necesitan comporbar el vinculo establecido con su madre o cuidador habitual 8ne este caso abuelas)


si tu marido, por ejemplo hubiera adquirido la costumbre de bañar el solo al bebe, seguramente podria seguir bañandolo solo. pero si no lo ha hecho antes, este no es el momento de dejarle hacer cosas solo con el bebe. lo qeu mas le va a tranqulizar es qeu tu respondas sus demandas, que no son caprichosas, sino fruto del instinto.


http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#126870 Gracias mariquilla
Si yo entiendo que es normal pero ¿no poder ir al baño porque se pilla un berrinche terrible? Me lo tendré que llevar como hacia cuando estaba de baja sola en casa. :shock: Espero que no dure mucho la racha.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#126875 Gracias Sole
El caso es que antes hace un par de semanas aceptaba mucho mejor al papi, pero ahora...
En fin, intentaré explicarselo a mi media naranja y veremos si mejora la situación.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#126876 Exactamente,ir al baño con él sentado en las piernas...y de eso hace varios días (ahora sólo quiere a su papi, fíjate cómo son las cosas)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126878
¿no poder ir al baño porque se pilla un berrinche terrible?


el solo ve qeu te vas de su lado. el no sabe qeu es para un segundo o tres minutos. el solo sabe que te vas, y no sabe ni si volverás ni cuando será eso.

ademas del articulo de la angustia de separación, lee esto:

EL BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#126889 Ya Sole, si yo lo entiendo, por eso lo que hago es hablarle desde el baño, en plan, "mami está en el baño, no tardo nada, voy corriendo, estas con papi,..." ¿es mejor hacer esto o escabullirme cuando no mire?
Otra cosa que hace es que lo mismo está gateando o jugando en el suelo tan contento y si paso a su lado y no le cojo se pone a seguirme lloriqueando.
Ya os digo que a mí no me importa estar todo el día con él pero quiero intentar de alguna manera que tenga ratos con su papá como hace unos días. De hecho me encanta verles jugando y riendose juntos. Espero que pronto vuelva a ser asi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#126890
Mila_ escribió:Gracias mariquilla
Si yo entiendo que es normal pero ¿no poder ir al baño porque se pilla un berrinche terrible? Me lo tendré que llevar como hacia cuando estaba de baja sola en casa. :shock: Espero que no dure mucho la racha.


Yo llevo dos años yendo al baño con Patricia y dos años me ducho cuando duerme o bien me baño con ella. Con la edad de tu peque puedes perfectamente hacer ya esto último, bañarte con él en la bañera grande, eso sí necesitarás a papá para que le coja un momentito (sin salir del cuarto para que no te pierda de vista) mientras te pones el albornoz y sales de la bañera. El caso es que yo nunca jamás he visto un problema en llevarmela al baño, ¿por qué iba a serlo? de hecho así ella ha aprendido muchas cosas como para qué se usa el wc y así le entraron ganas de usarlo ella también. Yo no le veo nada negativo.

Para el tema de papá pues explícale que son rachas, que más adelante vendrá la papitis y que entonces serás tú la que sufras. Pero esto no suele suceder hasta más allá del año. Que esté siempre presente con una sonrisa, que juegue mucho con el peque aunque sea mientras está en tu regazo y verá como así él le va admitiendo cada vez más. Y que tenga muy presente que cuanto más nervioso se ponga va a ser peor porque ¿con quién va a querer estar el peque, con su mamá tranquila y amorosa o con papá nervioso y chillando?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#126891
Mila_ escribió:Ya Sole, si yo lo entiendo, por eso lo que hago es hablarle desde el baño, en plan, "mami está en el baño, no tardo nada, voy corriendo, estas con papi,..." ¿es mejor hacer esto o escabullirme cuando no mire?


Es que ellos no lo entienden aún. Dentro de nada comenzará a andar y será el mismo el que te siga al cuarto de baño. Creeme lo digo por experiencia. Y entonces qué vas a hacer ¿cerrar la puerta para que la aporree llorando? también con el tiempo aprenderá a abrirla.

Lo mejor no es hablarle ni escabullirte lo mejor es llevartelo si él así lo quiere y cogerlo en brazos si así el te lo pide cuando pasas por delante. Mi hija no ha jugado sola hasta hace bien poco, y aún así no le gusta nada. De hecho ahora en cuanto la dejo un segundo enseguida me dice "mami estoy solita". Y por supuesto voy y le consuelo y me quedo con ella o me la llevo conmigo si no puedo dejar lo que estoy haciendo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#126897 Gracias Cani
Lo de bañarme con él ya lo hago muchas veces y tengo que decir que me encanta :mrgreen: Lo que no hacía es lo de esperar el papá con él hasta que yo saliera del baño. Habrá que hacerlo asi.
No es que sea un problema llevarle al baño aunque es un poco complicado y me faltan manos :oops: Pero lo haré si es lo que necesita mi niño. Ay, como le quiero al muy granuja :grin:
Estoy segura de que el problema es que mi marido está nervioso. Voy a intentar dialogar serenamente con él y ver como lo afrontamos. Le haré leer todos los articulos del mundo y más.
Mira que yo habia leido sobre la angustia de separación un montón de cosas pero no pensaba que seria así. En fin, hasta que no pasas por ello no lo llegas a entender del todo, me parece.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#126900 Mila, Claudia etá exactamente igual que Alvaro
me recuerda a nosotros lo de las mañanas... en cuanto salto de la cama para ir al baño... ya está liada
ayer se quedó con su padre mientras yo me acoste un ratito y como no me vio desaparecer y su padre jugo con ella todo el tiempo estaba feliz, pero en cuanto me ve... ya está liada!!
lo explican muy bien los articulos que ha puesto solecilla, pero es cierto que se pasa mal cuando es tan acusado ...
hay que pensar que nuestros peques nos quieren mucho :lol: , y quieren que estamos asu lado. y que esoes parte de un correcto desarroll emocional ;-)
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#126905
cani escribió:Dentro de nada comenzará a andar y será el mismo el que te siga al cuarto de baño. Creeme lo digo por experiencia. Y entonces qué vas a hacer ¿cerrar la puerta para que la aporree llorando? también con el tiempo aprenderá a abrirla.


Uy, pues si a mi me encanta que me siga al baño gateando. Cuando lo haga andando pues de maravilla. No te preocupes que no le pienso dejar llorar. Es una situación nueva y nos estamos adaptando. Ya os cuento que hace nada se quedaba con su papi jugando y riendo tan feliz. Si hasta tenia envidia, porque conmigo nunca se rie así. En fin, hay que ver como cambian.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#126996 Gracias Fisa
Hoy he hablado con el papá y parece que todo ha ido mejor. Ha jugado mucho con el niño y he podido bajar 5 minutos a pagar la comunidad y tan felices. Creo que la tranquilidad del padre es fundamental para que no me extrañe tanto.
Muchos besos a todas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127009 Me alegro mucho :fl

Cani+Patri 9/12/2004