Soy nueva, bueno me registre hace tiempo pero no escribo casi aunque os leo bastante. Lo primero felicitaros por vuestro trabajo, es estupendo.
Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Mi hijo es literalmente adicto al agua, o mejor dicho adicto al biberón de agua, sobre todo por la noche. Tiene 16 meses. Por el día bebe bastante agua, aunque no tanta. Generalmente intento darle el agua en el vaso antigoteo pero cuando esta con sueño, mimoso o lo que sea solo quiere agua con el biberón. Lo usa como calmante, si se cae, y se hace daño le das agua e inmediatamente se le pasa, durante el día no usa chupete y yo creo que el agua es su chupete. Hasta aquí todo bien es bueno que beba agua, así que no me importa darle el agua que quiera. Pero entramos en el tema de las noches.
Siempre ha dormido mal, hasta los 7 meses había que dormirle en brazos tardaba media hora en dormirle y cada vez que se despertaba había que repetir el proceso pero a los 7 meses descubrimos que dejándole un osito de peluche y poniéndole el chupete, se abrazaba a él y se dormía solo. No se en que punto entre los 7 meses y los 16, empezamos a darle agua para dormir porque le calmaba mucho. Y ahora resulta que se despierta cada hora, a veces cada menos pidiendo agua como un loco, he intentado no darle agua quedarme con él, hablarle pero no funciona, reacciona como un verdadero poseso y cuando le das el bibe, lo coge con una ansiedad horrible, no sabe dormirse sin su bibe de agua, tiene que ser agua, le das leche y te lo tira literalmente (el niño tiene mucho carácter) excepto a las 5 o 5.30 que suele pedir su bibe de leche, en esta caso es el proceso contrario le das el de agua y nada más verlo lo rechaza y llora como un loco hasta que le das el bibe de leche. Vamos que el niño sabe lo que quiere.
Lo curioso es que durante el día pide agua cuando quiere, por la noche solo llora como un loco y se calla cuando le das el agua.
Con el agua que bebe, los pañales, dodot activiti, no me aguantan, así que tengo que cambiarle el pañal una o dos veces en la noche. Esto no es problema puesto que en cuanto le das el agua el se relaja se vuelva dormir y el pañal se lo cambio dormido, ni se entera.
Poco a poco su dependencia por el agua es cada vez mayor, cada vez se despierta más y cada vez se pone más histérico, a alguna os a pasado ?? Alguna mama experta puede ayudarme, no se como quitarle el agua por la noche.