Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#124511 Animo Morgana:

Poco mas te puedo decir... solo que mucha paciencia... a mi como a todas las usuarias me ha pasado lo mismo, sumandole otros dos hijos mas... pues un desastre....
La verdad es que yo ahora hablo desde un remanso de paz, ya que Leo ahora solo se despierta una o dos veces.... ( aunque madruga un monton 6:30 o 7:00) pero estas mismas vacaciones le salieron 3 dientes a la vez y nos pasamos unos dias casi sin dormir, y la verdad es que he llegado a llorar de desesperación.... pero siempre intento pensar en que el es el que lo pasa mal y yo soy su consuelo y salvación....

Supongo que hay niños que tardan mas en conseguir dormir mejor... pero la experiencia nos dice que no hay que desesperar....

Procura aprovechar sus escasas horas de sueño diurno y descansar... y recuerda que aqui tienes dos orejas con ojeras para desahogarte cuando lo necesites.

Por cierto a Leo le tranquiliza mucho su osito Tummy ( el que tiene un supuesto sonido intrauterino y a mi me suena a una autopista en hora punta)... ese sonido constante le tranquiliza.. ademas cada vez que lo lavo me lo llevo pegado para que coga mi olor.....

Animo.
Avatar de Usuario
por cani
#124516 A Patricia de bebé lo que le tranquilizaba mucho era el sonido del humidificador. Lo tengo de vapor caliente y arma una ruidera que no veais, pero a ella le gustaba muchísimo. Me salió más barato que el osito y tiene doble función :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morgana
#124521 Cani, si ya le doy el pecho en la cama....Lo que hacemos es bañarla y acto seguido la teta. Normalmente se duerme al poco rato, sigue mamando y se queda frita; está así como 20 minutos y se medio despierta para tomar de la otra teta y seguir durmiendo. Siempre hace eso de dormir un rato y despertarse, por eso yo ni me muevo de la cama porque sé que pedirá la otra teta en breve. Luego, después de la otra, ya se duerme del todo, pero tarda bastante en dejar de moverse y en cerrar los ojos completamente, así que hasta entonces no la paso a la cuna. La ventaja desde que tenemos la cuna en sidecar es que sólo es arrastrarla un poquito, que antes casi siempre se despertaba al pasarla y entonces había que volver a empezar.
A veces le doy el pecho antes de bañarla, pero casi no toma porque no lo quiere, está como agitada y nerviosa y si no la bañas no se termina de relajar para comer. Es como si me dijera, mamá, aquí falta algo y hasta que no me bañes no quiero comer del todo.
Además es que tiene un sueño tan tan ligero que una mosca la despierta.

Gracias a tí tb por tus palabras de ánimo, Lara, veo que no soy la única de las lloreras a media noche :smile:
Avatar de Usuario
por Neus
#124604 Es duro, cierto.

Ante todo pide ayuda. Ayuda para ir a comprar el pan, para poner lavadoras,... no lo dudes! durante los 2 años que tiene nuestra hija hemos pasado por epocas mejores y otras peores, en las peores (y más que aconsejartelo, te lo receto), pedimos ayuda para planchar, lavar,... hazte la vida facil, descansa todo lo que puedas, auto-invitaos a comer a casa de los padres,... la calma llama a la calma.

Ves al pediatra, que le de un vistazo. Descartad dientes, reflujos, pesadez de estomago,...

Para que no use el pecho como chupete, dále el pecho como siempre y momentos antes de dormirse se lo retiras suavemente. Si se despierta se lo vuelves a ofrecer y vuelves a retirarlo momentos antes de dormirse.

A nosotros nos iba muy bien salir a pasear tranquilamente, suavemente, sin fiestas. Llegar a casa, sin ruidos, sin visitas, luces ténues, baño,pecho y a dormir.

Avatar de Usuario
por yudenia
#124853 Hola a todas las mamis!!
pues que comence a leer y me senti un poco hoy como Morgana cuando escribio la primera vez, al limite de la locura!!! mi nenita tiene 3 meses y medio, y despues de pasar por una etapa de maravilla, que apenas duro 15 dias, en que se dormia a las 12 y de un tiron llegaba a las 7, comenzo nuevamente a hacer lo que le viene en gana cada dia.
Ayer despues de un dia buenisimo en que hizo sus siestas trnquilamente, pues no durmio NADA en toda la noche, se pegab de la teta se dormia, se la sacab, y al ratito cuando la iba a cambiar para la cuna, zaz! aqui estoy yo, con energia renovada y deseos de reirme y chillar, porque ademas, comienza darle patadas a todo, y yo... que ademas estoy solita en casa porque mi esposo estara 6 meses en el extrnjero (le quedan solo 4 ufff) pues casi con deseos de gritar....
pero nada, lo cierto es que cuando uno los mira, aunque sean las 5 de la mannana, tan alegres y rechonchitos, se ablanda el corazon y se sigue sacando un poco mas de fuerzas.
como me dijo un dia un amigo, mi hija tiene 20 annos, y sigo sin dormir, primero no duermes porque ellos no saben y no quieren y despues, esperando a que lleguen de la calle!
asi que, disfrutar bien, aunque con suenno este annito (o estos jeje) que bien rapidito que pasa el tiempo.
besos para todas, y animo! jeje que nos hace falta

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#124935 Hola yudenia!!
:fl En primer lugar enhorabuena por tu preciosa hija,debe ser mas o menos de la edad de mi gordo Ramon jejeje.
Uff debe de der duro estar solita con tu nena,me quejo yo de no tener ayuda y por lo menos tengo a mi marido todos lo sdias conmigo!
Asi que tienes que sentirte muy orgullosa porque lo estas haciendo genial!!
:fl En cuanto al sueño,mi hijo tb empezo a dormir mal cuando hizo los tres meses,antes dormia y solo se despertaba cada 3 horas o mas para tomar teta.Ahora el primer tiron de la noche lo duerme en su cuna pero una vez que se despierta a eso de las 3 o 4 solo consiente quedarse pegadito a la teti de mami,y es ponerlo en su cuna y despertarse y llorar.
Muchos besitos y animos.Luego sigo que mi hijo llora.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#125761 pues la Ame ni siquiera se queda en la teti, que esta casi siempre despues de las 3 am vacia :sad: , ella a esa hora lo que tiene es un derroche de energia :fl lo que quiere es jugar, patalear, y ahora que descubrio como chillar......... lo que mas me preocupa es que como tengo poquita leche vaya a comenzar a ponerse delgada mi pelotica, jeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#125791 ¡¡Ánimo Morgana!!
Yo me encuentro más o menos como tú a días. Hoy es uno de esos días en los que estoy en el trabajo sin casi dormir. No me duermo gracias al foro :mrgreen: . Con lo de la cuna sidecar y el dolor de espalda a mi me pasaba lo mismo al principio y ahora ya parece que he pillado la postura o mi espalda se ha acostumbrado, el caso es que me duele menos. Yo en épocas de agobio me tomo infusiones relajantes que aunque yo creo que al niño no le afectan a mi sí, y me hacen verlo todo con más calma.
Supongo que en unos meses nos veremos por aquí contando que todo va mejor y "echando de menos" nuestras ojeras.
Un besazo

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#125794 yo tb te mando muchos ánimos!!!
lo estás haciendo muy bien, y siguiendo los consejos que las compis te han dado suguro que la cosa mejora poquitoa poco...
es duro cunado pasan estas rachas, pero pensando que forman parte de un desarrollo normal de nuestros hijos y sobre todo que nosotras les apoyamos y respondemos a sus necesidadesc on mucho amor se lleva mucho mejor :23:
ya verás como consigue dormir bien en poco tiempo!!!!
mucho ánimo!!

Imagen
por egg
#126782 Hola,
Ante todo muchos ánimos, aunque tengo que decir que hacía tiempo que no me conectaba al foro y cuando he leido tus mensajes tengo que decirte que mi bebé Natalia de diez meses y medio se comporta igualito que el tuyo, pero yo trabajo y mis noches van empeorando desde los cuatro meses. No puedo concentrarme en el trabajo y tengo problemas pero lo intento llevar como puedo. Llevo tres meses trabajando y tiro adelante, aunque lo llevo a días, unos peor y otros mejor. Yo no creo que lo hagas mal, lo haces muy bien, piensa que todo pasará, mañana o el año que viene pero que dormirá bien. Si está sano y feliz, lo único es pedir ayuda a ratos para que puedas dormir un rato y descansar. Muchos ánimos. Yo tambien pense en destetar por si la había acostumbrado mal porque no quiere chupete, pero al final voy a seguir, le ayuda mucho y la calma. No se que más decirte, que estoy contigo, que estoy en la misma situación y que no eres la única. Un beso y ánimos.
Elena
Avatar de Usuario
por morgana
#126834 Gracias a todas chicas!!
La verdad es que no debería ser así y está mal decirlo, pero eso de que seamos muchas las que estamos pasando por lo mismo anima un poco ;-)

Esta noche ha sido bastante buena, Sara sólo se ha despertado 3 veces!!!!! Desde las 22 que se durmió, despertares a las 1:30, 5 menos cuarto y 8 menos cuarto y despertamos a las 10 y veinte, lo que no está nada mal. No pasaba eso desde hace no se cuanto tiempo :grin: Y aunque sé que esta noche igual volvemos a los 8-10 despertares de anteayer, por lo menos ya es un respiro :smile:

Egg, yo tb seguiré con la teta, porque no hay nada mejor y sin ella vete tú a saber cómo serían nuestras noches, mucho peor seguro! Además, cuando el cansancio no te merma la ilusión, a mí me encanta amamantar a Sara, sobre todo por su carita cuando ve la teta y la risita que pone cuando las ve jejeje.

Un beso a todas y a ver si poco a poco vamos enlazando un poco más de sueño :fl
Avatar de Usuario
por morgana
#128813 Bueno os escribo para deciros que con el colecho y la cuna sidecar estoy consiguiendo descansar mejor, y aunque los despertares de Sara siguen igual, yo estoy muchísimo más descansada y como que ya no me importan tanto. La verdad es que cuando una se despierta por la mañana con la sensación de haber dormido y descansado vaya cómo cambia la visión de las cosas, eh? :fl
Lo que hacemos, es que después del baño y hasta el primer despertar la tengo en la cuna y luego ya la paso conmigo a la cama. La mayoría de las veces me desvelo muy poco y me quedo frita mientras ella mama con lo que apenas tengo recuerdo del número de despertares ni mucho menos a qué hora, porque además Sara da cuatro chupetadas y se suelta; debe de ser solamente para saber que sigo ahí :smile: Luego, hacia las 5 de la mañana me desvelo un poco más porque ella en ese momento sí que hace una toma más larga y entonces la postura empieza a pasar factura, pero vamos, que poca cosa. Y después de esa hora tiene unos cuantos despertares todavía pero de esos cortitos hasta las nueve y media o así que nos levantamos.
Además, vengo observando que va estructurando cada vez más sus siestas diurnas; hace una cortita, como de media hora como mucho hacia las 12-13h y después una más larga por la tarde, de una hora y algo en la que duermo con ella y me levanto como una rosa ;-)

Así que bueno, quería compartirlo con vosotras, que hay que contar tb las buenas noticias, no?? ;-)

Un beso y gracias por escuchar nuestras desdichas cuando estamos pasando por un mal momento :fl
Avatar de Usuario
por cani
#128859 Me alegro muchísimo que lo lleves tan bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Emi
#130850 Me parece verme retratada en algunos puntos.....
Sé lo que es estar muerta de cansancio y no saber que hacer y llorar desconsoladamente en la noche esperando que nuestros pequeñín decida dormir nuevamente....
Lamentablemente no puedo darte muchos consejos pues Salvador ( mi angelito) aún sigue despertando aunque al menos solo una vez por noche, pero toma leche.

Yo tuve que optar por contratar a una niñera que me ayudara.....con mucha pena, los nervios me traicionaron y mi inexperiencia como primeriza, nos llevo a contratar a alguien que nos ayudara con Salvita....pero cuando se va de descanso y me quedo sola, me entra un pánico horrible.... creo que sigo con la depre post a pesar que ya psaron 8 meses y medio y tengo ayuda!!!!!

Me encantaría ayudarte!!! y tan solo se me ocurre mandarte muchos ánimos y decirte que no estás sola!!!.... yo sigo pensando que uno de estos días Salvita dormirá toda la noche y seremos todos más felices, pero por ahora me ayuda mucho el pensar que debo disfrutarlo y compratir estos momentos de silencio en la noche y contemplarlo como el regalo maravilloso que es... aunque hay noches que los nervios me traicionan!!!!

Sé que no hay una poción mágica que haga que de un día al otro todo sea maravilloso, pero es bueno saber que no eres la única que está pasando por esto

Cuidate y saca fuerzas de donde no hay!!!! prontito estos angelitos crecen y sé que vamos a extrañar aunque sea un poquito el no estar con ellos en silencio a oscuras.... tu bb y tu
Avatar de Usuario
por morgana
#131042 Gracias Emi por tus palabras de ánimo.
He de reconocer que ahora estoy bastante más animada que cuando escribí el post; el colecho ha hecho que descanse un poco mejor, aunque las noches de Sara siguen siendo basante malas, pero bueno, por lo menos yo no me desvelo tanto y por las mañanas me levanto un poco más descansada.
Aunque bueno, ayer tuvimos otra rachita de estas para dormirla tela, y volví a llorar un poquito, pero bueno, al menos así desahogué y me relajé un poco.
Por momentos es frustrante, de verdad, y entiendo que hayas tenido que contratar una niñera porque hay momentos en que a nosotros tb se nos pasa por la cabeza.
Y sí que tienes razón, cuando queramos darnos cuenta, crecerán y echaremos de menos que quieran dormir con nosotras :fl

Un beso!