llevo comiendome la cabezota hace semanas o meses en relación a una conducta que observo en mi hija, en su padre y que no me gusta nada.
Desde que Valeria nacio y empezo a gatear (o inclusive antes) yo noto en ella que es medio vaguita, es decir no le gusta hacer mucho esfuerzo para conseguir las cosas y si no loconsigue, se monta en unas rabietas con llanto moco y todo y empieza a tirar las cosas y es media groserilla la niña.....
Ejemplos: si una se pone a jugar el tunel con ella y la incentiva a pasar dentro del tunel para que agarre algo al final del mismo, lo patea, lo desbarrata porque quiere llegar al juguete rápido y se desespera. Arruina el tunel, lo aplasta y va por el juguete por afuera.
Si jugamos a rompecabezas grandes, al ver que no le va encajando la pieza, lo agarra y lo empieza a tirar por toda la casa con rabia.
si jugamos a meter las figuras geometricas sencillas (bloquecitos cuadrados, triangulares, estrellas o circulos) dentro de una caja, al ver que no puede encajarlas muy bien, quita la tapa de la cajita y empieza a echar las formas directamente.
No tiene mucha tolerancia a la frustración, le gusta que todo le salga a lo rápido, no le gusta esperar, si nos ponemos a armar figuras con madera, se pone a gritar, lo desbarata y lo echa al piso....
No se si es normal de la edad, si todavia no sabe lo que es la paciencia PERO ESO NO ES LO PEOR, LO PEOR ES LA REACCION DE SU PADRE!!!!
Haga lo que haga la niña el la aplaude por todo. Yo no soy así, si ella logra meter una figura en el cubo apropiado, la aplaudo y ella se pone muy feliz..... muy feliz.... le gusta la aprobación....
PERO si se cansa y quita la tapa y empieza a tirar las figuras directamente, el papá la aplaude y dice "QUE INTELIGENTE!!!!! NO QUIERE PERDER TIEMPO HACIENDO ESOS ESFUERZOS, QUITO LA TAPA Y ASI ES MAS RAPIDO"....Si destruye y sale del tunel, y va por "fuera" a buscar el regalo o juguete al final del tunel, TAMBIEN LA APLAUDE y le dice PERFECTO SE SALIO DEL TUNEL, SI SABE QUE PUEDE IR POR AFUERA A BUSCAR EL JUGUETE....
NO SE QUE HACER, EL LE APRUEBA "TODO" AUN CUANDO LO ESTE HACIENDO MAL O AUN CUANDO COMETE UNA VIVEZA O COGE UN ATAJO.... NO SE SI ME EXPLICO!y lo peor, siento que ella se da "cuenta" y le agrada hacer lo que sea por que le aplaudan, aun cuando Yo sé que no se lo merece....
Me parece que a Valeria le gusta lo facil, como no pensar y siempre busca la via mas facil.... No se lo veo así.... si le cuesta agarrar algo, rapídamente le pierde interes y se va hacia otro tema o cosa.
¿Será que es su personalidad?
¿como le voy cambiando el chip?
Ah, y otra cosa, agarra su muñeca, se va a la sala, se sube al mueble y se pone a ver la televisión como una vieja claro con el papá y si una la llama a jugar, se molesta, le gusta estar allí echada con el comiendo y arrullada, más que la actividad.... Eso siempre pasa cuando el esta en casa....
Que hago? No podemos seguir "felicitando a Valeria" si hace cosas mal hechas o si se quiere tirar de viva y en vez de seguir las reglas, las desbarata....
No se si me he explicado. Gracias. [/b]