Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#126590 Sergi (27 meses) sigue sin adaptarse a la guarderia. Esta noche hemos preparado la bolsa del cole y ha empezado a llorar diciendo que no quería ir. El lo pasa mal, no se adapta, el mes de septiembre fue horrible: vomitos, miedo a los extraños, no quería ir al parque, no quería ver a niños, reiteradas pesadillas, afonía de tanto llorar, únicamente quería estar en casa y con sus papis. Poco a poco fue superandolo pero esta semana también ha sido mala, cada día llorando al ir y estando dentro también lloraba y me llamaba, pero su madre estaba trabajando y no podía responder a sus lloros. HOy volvía a decirme:mama al cole no. Este sufrimiento [color=darkred]puede causarle secuelas?[/color] siempre estoy intranquila pensando que no lo pasa bien. Mi marido responde que yo no puedo dejar de trabajar, que sergi acabará acostumbrándose y que no le pasa nada. Yo no lo se. Lo que veo que el fin de semana mi hijo es feliz y el resto se lo pasa sufriendo cuando no estamos
Avatar de Usuario
por rafi.
#126597 Hola, lo debes estar pasando fatal...
pero vamos a mirar las cosas por partes.

- Tu peque detesta la guarderia... y sufre y lo pasa fatal, eso es impepinable. Secuelas? posiblemente, el no poder controlar la situacion y pasar autentico terror al ir a un sitio, pues puede dar secuelas, algunas ya se han dejado ver :
el mes de septiembre fue horrible: vomitos, miedo a los extraños, no quería ir al parque, no quería ver a niños, reiteradas pesadillas, afonía de tanto llorar, únicamente quería estar en casa y con sus papis.


Esto es lo que me pone en guardia....
esta semana también ha sido mala, cada día llorando al ir y estando dentro también lloraba y me llamaba
yo creo que a tu peque le han hecho algo en la guarde...no me cuadra, y te aseguro que los niños son muy transparentes, si lo ves "raro" algo tiene, no falla.

Soluciones: tranquila que las hay.
- hablar con la guarde y "tirar del hilo" algo pasa.... si no te convence las respuestas que te den:
- Puedes contar con la colaboracion de las abuelas, tias, u otros familiares para cuidarle en tu ausencia?
-Como no puedes dejar de trabajar (normal en el 99% de las familias españolas ) puedes mirar de cambiarle de guarderia. Merece la pena, y veras como se adapta. (Sinceramente y con la mano en el corazon creo que el problema esta en la guarderia)
- Una canguro? como lo ves? podrias encontrar a alguien que te lo cuidara?

Un beso, ojala encuentres una solucion satisfactoria pronto.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por poc
#126673 Gracias Rafi por entender mi preocupación.

La Guardería es muy buena, solo que en casa el peque está completamente cubierto: el dirige los juegos, atendemos todas sus demandas, no tiene limitaciones, si quiere brazos los tiene (siempre está en brazos), en su cama se duerme con nosotros (los tres en su cama), nunca le dejamos llorar...En fin, lo criamos con todo el amor del mundo (como vosotras). En el cole todo son normas, disciplina, rutinas, limites, solo hay dos brazos para catorce niños...las educadoras son muy cariñosas y Sergi habla de ellas y las nombra durante el fin de semana, pero claro en casa está mejor, su carácter cambia 100%. Esta mañana no lo he llevado, ha sido imposible, no he podido montarlo a su sillita del coche, se me ha puesto todo tenso, se le ha acumulado tanta mucosidad en la garganta debido al berrinche que ha hecho amagos de vomito, lloraba intensamente diciendo que al cole no. No lo he llevado y vengo de hablar con la directora. Ella piensa como mi marido: si cedes está perdida, no puedes dejar que un niño de dos años te pueda, la guarderia es positiva para la adaptación al cole y más en Sergi que es muy tímido, se acabará acostumbrando....Mi marido no comparte mi manera de pensar, ha estado hablando con los dos pediatras de Sergi y estos le han dicho que es normal esta situación porque quiere estar con los padres, pero que por nada lo sacarían de la guarderia. Problema: yo sola contra dos pediatras, una directora y mi marido que cree más en los profesionales que en los sentimientos que muestra su hijo. Las abuelas son mayores y no pueden seguir el ritmo del peque. Me pasa como a Cani: ellas lo quieren mucho pero no pueden seguirlo en sus demandas (no pueden darle siempre brazos, correr, sacarlo cada día al parque...) si yo lo que se es que debería quedarme con él. A vuestros hijos les costó la adaptación? despues de semana santa han tenido que volver a adaptarse? estoy muy preocupada por mi hijo y por mi matrimonio ya que siempre nos estamos peleando por nuestras distintas formas de ver los comportamientos de Sergi. Y es que mi entorno (familia, conocidos, amigos, padres de niños que van a la guardería, pediatras, compañeros de trabajo....) gira contra los pensamientos que compartimos en el foro, critican mi manera de criar a mi hijo. Solo puedo desahogarme en este foro.
Avatar de Usuario
por cani
#126682 Poc yo estoy con Rafi, no creo que sea normal, y no creo que el simple hecho de que no tenga el 100% de atención pueda provocar todo eso. Por muy majas que sean las cuidadoras ya sabes que :twisted: está en todas partes. Yo intentaría averigüar esto, no sería la primera vez que dejan llorar a un niño en una guarde. A Estheripau le pasó, le decían que el niño estaba demasiado enmadrado, que esto y que lo otro,y resultó que le estaban dejando llorar solito en una habitación para dormir. En cuanto le quitó de la guarde cesaron todos los problemas y más adelante lo metió en otra distinta y allí se adaptó perfectamente.

Entérate bien y si tienes dudas busca otra guarde...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#126694 Durante los primeros meses de guardería, las educadoras lo dormían meciéndole el en colchon. Actualmente me comentan que es él el que pide ir a dormir: que coge su colchon, su agua y se duerme solito.

No lo se, ha tenido periodos en los que no lloraba al ir, pero después de semana santa ha empezado otra véz a rechazar el cole.

Esta mañana cuando decidí no llevarlo le expliqué que yo tenía que ir al trabajo y el a la guardería, me respondió que al cole no que con la "pia" (su abuela), cuando llegamos a casa de mi madre, me dice que no que con la "pia" no que con la mama y vuelta a llora. Entonces al decirle que yo tenía que trabajar lo aceptó y dijo: mama con la iaia. Ahora está muy contento en casa
Avatar de Usuario
por cani
#126716 A mi me sirvió para que quisiera ir a la guarde un truco de Neus el "visualizar" lo que va a ocurrir. Lo que hago es que todas las noches antes de acostarnos le explico que mañana hay cole y nombramos a las profesoras a los compañeros y las cosas que allí hace y que mamá tiene que trabajar. Si es después de fin de semana o de alguna fiesta entonces ya empezamos a comentárselo por la tarde primero sólo como recordatorio "mañana hay cole" de vez en cuando si sale el tema, y luego por la noche hago lo de la visutalización.

Con esto acepta muchísimo mejor ir al cole al levantarse, será porque ya está concienciada y sabe que es lo que toca.

El día que es fiesta también lo decimos por la noche y se levanta diciéndolo "hoy cole no, hoy es fiesta...".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#126726 si el cambio lo habeis notado despues de semana santo ¿porque septiembre ha sido tan horrible?


poc estoy con las compañeras : escucha a tu hijo. todos sus compañerod de la guarderia en casa estan atendidos y tienen brazos y dirigen sus juegos. si tu hijos está sufriendo tanto no lo achaques a que esta demasiado atendido en casa ¿sabes qeu un niño bien vinculado se adapta mejor a la vida social?

escuchale.

como es muy dificil que un niño te cuentie directament lo que le pasa te porongo un juego: juega al "cole" con sus muñecos. y dejale qeu el organice quien va, como va, si les gusta o no, a que juegan allí, como son las cuidadoras (dejale que el adopte el papel de cuidadora) que hacen. y escucha atentamente lo que va relatando y observa su actitud. puede qeu esto te de la clave.

otra opción es presentarle imagenes de niñso qeu están tristes, en casa, en el cole....deja que el te cuente la historia. no dirijas su discurso con preguntas, deja que el cuente.

evidentemente las cuidadoras te van a contar que ellas lo tratan fenomenla y que no hay ninguna que tenga, por ejemplo, la mano larga. pero eso no quiere decir qeu no sea cierto. o alguna que le grite. ¿han cambiado sus compañeros?¿han cambiado las cuidadoras?



tambien puede ser que el cambio esté en casa: ¿hay alguna novedad en cuanto a horarios, broncas entre vosotros, hermanitos a la vista....?


CUANDO UN NIÑO TIENE ESTE COMPRTAMIENTO (que tu misma ves, dista bastante de una adaptación dificil, es mucho mas, vomitos, pesadillas, obsesión) TE QUIERE DECIR ALGO, Y EL NO SABE EXPLICARLO.


¿sabes como supe yo qeu la adaptación de mi hija mayor no era normal? cuando dejaba de jugar en casa o con otros niñso para venir a decirme: mama no quiero ir al cole.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#126728 Hola poc!
Me podría tirar páginas hablando de nuestra experiencia, pero intentaré resumirla como buenamente pueda, porque creo que te podrías sentir identificada con nosotros.

-Pau es un niño muy inquieto y nervioso, no era el típico bebé que ahora come ahora duerme... Yo me adapté a sus necesidades, por muy mal que suene esto en determinados colectivos, y le iba dando lo que necesitaba de mí (y hablo en singular porque mi marido pasa 12 horas fuera de casa y por lo tanto no se puede involucrar durante el dia). Así pues, Pau es un niño de BRAZOS para dormir (ahora, a sus 25 meses, todavía le duermo en brazos para la siesta del mediodía), hasta que empezó a andar lo llevaba todo el día entero colgado de mí, incluso por la calle pq no quería ir en cochecito. Cuando no ha querido dormir en su habitación ha dormido en mis brazos, o en los de su padre durante la noche. Cuando no ha querido comer algo se le ha retirado el plato y todos tan felices. Cuando no quiere ir a un sitio no se va y punto. Vamos, que lo hacemos fatal.
- Como me incorporé al trabajo a los 6 meses del parto, le inscribí en una BUENA guardería. De esas bién, para entendernos. Sí, dos cuidadoras en el aula, muy cariñosas ellas, muy simpáticas y otras mandangas.
Al principio de llevarle ni se enteraba, el pobrecito, era muy pequeño. SE quedaba feliz como unas pascuas. Por aquel entonces no le dejaba a dormir, solo unas horitas por la mañana para que se acostumbrase. Sobre los 9 meses le empezé a dejar al mediodía, pq ya no tenía mas remedio, solo 3 dias a la semana (pq de echo solo trabajo 3 tardes).
- Sobre los 10 meses detecté que lloraba ya a la hora de ir y se quedaba gritando y llorando cuando le dejaba. Paralelamente se unieron un montón de bronquitis y una pulmonía, vamos que el pobre iba siempre con el ventolín de aquí para allá. Pensé que sería por eso, pq siempre estaba enfermo, que lloraba (inocente yo :oops: ). La canguro que le cuidaba des de las 5 de la tarde, me contaba que cuando lo recogía a menudo lo encontraba lloroso y se iba desesperado a sus brazos.
- A los 11 meses Pau empezó a mostrar pánico a su habitación a la hora de la siesta del mediodía. Ya cuando le llevaba en brazos hacia ella (y conste que la mayoría de días yo le dormía en brazos) se ponía a llorar y a patalear. Igualmente al dejarle ahí tranquilo, empezaba a oir como se golpeaba con la cabeza en los barrotes, aunque no lloraba ni nada, pero lo iba haciendo. Simultaneamente las noches (que en general eran muy buenas, con uno o dos despertares a lo sumo) se descontrolaron totalmente y de día empezó a morderse las encías provocándose el sangrado por la boca y a golpearse con la cabeza al suelo y a paredes y cristales. Esto lo hacía repetidamente, a diario, causándose heridas en la boca (a veces me encontraba las sábanas de la cama llenas de sangre) y hematomas en la cabeza.
Puedes imaginarte mi desesperación.
Y él seguía llorando y llorando cada mañana cuando le dejaba en la guardería.
- Coincidiendo en que durante muchos días no pudo asistir a la escuela por las bronquitis, y un día que le recogí al mediodía sumido en un mar de lágrimas, pregunté a una de las cuidadoras qué ocurría y me largó un discurso digno de un Nobel: que si le tenía malcriado, demasiado emmadrado, que se notaba que en mi casa mandaba él, que todo el día iba detrás de la cuidadora gateando desesperado y cuando ella salía a cambiar a cualquier niño se ponía a llorar desquiciado, que eso no podía ser,. También reconoció que como lloraba a la hora de la siesta le dejaban en una habitación SOLO, en su cuna, con su muñeco y que algunos días entraban a verlo pero que NO LO TOCABAN para que no se malacostumbrase ... incluso le habían dejado UNA HORA! llorando solo (y con sus bronquitis, que se medio ahogaba todo el día incluso con el ventolín ),hay qué ver qué terco está el niño... me dijo. Me soltaron un montón de barbaridades que no quiero seguir escribiendo...

Pero ese mismo día, decidí dejarle de llevar. Lo tenía clarísimo. Previamente por todas esas cosas que te he contado había consultado con dos psicólogos, uno de ellos Rosa Jové.


Decidí pagar canguro a tiempo completo. La mejor inversión sin duda. En pocos días Pau empezó a cambiar, dejó de autolesionarse en todos los sentidos, volvió a hacer la siesta en su cama y dejó de estar tan irritable.
Como de la noche al día.

Este año ha empezado en una nueva escuela donde ya les avisé desde el principio de todos los problemas que habíamos tenido. Al principio lloraba, como los demás niños en el proceso de adaptación. Ahora va contento. Incluso el fin de semana pregunta por la escuela. Habla de los niños de la clase, de la cuidadora, incluso de los administrativos de recepción. Por la mañana recoge su cartera y su chaqueta y corre hacia el coche ilusionado. En la clase se muestra un niño tranquilo, colaborador, mas bién tímido, nada llorón y completamente independiente a la hora de jugar y en el patio. Todo lo contrario del "monstruo" que me habían dicho que tenía en la otra escuela.

Pau es un niño "malcriado" en todos los sentidos y que si se tuvieran que cumplir las expectativas de todos los que me criticaron, ahora debería ser un niño sobreprotegido, egoista, llorón y que solo quisiera estar conmigo todo el día.

Pero la realidad es que es muy afable, comparte sus juegos, no pega, no llora, canta, ríe y juega con sus compañeros de clase y le veo muy feliz. Ah! Y ahora sí le gusta ir sentado en la sillita!! :mrgreen:

Mi consejo es que, por muy buena que sea vuestra escuela, le saques y le dejes con su abuela, con quien seguro que estará mucho mejor atendido. No será un niño menos espabilado ni mas tonto ni mas antisocial por no estar en una clase con demás niños. "Solo" será un niño mas feliz. Y cuando esté preparado y acuda a otra escuela, verás que todos las dudas que tienes ahora se aclaran.

No me sirve de excusa que hayan pocas cuidadoras. Siempre ha habido niños con mas y con menos necesidades afectivas. Yo veo en clase de Pau que hay niños que siempre van en brazos de las cuidadoras, pq lo necesitan. Y otros, como es el caso de Pau ahora, que lo necesitan menos y pueden estar en el suelo jugando y con sus cosas. Las cuidadoras deberían ver el problema y atender mas a tu hijo, pq lo necesita.

Y que te digan que lo ponen a dormir sin problemas no quiere decir que no los haya. Pueden mentirte (repito, por muy buena que sea la escuela) o puede que tu hijo no haya tenido mas remedio que resignarse (que no es lo mismo que conformarse).

Piénsalo bién.
Un abrazo :fl
Última edición por Esther. el Lun, 16 Abr 2007, 08:31, editado 2 veces en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126729 voy a contarte una anecdota: recientemente a mi sobrina la cambiaron de guarderia. un dia al llegar a casa se puso a jugar con una muñeca: la tiró al suelo y le daba patadas chillando "stop it! stop it!" (la cambiaron a una guarderia inglesa) mi cuñada evidentemente se alarmó mucho. y fueron a investigar. resultado:

en la guarderia hay una niña que pega patadas a las demas y la que chilla stop it es la cuidadora.

esta escena impresónó a mi sobrina lo suficiente como para jugar a ello.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#126768 Este foro me está salvando de una depresión, os lo digo de verdad. Gracias una vez más:

Cani: cada noche le explico lo que va a pasar al día siguiente, le nombro a sus compis, a las educadoras, lo que harán (ya que tengo un dosier con las rutinas que hacen cada día de la semana) antes de vacaciones él repetía la visualización y se dormía tranquilo. Esta semana empezaba "al cole no". Por las tardes siempre hacemos la bolsa juntos para irlo mentalizándolo. Antes le gustaba prepararla ahora no.

Sole: el septiembre fue horrible. Nunca había llorado, nunca ni para dormir porque siempre estaba atendido por nosotros, por sus abuelas..En el mes de septiembre por primera vez tuvo contacto con extraños, por primera vez probó el dalsi y la apiretal (con anterioridad no padeció enfermedades) hasta ahora reiteradamente ha suvirdo laringitis varias, faringitis varias, cuatro otitis, neumonía y a los tres días bronquitis, gastrointeritis, dos veces aftas... y siempre los pediatras nos aconsejaron que pese a las enfermedades a un niño tan enmadrado y tímido le convenía la guardería con lo que mi marido se quedaba tan contento y yo al borde de la depresión (si estoy en un sinvivir). Desde septiembre solo ha hecho dos semanas seguidas de guardería debido a sus enfermedades que, según pediatras, las califican de "normales". He pasado por siete pediatras y todos comentan lo mismo, con lo que me quedo sin argumentos frente a mi marido.
Mi hijo por culpa de la guardería y para que dejara de provocarse vómitos y pudiera descansar cada noche llegadas las 12 horas teníamos que sacarlo en el coche de conducir para que se relajara y durmiera porque no lograba dormir. Así evitaba que llorara y descansara. En el mes de febrero aceptó dormir con nosotros y no hacer mas viajes nocturnos en coche. Ahora duerme toda la noche (desde las 21 horas hasta las 8 de la mañana sin pesadillas). Ante todo intento evitarle sufrir más. Mi marido desde los ocho meses le hubiera aplicado el metodito pero han sido tantas peleas que ya ni piensa en aplicarlo. Siempre hemos hecho de todo para evitarle sufrimientos. Siempre le escucho por eso estoy tan preocupada.
Sole intentaré seguir tu consejo conlos muñecos (cuando lo llevabamos al médico siempre se provocaba el vómito le compre un maletin de médicos y ahora siempre pide ir a ver al Dr.).
Esteripau: tengo leídos todos tus post de la adaptación de tu hijo. En el mes de septiembre descubrí este foro y leí tus mensajes sintiendome totalmente identificada en todo el proceso de Pau, creeme totalmente, parecen dos gotas de agua. Mi marido ha llamado preocupado y quiere que vayamos a un psicologo, cuando he consultado siempre topo con los que no comparten mi manera de pensar. como podría contactar con Rosa Jové ??? Me alegro que pau ahora sea feliz. Mi gran preocupación es que este proceso pueda crear secuelas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#126775
y siempre los pediatras nos aconsejaron que pese a las enfermedades a un niño tan enmadrado y tímido


cualquier psicologo con conocimientos te dirá qeu lo normal es qeu un niño hasta los 3 años no demuestre ningun interés por ser socializado. no es timidez ni enmadramiento. es evolución y madurez.

ninguno de mis hijos ha ido a la guarderia y cuando les ha llegado el momento de jugar con otros niños y adultos lo han hecho. sin ningun inconveniente.

si puedes tenerlo en casa, no lo dudes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#126786 Sole comparto el 100% lo que dices. He leido mucho sobre el proceso de madurez del niño. El problema es que mi marido no quiere leer, no entiende que el niño aún no está preparado para ir al cole, y cada día son disputas y peleas. Es más cuando consultamos a los pediatras, educadores comparten metodos de "adiestramiento" y mi marido sigue sin escuchar a su hijo. Por Dios, si la maternidad ya da las pautas de como debes responder a tus hijos sin necesidad de acudir a"expertos en la materia" .

Sole el proceso que ha sufrido mi hijo, como otros niños con dificultades de adaptación, puede derivar en un daño irreparable?
Avatar de Usuario
por solecilla
#126791
puede derivar en un daño irreparable?


no soy psicologa, pero los niños son muy plasticos. se adaptan sin sufrir daños irreparables a perdidas muy graves.

supongo qeu todo depende de tu propia actitud hacia el (ponte de su parte y hazle saber qeu entiendes su sufrimiento, que es licito que lo pase mal en el colegio y que le quieres mucho aunque llore y no vaya contento)

no insistas en que no ha de llorar: puede que el se sienta ademas de apesadumbrado por el cole, culpable por llorar cuando se supone qeu ya no tiene qeu hacerlo. dile que cuando uno está triste puede llorar. y que es valido que prefiera quedarse en casa con mamá. que todos los niños lo prefieren, aunque algunos lloran y otros no.

y sigue investigando que es lo que hace que tolere tan mal el cole.


¿ha presenciado alguna discusión entre vosotros por este motivo? de ser así puede qeu le haya hecho se culpble de que sus padres discuten porque el no quiere ir al cole. habla con el en este caso tambiend e que los mayores discuten porque piensan diferente, pero qeu en ningun caso el tiene la culpa y que trataras de arreglar las cosas de la mejro manera para el niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#126797 Madre mia... que malos recuerdos me ha traido leer este post.
A mi primer hijo Iker lo lleve a la guarde con casi dos años y se adapto perfectamente.... vamos que se quedaba encantado, pero cuando tube a Hector, lo lleve a la guarde cuando me incorporé a trabajar, le busque una guarde genial ( en teoria) con webcam ( que nunca funcionaba) mucho espacio, piscina... y dos mil chorradas... vamos una pasta me costaba Hector tenia 7 meses y fue horrible, su periodo de adaptacion ( casi 3 semanas) lo pasamos llorando los dos... el siempre se quedaba llorando cuando me iba un rato del aula... y fuera del centro me quedaba yo llorando iggual y cuando le toco quedarse las 6 horas... yo llamaba cada poco y siempre le oia llorando de fondo... cuando llegaba a recogerle estaba a veces dormido en una tumbona atado con la carita blanca y alrededor de los ojos colorado de tanto llorar... en la agenda que me daban me ponia que no dormia casi nada y que vomitaba la comida... solo comia el bibe de mi leche que le llevaba por las mañanas... un suplicio, cuando le lleve a la revision el niño ni crecio ni engordo nada en dos meses... la pediatra se preocupo por los vomitos y el sueño... yo estaba fatal... hasta que llego la gota que colmo el vaso... un dia al recogerlo le miro la boquita y tenia con cosas blancas, asi que me dijeron que ran hongos y que le llevara al pediatra esa misma tarde le llevé y me dijo el pediatra que no e ran hongos que era la piel del niño que se le estaba callendo... me dijo que le había quemado la boquita con la comida... ( se me ponen lo pelos de punta aun al recordarlo) ese mismo dia llame para decirle que no le llevaba mas y al dia siguiente fui a hablar con la directora y le expuse lo que habia pasado y todo lo que me habia parecido fatal ( una cuidadora para 3 clases a la hora de la comida de la cuidadoras... por que como estaban dormidos.... y entraba tapando cunas y poniendo chupetes a los bebes se me caia el alma a los pies) y la directora me dijo que Hector era un niño muy especial ( por el tono supuse que quiso decir rarito) por que no se adpataba y que la culpa la tenia yo, por mimarle tanto, y que iba a sufrir asi mucho en la vida..... bueno mil barbaridades, asi que a partir de eses momento lo deje con mis padres hasta el curso siguiente que consegui una de la comunidad de madrid estupenda en la que confio plenamamete, aunque el niño desde entonces.... llora muchas veces al quedarse, se me agarra... yo creo que le quedaron secuelas, por que le costo mucho volver a comer, sobre todo cosas calientes, siempre me dice " mama quema?" y lo tengo que probar antes que el.

Asi que con Leo el tercero, ni me plantee la guarde tan pequeño, lo he dejado con mis padres hasta el curso siguiente que ya tendrá 1 año y dos meses.

Te entiendo.. hay veces que no sabes que pensar... y tienes miedo de hacer algo equivocado, en mi caso esta claro que era problema de la guarde... en el tuyo no lo se... auqnue por si acaso buscaría otra alternativa.


Saludos y mucha suerte.
por poc
#126798 Si, siempre discutimos por estos temas. No nos ponemos de acuerdo en la educación y en la manera de atender a sus demandas. La próxima vez hablaremos en el valcón.

Eres un :fl