Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#126528 Ayer fui de boda, se casaba la hermana pequeña de mi marido. Mis hijos se lo pasaron bomba. Pau no paraba de correr por todas partes, y como es lógico, al entrar en el salón del banquete y sentarnos a la mesa se encaramó a mi falta y me pidió teta.

Yo, que ya había previsto que lo haría en varias ocasiones, me había agenciado un chal que me combinara con el vestido, y así pertrechada, me saqué el pecho por el escote y lo amamanté, discretamente tapada con el chal.

El niño mamaba un ratito, después cambiaba de pecho. Al poco se levantaba y lo sentábamos en la trona, comía pan... volvía a pedir pecho... así varias veces.

La cuestión es que en la mesa estábamos con 3 parejas más, primos de mi marido. Todos jóvenes y todos con niños pequeños. Una de las parejas nos miró con naturalidad y le dijeron a su hija de 3 años, "mira, esta mamá le dá teta a su nene" Evidentemente esa madre había amamantado a sus dos hijos, aunque no mucho tiempo, según me comentó. La segunda pareja, con un bebé de 3 meses, nos miró con simpatía. Ella estaba amamantando a su bebé, para hacerlo acercaba la silla a un rincón más tranquilo.

La tercera pareja alucinó. Ella me miraba como si hubiera visto a un marciano. Me empezó a hacer preguntas sobre la lactancia como si no hubiera visto en su vida una teta y un niño, y eso que es madre de 2 hijos. Me preguntó: "Oye, y eso de la lactancia, ¿cómo funciona?" "¿Y no es muy esclavizante para la madre?"

Ese tipo de preguntas, si vinieran de alguien sin hijos me parecerían lógicas, pero viniendo de una madre, me dieron mucho que pensar. Y no fue la única: muchas otras mujeres se acercaron a la mesa a preguntar la edad del niño y sorprenderse de que "aún" lo estuviera amamantando.

Dar el pecho o no darlo es y ha de ser una opción libre, tomada desde la libertad que proporciona el conocimiento y la información. Si por el contrario parte de la desinformación, entonces no ha sido una decisión libre y madura.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#126554 OLE MI PILAR, si señora con dos bemoles.

Ya nos contarás como fué la boda :mrgreen: :fl :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126555
"Oye, y eso de la lactancia, ¿cómo funciona?"


:juas

¿fuiste capaz de aguantar el tipo? porque la respuesta correcta es: en realidad es mas sencillo QUE EL MECANISMO DE UN CHUPETE.

si no fuera casi patetico por lo demostrativo del nivel de ignorancia, seria para troncharse al pregunta, no digas.

espero qeu te lo hayas pasado tan bien como tus niños pilar. un beso. y deberian agradecerte la docencia qeu das. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#126577 :clap: :clap: :clap:

Pilar...¿y no te has planteado presentarte para Ministra de Sanidad ;-) ?

Es que lo haces muy bien, hija, y tu discuso ante todo...CONVENCE.

Besos, preciosa, espero que disfrutaras en la boda.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por BelGra
#126628 Ole, Pilar.
Yo también tengo una boda este viernes. Ya os contaré...
Besicos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#126642 :clap: :clap:
Completamente de acuerdo contigo Pilar, dar de mamar tiene que ser una opción que la madre debe elegir pero tiene que tener la información suficiente para elegir lo correcto y adecuado en su caso.

El viernes fui a ver a una amiga que acababa de dar a luz por cesárea y al final le acabé dando una charla de lactancia (yo que soy un mar de dudas :oops: )Pero no pude evitar preguntarle si le daba el pecho y me contestó que muy poco pq el niño era muy pequeñito (2,500) y como ella no tenía leche... Y claro ahí ya me puse yo que se lo pusiera al pecho tantas veces como pudiera que sino era como la pescadilla que se muerde la cola, sino te lo pones y le das el bibe que te traen entonces es cuando no tendrás leche y siendo chiquitín lo mejor para él es el pecho.

En fin, que le metí un rollo a la pobre, pero es que me da rabia que no te informen sobre la lactancia y encima te traigan el biberón y te digan dale el biberón que como es tan pequeño necesita comer. Así que me parece que aunque yo le aconsejara LM quién soy yo contra lo que te dicen en el hospital.

Besitos Pilar, yo en tres semanas estoy de comunión, tengo comprada una falda pero para arriba no me decido :roll: Todavía me compro una mamiseta y santas pascuas :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#126657
PilarBcn escribió:Dar el pecho o no darlo es y ha de ser una opción libre, tomada desde la libertad que proporciona el conocimiento y la información. Si por el contrario parte de la desinformación, entonces no ha sido una decisión libre y madura.


Totalmente de acuerdo contigo. En el tema de la lactancia hay muchísima desinformación, y además como la mayoría de mamás que amamantan lo hacen mal (con horario,con ayuditas, etc) tienen realmente poca leche lo cual eterniza el mito de que el bibe es necesario.

Enhorabuena por ser una abanderada de la lactancia, seguro que creaste la duda en muchas mamás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#126660 OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!!!

Esa es mi Pili... si es que así, con el ejemplo que das... quien se puede resistir a darle la teta a su bebé?????
;-) Sobretodo viendo cómo está Pau de precioso... madre!!!!!! :fl

Por cierto......... queremos fotitos de la boda :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#126669 Una vez comenté aquí que la mejor forma de hacer "política activa" es amamantar en público, como lo que es, algo natural y precioso. eres muy valiente, pilar, enhorabuena, no hay mucha gente dispuesta a hacerlo. Con un bebé dedos meses es fácil...con un niño de dos años me imagino las caras. Toda mi admiración :fl
por cierto, lo d eesclavizante para la madre :-x , viniendo de la madre es para mosquearse cuando menos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#126686 Enhorabuena, Pilar!!!

A mí no me extraña nada de lo que diga la gente… Esta semana santa mis cuñadas se sorprendían de que yo “aún le dé el pecho al niño”, que sólo tiene 6 meses … Me decían que “seguro que ya no le alimenta” … Y por si fuera poco añadieron: “no sé cómo lo aguantas, dar el pecho es un coñazo” :shock: … Para que veáis el apoyo que he tenido en mi entorno… :sad:

Y sobre lo que comentabais de las ayuditas: cuando nació mi niño yo estaba muy convencida de querer amamantarlo, y en el hospital (La Paz de Madrid) empecé a darle el pecho, y aunque me traían los biberones de ayudita yo no se los daba. Bueno, pues una de las enfermeras vino y me dijo que “cómo no le estaba dando los biberones, que yo aún no tenía leche (aún no me había subido), que aunque quisiera no podía alimentarle y que le iba a dar una hipoglucemia”… Vamos, que nos asustó tanto que le di los biberones… Menos mal que cuando vino la leche vino en mucha cantidad y ya no le volví a dar…

Pues sí, una pena la desinformación… :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#126757 Es penoso, por que a parte de la desinformación es la predisposición que tiene mucha gente en contra de la lactancia, pero desde luego que con gente como Pilar dando ejemplo da gusto. Yo desde luego tampoco me corto, y en nuestra tienda siempre he dado el peche a Alonso cuando e´lo ha querido, tanto si habia gente como si no.

Además es muy gracioso que mucha gente como para congraciarse un poco contigo, y aunque no te terminan de comprender te dicen: "desde luego, es que la lactancia es lo mejor". Lo malo es que lo dicen a modo de frase hecha pero sin mucho convencimiento. ¿No os ha pasado a vosotras?

Avatar de Usuario
por ROCI
#126847
cristi5 escribió:Además es muy gracioso que mucha gente como para congraciarse un poco contigo, y aunque no te terminan de comprender te dicen: "desde luego, es que la lactancia es lo mejor". Lo malo es que lo dicen a modo de frase hecha pero sin mucho convencimiento. ¿No os ha pasado a vosotras?


Yo tambien le doy pecho a mi niña en público, mas que nada porque me lo pide y si llevo escote, ni me lo pide, se sirve ella sola :mrgreen: ... Pero así como cuando el niño es pequeño todo el mundo te dice que muy bien, que la lactancia es lo mejor... cuando ya tienen cierta edad ( no os creais un año o así, o menos en algunos casos), la gente te mira hasta algunas veces como si les molestará, yo lo que pienso si no les gusta que no miren, que yo no me saco la teta para que me la miren sino para amamantar a mi hija, pero bueno yo creo que con el tiempo se cambiara de actitud... y yo creo que las personas que vemos la lactancia como algo natural, trasmitimos ese mensaje dandole el pecho a nuestros niños en publico, poco a poco se ira normalizando la situación.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#126938 OLE PILAR!!!
La verdad es que como ya han dicho hacen falta dos bemoles bien puestos para hacerlo....Ole por ti un beso enorme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126954 :clap: :fl :clap: :fl

Ole por ti Pilar.....y por todas las q no nos cortamos ni un pelo, en amamantar a nuestros peques cuando y donde lo desean!!!

Pero es cierto todo lo q decís....y sobre todo el d amamantar a la edad de los nuestros o más.......la gente t ve......no sé....para todos los gusto....;

la :?: q más m ha sorprendido q m han hecho es la d "Pero es q aún tienes leche??" :shock:

Sin embargo m he encontrado con gente con miradas muy tiernas, las q más m han gustado:

:fl En el hospital, estaba dándole en el vestíbulo, y una enfermera, m ofrecia una habitación vacia, para q estuviese más cómoda.

:fl En el avión, en un vuelo Brclna-Vigo...q la azafata me ofrecia de todo...q si cogín, q si asientos para mi sóla, q si me keria tomar cualkier cosa q invitaban ellos :shock: ......tanto....que no m dejó en paz en la hora y media q dura el viaje... :mrgreen: ( pero s lo agradecí.... :fl )

Un besote Pilar.....
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#127030 Gracias, chicas!!! Me han encantado vuestros comentarios :oops:

:!: Ante las preguntas de la tercera mamá (la que me miraba como a un marciano :roll: ), procuré ser explícita pero sin pasarme de apasionada. Al fin y al cabo no tengo ninguna confianza con ella como para soltarle una arenga a favor de la lactancia...Pero a lo de esclavizante le contesté que dar el pecho es la opción más libre que he ejercido en mi vida. Y que nada te proporciona una mayor libertad que poder ir a cualquier sitio con tu hijo sin más preparativos que lo puesto, y un pañal por si acaso. ;-)

:!: Y para mayor recochineo, comentar que mi hija se enfadaba porque cada vez que bebía agua, un camarero le volvía a llenar la copa. Y yo le contesté, alto y claro "claro, cariño. La copa es como la teta de mamá, que cada vez que se vacía se vuelve a llenar" :grin:

:!: Otra de las cosas que me comentaban algunas mamás que se acercaban a la mesa es.... "pero ya come otras cosas, ¿no?" Como si fuera incompatible lo uno con lo otro, y como si fuera a tener al chiquillo sólo con teta hasta los dos años :lol:

:!: Otro comentario que te petas :juas : "Y no se le quitará la gana de comer otras cosas si toma el pecho?" Pues no, señora. Y aunque así fuera, no perdemos nada, porque el pecho alimenta más que cualquier otro alimento.

:!: Como dice Cristi5, la típica frase manida de "Sí, desde luego la lactancia materna es lo mejor" Como si necesitaramos una justificación... :roll:

:!: Pero luego también hay quien se apunta al carro. Me explico: Las mismas personas que me amargaban la vida cuando amamantaba a mi hija mayor, y me decían a cada momento que hasta cuando daría el pecho :twisted: , ahora no dicen ni mu. Supongo que saben que como mínimo le daría hasta los 2 años, como a Núria. Pero lo mejor de todo es que hay quien te suelta: "pues yo amamanté hasta los.... " (sabiendo yo de buena tinta que es totalmente falso ;-) ) Pero claro, deben regirse por la máxima de "Si no puedes vencerles, únete a ellos"

Y claro que pienso poneros fotillos, lo que pasa es que tendrán que ser caseras, porque las "buenas" no las tendré hasta que vuelvan los novios de viaje, que los muy puñeteros se han ido 3 semanas... jooooooo!!!!

:fl Marpemo: Pues si, una mamiseta de esas tan chulas, y quedarías guapísima. O si no un top escotado, a lucir "pechonalidad", claro que sí. ;-)

:fl Belgra: Que te vaya muy bien la boda, ya nos contarás.

:fl Yuziel: Me halagas :oops: Pero la verborrea nunca ha sido mi fuerte... escribir es otra cosa.

:fl Sole: Pues sí, has dado con la respuesta correcta!!! Yo le contesté en plan "cursillo acelerado en 20 segundos" : ponerlo al pecho a menudo, siempre que pida, de dia y de noche, que mame lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

Besos a todas :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen