- Jue, 15 Dic 2005, 19:36
Hola a todas. quería contaros la experiencia que he tenido con una amiguita de mi hija (3 años). Resulta que somos vecinas y vamos todos los días juntas al colegio, la madre con su niña y yo con las mías. Las dos niñas son muy amigas. Pues resulta que la amiga de mi hija sufre mucho cuando su madre la deja en el cole. A estas alturas de curso todavía llora cuando tiene que quedarse en el colegio. Va todo el camino en brazos, no quiere separarse para nada de su madre, e incluso ha llegado a inventarse enfermedades para no ir al colegio. La señorita, sin embargo, le cuenta a la madre, que a los 5 min. ya no se acuerda y disfruta mucho en clase. Mi hija sin embargo, va andando, se pone en la fila y entra muy contenta. No llora nada por la separación. Su madre, a veces, me hace sentir mal porque dice que el comportamiento de su hija se debe a que nunca ha ido a la guardería y mi hija, sin embargo, sí que ha ido y se ha acostumbrado. Me lo dice a modo de reproche
Pues hoy hemos estado hablando del sueño, contándole que a mi pequeña le cuesta mucho dormirse y, como no podía ser de otra forma, me ha recomendado el librito famoso. Me ha dicho que ella la destetó porque no dormía más que tres horas seguidas con 9 meses, y para destetarla y que empezara a dormir, todo junto para pasar un solo trauma, le aplicó el método. Me ha dicho que a la semana ya dormía, y que sólo lloró los tres primeros días (aún le parece poco). No he sabido contestarle porque es una madre que sabe de todo y opina de todo y siempre cree tener la razón. Pero yo creo que ese sentimiento de abandono que tiene la niña es debido al método. Si algún día me cabrea, se lo diré. Le iba a prestar algunos libros (Bésame mucho, Mi niño lo entiende todo), pero no creo que lo haga. Seguro que no los entenderá.
Perdonar por la extensión, pero este hecho me ha producido un sentimiento de frustración y necesitaba contarlo. Mejor aquí que en ningún sitio.
Gracias
Paqui
Paqui, mamá de Irene (27/03/02) y de Candela (05/01/05)