Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Xti
#126670 Hola a todos!
Escribí hace tiempo contandoos mis noches, pero poco me dijisteis... :). Bueno, lo intento de nuevo, más desesperada que la última vez... porque esto en vez de mejorar, empeora cada vez más.

Mi hijo tiene casi 14 meses, y aunque nunca ha dormido de seguido, pues 2 o 3 despertares se aguantan sin mayor problema. Pero ahora cada vez es peor... no solo se despierta mucho más, sino que no quiere dormirse :(. Ayer estuvimos de parranda de 12 a 4 de la mañana.. y me levanto a las 6!!!

Para daros más datos, lo suelo acostar a eso de las 9 o 10, en su cuna. Se duerme solito sin problemas, se queda feliz en su cuna. A eso de las 12 se suele despertar y nos lo llevamos a nuestra cama para el resto de la noche. Se despierta varias veces, y lo duermo, bien con teta, bien acunando... etc, lo que él quiera... el resto del día, duerme una siesta matutina de 1 horita más o menos, y una siesta después de comer de 2 horitas, o incluso más.

Pero cada día quiere menos... no quiere dormir... y grita como un desesperado! Yo no se que le pasa :'(. LLevo más de un año sin dormir bien y esto empieza a hacer mella, cada día estoy más desanimada y más "de mala leche".... algún consejo??? Ya no se si cuna, no cuna, colechar, no colechar, teta, no teta... me estoy volviendo loca :(. Ayuda!

Gracias por leerme.

Cris y Sergio (14 meses)
Avatar de Usuario
por cani
#126687 Es que tu niño está en una edad muy problemática (yo diría que la peor). A esta edad se les junta el aprender a andar (que les tiene revolucionados) con una super-mamitis o mega-angustia de separación y claro lo pasan bastante mal.

Si el colecho no te funciona quizás podrías intentar poner la cuna a modo sidecar para que durmáis más anchos pero sigas teniéndole a mano y así no tener que levantarte...

Lo cierto es que poco se puede decir salvo mucha paciencia y tranquila, que esto también pasará.

Te pongo el artículo de la angustia de separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Xti
#126695 gracias por tu respuesta, yo es que ya no se que pensar, porque llevamos empeorando ya un montón de tiempo, y ya no se que hacer :(. La cuna en sidecar no me cabe, pero la verdad que si el niño quiere dormir, en colecho estamos bastante cómodos. El problema es que él no quiere domir... y grita... o se va gateando (que por otro lado, es uno de mis miedos, que gateando se caiga de la cama...)

gracias por tus palabras, voy a leerme el artículo :)
Avatar de Usuario
por cani
#126701 El tema de la seguridad en el colecho es muy importante, y tiene facil solución, lo ideal sería que pudieras pegar la cama a la pared y que el peque durmiera entre tí y la pared, sino siempre puedes poner una valla de seguridad y que duerma entre tí y la valla. El dormir entre papá y mamá no es lo más seguro ...

Mírate este artículo sobre el colecho de forma segura
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y este post reciente sobre seguridad
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f45b612737

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#126712 Hola Xti.Tengo un bebé como tu, de 14 meses, y aunque ahora estoy en una época soportable, también he pasado por épocas horribles, de despertarse y no volverse a dormir,espabilándose un montón, o tiránsose una hora o más cada vez que se despertaba para mamar y dormirse de nuevo. Ayer sin ir más lejos se estuvo despertando toda la noche cada hora, menos mal que el último sueño lo echó un poco más largo.

Y la verdad es que como te dice Cani son épocas que tienen.

De todos modos, comparándolo con el mio, tu hijo duerme un montón de siesta, unas tres horas al día, cuando el mio apenas duerme hora y media, excepto algún dia raro que se equivoca y duerme algo más. Puede que realmente necesite esas siestas, porque cada niño es diferente y lo que vale uno no tiene porque valer para todos, pero podrías probar un día a ver que tal duerme por la noche si de dia duerme un poco menos de siesta.

Y aunque ya sé que es difícil ten paciencia, que ya verás como poco a poco mejorará.

Avatar de Usuario
por Xti
#126821 Cani, gracias por la información. La verdad es que hasta ahora ha dormido bien entre nosotros, el padre es muy consciente del niño y es él el que muchas veces lo tranquiliza para dormir, o le habla, así que ese tema no me preocupa. Son casi peores las patadas que nos da el niño a nosotros... ;). IGual intento modificar nuestro cuarto y colar la cuna entre la pared y la cama, que ahora no cabe, pero moviendolo todo un poco... quizá....

Hola cristi, pues me consuela ver que no soy la única, porque es una situación desesperante! EN general mi hijo es un niño no muy movido, lo normal supongo, y duerme buenas siestas. Y ya he comprobado que los días que las duerme cortas, no hay diferencia en las noches... así que no creo que le afecte.

Saludos!
por Idem
#127424 Xti, parece q describes a mi lucía. Empezó tb sobre los 14 meses, siempre había dormido muy bien en su cunita, sin ningún problema por las noches, hasta q empezó a despertarse sobre las doce ( casi siempre la misma hora, media hora antes media hora despues) y hasta ls 4 no habia forma de q se durmiera y a mi el despertador tb me suena a las 6.
Probé la cuna pegada a mi cama nada, q durmiera conmigo en la cama tampoco, solo se medio calmaba en el sofa asi q me he tiré mas de mes y medio durmiendo en el sofa con ella.
Hasta q un día probé en meterla en su camita con la sabana fantasma y la barrera de seguridad y yo durmiendo en la cama de abajo y parece q funciona, ya no se despierta tanto pero lloriquea mucho pero por lo menos no estamos en danza toda la noche.
No se cuanto tiempo seguiremos asi pq ya de esto va a hacer dos meses, tiene ahora cerca de los 16 meses.
Yo tb estoy agotadisima y lo malo es q por el día no kiere siestas, como mucho media horita q hace sobre las doce de la mañana.
Y es madrugadora q como muy tarde a las 7 esta en pie mas despejada q para q.

Imagen