Soy Rosa, y mi bebé se llama Oriol. Y bueno... creo que lo demás ya viene explicado en la encuesta.
Nombre/Nick:_ Rosa OC_
Edad de tu bebé:___9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En una habitación separado, pero cuando pasamos una mala noche colechamos (y el papá se va al sofá)
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Está cambiando y estamos pasando de dos a sólo una de entre 1 hora y media a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Mañanas: abuela , tardes: mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?____20.30 h
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Miramos unos cuentos, baño, teta (mientras le acuno y le canto). A veces se duerme a la teta, a veces sigo cantándole y acunándole cuando la ha soltado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Entre 20 y 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Un mínimo de tres veces, últimamente a cada hora o hora y media, incluyendo un desvelo y a veces lloros desconsolados que no sé cómo calmar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta. Si eso no basta le acuno, le canto y le acaricio
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Con que durmiera cinco o seis horas seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No. Lo cambiamos de habitación cuando se le quedó pequeño el moisés, y de hecho, el primer mes o mes y medio estuvo durmiendo más que antes (unas 8 horas seguidas). Eso fue hasta que a los cinco meses me incorporé al trabajo y ahí empezamos los múltiples despertares.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha estado con la barriguita mal unos días, y ayer le salió el primer diente de arriba. Creo que está rabiando de dolor.
Comentarios:___A parte de los múltiples despertares, me preocupa su desvelo, que viene siendo habitual, sobre las 4 de la mañana. Pero sobretodo, me angustia mucho el hecho que en algunos de los despertares empieza llorando desconsoladamente aún dormido, luego se despierta como desorientado, sin reconocerme, y no sé cómo consolarle (rechaza incluso la teta); parecerían terrores nocturnos, pero creo que es muy pequeño para eso, no?
No colechamos porque en la cama los tres nos agobiamos (el niño y el papá se mueven mucho) y pasamos mucho calor, y no hay otra cama en casa. Ya digo que de vez en cuando, si la noche está siendo difícil, papá se va al sofá y nos quedamos los dos en la cama.
Añado también que Oriol gatea desde los siete meses y medio, y tal vez esté nerviosillo también porque parece que quiere empezar a andar ya pronto (ya da unos pasos cogido de las manos o a los muebles).