Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#126581 Os he leido muchas veces que a veces le dais la fruta cocida a vuestros niños. Cómo lo hacéis, la cocéis sin más y luego la trituráis? La peláis antes de cocerla? No queda un poco insulsa?

Gracias. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mayquita
#126674 Hola,

Yo le hago a veces la fruta cocida al vapor, en la babycook, ya que de este modo se supone que pierde menos nutrientes que cocida sin más. La pelo, la corto en trozos y la pongo a cocer, después la trituro y queda muy rica, bastante dulce. Lo que pasa es que a mi me queda bastante suave, y para espesarla un poco le echo cereales. A mi niño es como más le gusta la fruta.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#126676 Yo es que la hacía al vapor porque como tengo la baby-cook, y no perdía un ápice del sabor, quedaba muy buena, y eso que no le ponía absolutamente nada (sólo la fruta). Pero sé que se puede hacer metiendo la fruta en el micro, lo que no sé si habrá que poner algo de agua o no...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#126679 mayquita y no será que lo pones demasiado tiempo... es que a mi no me pasaba lo de tener que poner cereales :roll:

Bueno he encontrado este post que habla de como hacer la compota en el micro y también se dan recetas de varias compotas distintas e instrucciones para hacerla al fuego...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4785d42dae

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#126767 Pues yo hago bastante cantidad y el babycook se me queda pequeño.Lo pongo en una cazuela con un poquitín de agua y dejo que se cueza y se reduzca.Procuro hacer los trocitos bastante pequeños y así luego no cuesta nada chafarlos con el tenedor o el pasapurés. Después se lo puedes mezclar con un plátano, con cereales o con otras frutas.

Avatar de Usuario
por marpemo
#126888 Gracias probaré hoy a hacerle manzana, porque parece que le estriñe un poco la fruta y me suena que a los mayores la manzana en compota nos sienta bien imagino que a los peques también. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen