Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercheSB
#126421 Hola chicas, todavia quedan dos meses pero ya estoy asiustada, y es que aunque estoy deseando de empezar porque mi profesion me encanta y seguramnete me venga bien tener esa parcela de vida, pero no se como lo afrontaremos mi hija y yo. Vereis cuando empiece a trabajar ella tendra un año, sigue tomando teta aunque cada vez menos, casi sienpre lo hace para dormir, o se queda dormida comiendo, yo se que por el dia no vamos a tener problema pues se lleva muy bien con mi hermana (a veces me dan hasta celos,jeje. es broma) con mi madre y con mi marido que es con quien se quedara cuando yo no este. y come la AC muy bien asi que en mi ausencia comera eso.
Lo malo es por la noche, soy enfermera y dentro de is jornadas tengo que hacer una noche( 2manñanas 2 tardes y una noche, con dos descansos) prcticamos colecho y por la noche siempre se duerme conmigo, en las siestas hay veces que se duerme con otras personas. Practicamos colecho, tenemos su cuna con el barrote quitado y pegado a nuestra cam y tengo pavor por la noche, porque ella depende de la noche se despierta más o menos pero una media dettres veces, y siempre se vuelve a quedar dormida con la teta. Se duerme a las 9 se despierat a las 12 para comer, cae rendida y despues un par de veces mas pero si la noche es mala unas cuantas más.no se como afrontar o que hacer para que ella no lo pase mal por la noche.¿que me aconsejais chicas?un besazo enorme. merche

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#126591 Hola Merche... bienvenida!!!!!

La verdad es que no es mi situiación, ya que fortuna, puedo dormir con mi bebé aún... sin embargo creo que los bebés saben con quién están y con quién no. Yo creo que el día que le toque quedarse sola, sabrá si pedir teta para dormirse o no. ¿Usa chupete? Tal vez así sea más fácil que se duerma. De todas maneras, trata de ir haciendo el ejercicio de dormirla de otra manera, no con la teta, a ver si se va acostumbrando..... lo digo por experiencia ya que hace poco volví a trabajar y mi niña sólo se dormía con la teta, ya que no quería chupete, y ¡oh sorpresa! cuando se quedó con mi mamá el 1º día de trabajo, lo aceptó muy bien, te diré que fue casi nada lo qwue lloró, y se durmió bien.... y yo, po mi prte, comiendo los brazos de nervios porque pensaba que mi huja staba sufriendo.....

Ojalá te resulte amiga....

Saludos

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Pichu
#126594 Ahhhh!!!!

Felicitaciones por ser amante de tu profesión!!!!!

:fl :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Sora
#127025 hola Merche!! Es como si yo misma hubiera escrito ese mensaje, pero con algunas diferencias ( a peor creo yo en mi caso ). Yo también soy enfermera y mi turno es de noches fijo, no rotatorio.

- Trabajaré 2 noches a la semana ( lu.mi/ju.vi)
- Mi bebé tiene 7 meses y medio.
- Se quedará por las noches con su padre hasta que yo llegue.
- Es adicta a la teta, se duerme con ella siempre, a veces ni en las siestas puedo separarme de ella porque no me suelta el pecho en toda la siesta.
- Ahora mismo se está despertando unas 5-6 veces en la noche y siempre la calmo con teta instantaneamente y a veces mama un rato y a veces muy poco y se duerme-
- Hacemos colecho.
-le he introducido Ac, pero poco a poco... y por cierto no sabe beber en bibe.

Bueno, no te puedo ayudar mucho,porque ya ves que situación tengo. La única esperanza que tengo es que desde hace poquito se puede dormir en brazos de su padre a la hora de acostarse, pero en los despertares siempre le doy teta.

En 2 días me incorporo, o sea, este jueves por l noche empiezo. Asi que en breve te contaré como me ha ido a ver si te puedo ayudar.

De momento lo único que he hecho es sacarme leche ( empezé hace 10 días ) y ya está , no creo que la pueda acostumbrar , creo que simplemente ella intetará adaptarse. No creas que lo llevo muy mal y estoy muy intranquila por si llora mucho buscando su tetita.

Lo único que te puedo decir ahora es que compañeras mías con situaciones parecidas me han dicho que todo ha ido muy bien. Y que disfrutes los 2 meses que te quedan sin amargarte. Yo no lo he hecho :oops: , desde que acabé mi baja maternal estoy sufriendo por el día que ya tengo encima.

besos y te cuento.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sora
#127881 Merche lo vuelvo a subir para que no se pierda. Mañana es mi gran día :sad: te contaré

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#128019 pues mi hijo tiene 20 meses y puedo suscribir cada palabra de sora, salvo la edad del bebé, pronto me operaré y estaré ausente al menos una semana, así qeu tengo la misma preocupación que vosotras, las noches y las siestas qeu pasa enganchado a la teta, con el agravante de que no sé si cuando regrese podré continuar con la lactancia además si las fuerzas me llegarán para atenderlo de noche pues me han dicho que al menos en unos meses no puedo hacer esfuerzos para no herniarme.
Así que espero impaciente vuestras experiencias.
Besos y suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen