Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#126559 Gracias por sus comentarios a todas

Y en relación a lo que dice Mariana, me puso a pensar....
¿Será muy pronto para el destete??? Yo entiendo que será un proceso largo y eso me anima a seguir así. Sobre todo lo que me interesa es que no sea traumático para mi bebé y tampoco para mí.

Y mi madre efectivamente ya pasó por la menopausia, y se lo ha ofrecido, pero "no" para alimentarlo, me explico??

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por Mariana
#126965 Pues creo que todas estaremos de acuerdo en que la decision la tienes que tomar tu y los complicados en el tema, el padre y sobre todo el nene, si esta con mucha angustia pro separacion, por ejemplo, tal vez no sea el momento, pero si te lo estas planteando a la larga, como dicen, el destete se inicia desde que inicia la AC, son pasitos, y cada una sabra como corresponde a su forma de vida, de verdad que estas cuestiones solo tu tienes la decision, ni tu madre, ni tu vecina, ni siquiera el pediatra, ni nostras, la decision es suya, de tu familia, Un beso espero que todo marche bien.
por rosalina
#127035 Mi madre estuvo de viaje, y ahora que llegó, le platiqué lo que me han estado comentado en este tema
Y casi illora de la emoción (bueno ambas)
Aunque en aquella ocasión me molesté, ahora comprendo que fué la circunstancia (en ese momento no quería ofrecdrle mi pecho ni ningún otro)
Y platicamos en relación al destete, quiero empezar desde ahora, para hacerlo de una forma paulatina, poco a poco, y confienzo que espero que sea un proceso largo pero feliz para ambos

Un besote a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#127383
mariquilla escribió:amamantar nos hace poderosas, y estamos en una sociedad donde el pecho sólo tienen connotaciones sexuales. Entonces, choca imaginar a nuestro hijo en otro regazo....no sé si me explico.:fl


esto me ha aclarado lo que yo pienso sobre el dar teta. Tiene razón mariquilla porque por lo menos en mi caso personal yo veo el dar teta como MI GRAN PODER, y que nadie más debe intervenir.... y la verdad lo que siento es un gran desplazamiento si alguien quisiese darle teta a Valeria.... y en cuanto a lo de las connotaciones sexuales, también muy cierto.... por eso es que yo doy teta donde sea, porque me hace sentir sensual y de paso querida por mi hija, ah, y muy muy especial..

ImagenImagen
por Mariana
#127392 Rosalinda , no sabes el gusto que me da que pudiera shabalr con tu madre, en verdad, a veces es muy dificil lograr el paso que tu has dado, hablarlo y explicarlo, mas si se han logrado entender, es un paso a la igualdad, que a veces como les comentaba por ahi les cuesta a los abuelos vernos ocmo iguales ante el nacimiento del primer hijo, pasamos de ser hijos a ser padres iguales que ellos y eso pues ha de ser dificl, me alegra un monton que tu y tu madre se entendieran. Por ejemplo la relacion con mi madre mejoro cuando nacio mi hija, y si que puse muy claros los limites....

Para mi la verdad es que se me hace complicadisimo sacar la funcion materna del amantar cuando uno esta amanatando, ¿que te hace ser madre?
Dar teta? pues no, no solamente, por que no dejas de ser madre cuando el bebe deja de tomar teta, ni el deja de ser tu hijo. ¿que nos hace ser madres? el parto?¿el embarazo? pues no, tampoco por que entonces las amdres adoptantes no lo sería y lo son igual y muchas veces mas que otras.
Pero no cabe duda que la funcion materna esta ligada a la alimentacion toda la vida, y no es extraño entonces que tengamos asociaciones entre alimento y afecto, por que es lo primero que aprendemos.
En fin, rosalinda me da mucho gusto otra vez .
Avatar de Usuario
por solecilla
#127598 mamá: de mamar- amamantar

papá: de pappa (papilla) - diversificación alimentaria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#127617 Yo como mami cris, katia helen, etc, lo vería muy raro y no me gustaría. Pero viendo que la otra mitad de las mamis opinan que es algo muy bonito, creo que la respuesta está dentro de cada una. Creo que aunque sea un acto bonito, tierno, etc, si es algo que te incomoda no debes dejar que lo hagan por la única razón de que a ti no te gusta, y como esto cualquier otra cosa que tenga que ver con tu bebé.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rosalina
#128005 Ahora he estado leyendo, todos los post, con mi madre.....
Opiniones diversas y mi mamá se ha quedado un momento en silencio y finalmente me contestó: "que lindas todasssss, me da gusto que hayas encontrado este sitio, pero ahora yo no ofrezco pecho, porque tengo miedo a que Moisés me muerda :oops: "..... Pero mi amor hacia él, se lo ofrezco a diario con todos mis actos.

Casi lloro de la emoción junto con ella.


:grin:

Imagen
Imagen
Imagen