Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conchalo
#126344 Aunque parezca un slogan publicitario, es lo que me dijo la enfermera en la revisión de los 9 meses, que ya podía darle yogures, yo le dije que de los que llevan leche adaptada y dijo que daba igual, que como era leche fermentada no es lo mismo que la leche normal de vaca.
Entonces, ¿la leche fermentada no lleva las mismas proteínas, vitaminas.... que la leche de vaca sin fementar?
De momento no le he dado, aunque toma un biberón de leche de inicio por las noches, lo demás es teta.
Me mandó una revisión a los 10 meses por el peso de Tomás, por si no va bien la cosa, ya que al decirle que le daba los cereales con agua me contestó que estaba alimentando mal a mi hijo, a pesar de que le había dicho que le daba teta.
Y no queda la cosa ahí, a los 10 meses pescado blanco, por supuesto, que se ve que no es igual que el azul. Y la lecha de vaca normal a los 15 meses (imagino que me recomendará la de crecimiento).
empezó mu bien la mujer, pero al final salí mas cabreá que una mona, así ya veré la próxima, ome pongo flamenca o le digo a tó que sí según me pille.
Ah!, y al papi, que siempre se viene, como si no existiera, ni lo miró....
En fin, más de lo mismo.
Pues eso, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre la leche fermentada y la normal.
Gracias a todas, por escuchar.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126366 Lo único que no llevan en igual cantidad los yogures que la leche es la lactosa, ya que tanto en el queso como en el yogur está en menos concentración por el proceso que llevan. Por esa razón se dice que ambas cosas son más digeribles que la leche tal cual. Aunque muchas veces ese beneficio se pierde porque en todos los yogures añaden leche en polvo y en muchos nata, con lo cual añaden lactosa al yogur...

Pero las proteinas (alergénicas) son exactamente igual que la leche de vaca y esta es la razón que aquí no recomendemos dar lacteos hasta el año. Aún si me apuras una mamá que de bibe lo más normal es que si su niño fuera alérgico ya lo sabría porque aunque la leche de fórmula esté adaptada no deja de ser leche de vaca, pero en un niño de teta es doblemente peligroso porque esta sería su primera exposición a la leche de vaca y por tanto es una ruleta rusa, puede no pasar nada o sí pasar...

Sin dejar de lado que un niño de pecho no necesita ningún lacteo porque con la LM ya tiene suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#126431
meses, que ya podía darle yogures, yo le dije que de los que llevan leche adaptada y dijo que daba igual, que como era leche fermentada no es lo mismo que la leche normal de vaca.


te voy a poner lo qeu dice la aeped, al respecto de esto:

La leche de vaca
entera sin modificar no debe formar parte de
la DA antes de los 12 meses debido a pérdidas
de sangre por heces, ferropenias y sensibilizaciones
en familias de riesgo; hay leche de vaca
fermentada modificada adecuada para lactantes
a partir de los 8-9 meses que son fuente de
Ca, proteínas y energía.


yo doy por supuesto que se refieren a los yogures "mi primer danone " y similares, que ahora ya hay mas marcas. pero si miras la composición de estos yogures llevan añadida NATA , o sea, llevan leche adaptada pero tambien leche sin adaptar y por tanto YO creo qeu no deben darse antes del año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por conchalo
#126463 Muchas gracias por contestar, es que te hacen un lío con estas cosas, y aunque toma algún biberón que otro y no ha dado señales de nada, me esperaré con lo de los yogures, mejor, no tenemos prisa.
Gracias de nuevo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#126818 Hola Conchalo, tu pediatra y la mia parecen hermanas. A mi también me recomendo el yogur a los 8 meses y el pescado a los 10, y el huevo a los 9. Pasando de todo, hasta el año ni se te ocurra darle ninguna de las tres cosas. Respecto a lo de los cereales yo le dije a la pediatra que se los diluía en agua y se los mezclaba después con frutas para dárselos con la cuchara y no me dijo nada.Pero Alonso toma muy pocos cereales. En 14 meses apenas habré comprado 5 paquetes, y muchos dias se los preparaba y no quería cenar, con lo cual a tirarlo.

Y par que controles un poco lo del peso, ten en cuenta que los niños que se alimentan a base de LM, por lo general están algo más bajos que los de lactancia artificial, y el aumento de su peso se ralentiza a partir de los 6 meses. Puedes comprobarlo mirando en www.who.int/childgrowth/en/

Avatar de Usuario
por conchalo
#126986 Gracias Cristi15, si parece que abunda lo bueno, como dicen por mi tierra, lo del pescado y el huevo no tenía pensamientos, ya que una prima de Tomás es alérgina al huevo y ya estaba alerta, pero con lo de la leche fermentada me dejó fuera de servicio, como me lo dijo así tan convencida, pues que casi te lo crees, menos mal que está este foro para salir de dudas.

Ah! Y estas recomendaciones son de la enfermera, el pediatra no toca hasta la revisión del año. De todas formas el hombre hasta ahora no se mete en ná y parece más razonable, de momento :-))

Imagen
por Mirellagm62
#127674 A mi me ha dicho el pediatra que ya le puedo ir dando leche de vaca normal......pero es que le veo tan chiquito aun.....que me da cosilla cambiarle su leche (toma Nidina 2).....