Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#126308 Hola soytu, sara se llevó una temporada igual que tu hijo, yo lloraba cada vez que le tenía que dar de comer, hacía lo mismo se lo hechaba en el bote de potito y en cuanto lo veía sabía perfectamente que no era, yo no sé que le hechan a esas porquerías que a los niños les gusta tanto. Yo probé y me compré un colador chino, y un psapu´res, y deja la papilla, igual que los potitos, y para que tenga la misma textura, añádele arroz en blanco, y pásalo todo por el chino, te aseguro que és igual, y si quieres el mismo color, pues mucha calabaza, por probar no pierdes nada, y ve quitando un ingrediente por día, a ver cual és el que no le gusta, en mi caso a sara no le gustaba un poco de calabacín que le echaba.
En fin és un misterio lo de las papillas, pero cualquier día de repente empezará a comer y te quedarás :shock:
No te preocupes, un besito :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por soytu
#126312 Gracias rivendel.
A veces me parece que cocino fatal... bueno, voy a probar echándole calabaza y pasándolo por el pasapurés. Espero que coma pronto porque el lunes si no quiere nada le tendré que dar lo que le gusta, a eso he llegado con mi socio.

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#126356 ¿No sería mejor empezar de cero? es decir tal como se hace en la introducción de la AC, comenzar con algo muyyy sencillo, como patata con calabaza, y no cambiar sino ofrecer varios días lo mismo hasta que lo acepte, para luego ir añadiendo poco a poco más cosas. Además puedes hacer poca cantidad y congelarla en mini-raciones en botes de cristal, así no os tenéis que comer vosotros los sobrantes.

Y no creas que es tu culpa, son los potitos que son adictivos...

De todas formas si no consigues que lo acepte y tu marido se empeña en dar potitos ahora que ya se habrá "olvidado" de su sabor igual sí te funcione mejor que antes lo de poner tu puré en un bote de potito, y sino lo de mezclarlo... yo haría todo lo posible por no tener que dar el potito puro porque es vuelta al problema inicial.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#126415 Pero si empiezo sólo con verduritas no le estaré dando hierro... ¿no será malo para él estar tanto tiempo sin tomar carne?

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#126417 En cuanto aceptara el puré con una o dos verduritas ya podrías añadir la carne muy poquito a poco, así que no sería mucho tiempo, y por probar... Eso sí no prepares grandes cantidades de nada, haz la prueba con muy poquito y punto.

También le puedes ofrecer con su edad un poco de jamon york muy chiquitito a trocitos quizás le guste y así va probando con los trocitos y tiene hierro.

Y si le das papillas de cereales (de los de bote) esos también llevan hierro incorporado...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#126425 Gracias cani!
Voy a probar como me dices. En unos días os contaré!

:fl :fl :fl

Olga
por soytu
#129752 :clap: :clap: :clap:

Por fin!!! Ya come!!!!

Solo unas cucharaditas, pero algo es algo.... ;-)

Voy a probar esta noche, a ver si quiere cenar... que me he animado!!!!

Gracias chicas, vuestros consejos me han ayudado mucho a desintoxicarle! :mrgreen:

:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#129822 Me alegro muchísimo, seguro que el encontrarse mejor ha tenido mucho que ver en eso. Ya nos contarás qué tal la cena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#130213 Bueno, cenar por ahora no quiere... hoy solo ha querido 2 cucharadas... vamos, que nada. Y hoy comer pues bien poquito y eso sí, jugando con agua! Si no le lleno la bandeja de la trona de agua no quiere comer :shock: pero bueno, así nos divertimos! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#130272 Recuerda que al año hay una disminución fisiológica del apetito (a causa de la disminución en el crecimiento). Quizás si no quiere cenar es que no necesita una cena grande de cuchara y con la teta le basta. No insistas...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#130555 Tienes razón Cani, para cenar solo quiere teta... pero leo por aquí tantos chiquitines que toman cena... que ya me gustaría que también quisiera mi chico.
Bueno, ya puedo decir que he desintoxicado a mi niño de los potitos!!! :woow Ya come mucho mejor, no como antes, pero eso de la disminución del apetito a partir del año ya lo tenia en cuenta.

Gracias de nuevo chicas, sin vosotras no se que haría! :dormir_sin_llorar:

:fl :fl :fl

Olga