Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126166 Pues :shock: :shock: :shock: .

Yo un dia llegue y estaban bromeando con Isaac (tenia como 7 meses)porque se habia prendido de la teta de mi suegra y ademas de la bisabuela, no puedo expresarles lo que senti me puse roja de coraje :62: , no lo entendi. Pero mejor me calle porque me sentia muy enojada. Le dije a mi esposo no me gusta que lo engañen, y el me dijo que se lo diria a su madre, no se si volvio a pasar.

Digo si nsaber lo de que es una antigua costumbre, pues a lo mejor juzgue mal, pero como se reian pos creo que no lo podia haber tomado como algo tierno no? :oops: :oops: :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#126173 Mi hija ha mamado del pezón de mi marido en más de una ocasión, sobre todo cuando era más chiquitita, xq él la abrazaba sin llevar camiseta y ella aprovechaba el viaje para buscar mimitos. Y la verdad, siempre nos hemos reído, pero no por ello ha dejado de ser un momento tierno Paola (como cualquiera con un bebé), no se q decirte, tal vez te apresuraste en tus conclusiones :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126196 A mi me parece genial que tu madre le de el pecho. Para ellos es algo natural mi hija tomaria el pecho de tooooodo el mundo, es mas a todo el mundo le pide teta. Las hermanas de mi suegra daban teta a sus sobrinos sin ningun problema los niños pedian y ellos daban. Mi abuela le ha ofracido el pecho a mi hija y no me ha sabido mal para nada, ella no lo ha aceptado, ahora confieso que cuando le pide teta a mi suegra enseguido digo que no tiene leche, la verdad me molesta. Por eso creo que se trata más de nuestro orgullo de darle algo unicamente nosotras a nuestro bebe un acto nuestro que de lo que naturaleza le pide.

Creo que el disgusto inicial de Rosalina es de lo mas normal, no por el hecho de que tu madre le de el pehco sino porque tu querias ofrecerle un alimento solido y ella pensaria: "Pobre, dale teta" Y eso hzo. Como cuando decimos no le des un trozo de pan y como el niño quiere pan la abuela se lo da auqnue hayamos dicho que no.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126238 pues si yo un dia hubiera llegado a casa y encontrado a mi madre dandole el pecho a uno de mis hijos para consolarle me habria puesto a llorar de la emoción. no se me ocurre un gesto mas intimo y una demsotración de afecto y cuidado mayor que esta para con un nieto....o para con quien sea.

¿no os pareción un regalo cuando sophy amamanto a su sobrina? ¿porque esto es peor?¿porque es consuelo y no alimentación?

¿creeis qeu esto no pasaba con frecuencia antes de qeu los abuelos dejaran de formar parte de las familias?


yo suscribo el mensaje de guiomar 100%.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#126278 No es nada màs que un tabú cultural.
Si no te gusta que lo haga, te sientes incómoda o molesta es entendible. Si después de pensarlo, repensarlo y mediatrlo, ver otros puntos de vista y demás te sigue resultando incómodo, no lo hagas.
Pero si tras meditarlo te parece que es una muestra de amor de tu mamá a tu bebé no la critiques.

Sólo tu conoces tu familia, cómo son tus nexos familiares, cómo vives tu la maternidad y cómo se vive en tu familia y solo tu puedes tomar la decisión más adecuada para tu familia.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126281 :oops: Totalmente de acuerdo Guio, reconsiderandolo y pensandolo de nuevo a raiz de lo que comentaste, entendi el asunto. Quza me paso eso, el desconocimiento he hize un juicio erroneo.

Ayer mismo me disculpe por mi comportamiento.

Mas vale pedir una disculpa no ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#126301
solecilla escribió:¿no os pareción un regalo cuando sophy amamanto a su sobrina? ¿porque esto es peor?

Creo que el tema es que la abuela no lo consulto, las ayas, nodrizas, etc, creo que ante todo tienen el consentimiento de la madre.

Otra, me pareceria igual de terrible que si una como madre ha decidido darle LM y dejas al nene al cuidado de la abuela y la encuentras con un bibe de formula, de LA, sin haberlo consultado antes con la madre....por que a ella le parece que se crian igual de bien con leche de formula y el pecho esclaviza...
Avatar de Usuario
por solecilla
#126346
dejas al nene al cuidado de la abuela y la encuentras con un bibe de formula, de LA, sin haberlo consultado antes con la madre....


pues si he dejado a mi hijo a su cuidado, y ella ha considerado qeu tenia hambre y no ha encontraod otro recurso ¿tan terrible es?

me pareceria mal si yo hubiera dejado leche materna a su disposición y ella hiciera esto, ¿pero si no? en ese caso seria un enfrentamentot en un tema importante y si no se resuelve, motivo para no dejar a mi hijo a su cuidado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#126383 Pués yo cd lei por primera vez este mensaje me quedé :shock: :shock:!!

Mi ignorancia :oops: , no m habia permitido saber q una abuela pudiese dar el pecho.....y os pregunto....a las q sabeis....es posible.....??

Es posible q la abuela le de el pecho a su nieto, y d el salga leche....y cómo??verdaderamente es un :?: para mi!!

Al principio, diria q a mi también m pareceria mal, ver q mi pekeña estuviese al pecho d otra persona........y conforme os fui leyendo, comprndí q ese mal q me sentiria, era por egoismo por mi parte, seria como si lo más íntimo, que tenemos mi niña y yo, m lo robase esa otra persona, ya fuese mi madre!!! :oops:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#126391 Pues es que quiza el no saber nos dio ese enfoque, pero en este foro de todo se aprende y he aprendido algo nuevo de todas ustedes.
;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#126406 Cómo les comenté originalmente, en ese momento me molestó; aunque repito, sé que ya había pasado y en realidad no le dí importancia, no me puse a pensar que era algo muy mío y que confundiría a Moisés.
Les repito, ese día llegué por él, me buscó pecho y antes de darle, le ofrecí su comida normal, estaba muy cansada y había tenido un mal día; ya ha pasado en otras ocasiones sin problema, pero justo en ese momento, Moisés empezaba a llorar y mi mamá entonces le ofreció su pecho.....
Si me molesté, y me sentí confundida en ese momento, porque se que ya había pasado, Moisés estaba inquieto y yo no andaba de humor.
Ahora, lo veo mas claro y me doy cuenta que es un acto de amor de mi mamá, es por ello que cuando Moisés se queda con ella se olvida un poco de mí :oops: , y me tranquiliza pensar que cuando lo dejo con ella está contento y sobre todo en muy buenas manos.
Hablé con mi mamá y le dije que cuando yo estuviera no le ofreciera el pecho y sobre todo le expliqué que LLL me recomendó empezar con "el no ofrecer no negar".
Y sin mayor problema o discusión, hasta ahora los 3 (abuela, madre e hijo) estamos bien.

Gracias a todas por sus opininoes.

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#126410 Aunque quiero empezar con el "no ofrecer, no negar", ahora mismo se lo ofrecí, preferí tenerlo peado a mí que pegado a los cables de la cpu...
Creo que algunas veces soy yo quien necesita ofrecerle :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#126420 Creo que haceis muy bien. Un abrazo Rosalina, ya nos contaras como va Moises.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#126433 :clap:

Hablé con mi mamá y le dije que cuando yo estuviera no le ofreciera el pecho y sobre todo le expliqué que LLL me recomendó empezar con "el no ofrecer no negar".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#126470 La relactacion es posible, y es dificil y si no que me corrigan, pero lo que al menos, yo entiendo Rosalinda queria era iniciar un destete, y yo no voy a juzgarla por hacerlo, es una decision que a tomado y ella sabra sus razones, si a ti (Rosalinda) te molesto, te sentiste confundida, no sabes si esta bien o mal, creo que deverias habalrlo con tu madre y explicarle eso que sentiste en ese momento a veces a las madres nos cuesta un poco darnos cuenta de que nustros hijs crecieron y necesita darte la confianza de que tu sabes lo que haces y eres un adulto, a mi fancamente me parece que mientras todas las partes esten de acuerdo y se hable HABLE al respecto todo se vale, y todo es posible, si a una madre mas una primeriza, le hacen algo que lo siente como una invasion a su ser madre, creo que es algo que es muy delicado, y que se deve habalar, yo me muero de un infarto, no creo que sea correcto ni que este bien, tendre mi ser madre muy ligado a la funcion de alimetar a mi hija en todos los sentidos de la palabra.
Rosalinda lo que si puede llegar a afectar es que la relacion con tu madre siga ese rumbo y que tu hijo lo sienta, o que perciba cierta rivalidad, por que ambos son seres que ama el niño y le afecta, el niño siente tu inseguridad y es o deveria ser el dever de tu madre y nuestro como madres infundir seguridad a nustros hijos de la mejor forma, ni imponiedo ni suplantando.
Dar seguridiad no implica suplantar funciones, el ser madre esta muy ligado con la lactancia, que alguien asi sea nustra propia madre lo quiera susitituir es logico que nos cause reaccion a ello, si nos hace sentir incomodas la situacion no veo por que tengamos que soportarlo, es muy normal que sintamos esa invacion no veo por que si estoy yo mi madra va a enchufarle el pecho el suyo, a mi hija...en fin que cada una vera

Para la relactacion es necesario parsar mucho tiempo con el nene pegado al pecho, vamos que no por que le tome el pecho una vez le va a salir leche a la abuela...menos si ya ha pasado por la menopausia, ¿o no? corriganme si estoy en un error, pero por eso las nodrizas , ayas o amas son mujeres en edad media, que siguen mantentiendo la produccion de leche, las madres adoptantes tambien pueden lograr que les salga leche con mucho esfeurzo, no es tan facil como pegarse a un niño...